Saltar al contenido

Por qué mi tatuaje se ve arrugado

5 agosto, 2021
Por qué mi tatuaje se ve arrugado

Si hace poco que te has hecho un tattoo, sabrás que proseguirse los cuidados del tatuaje recién hecho es imprescindible para que el diseño te quede bien y tu piel no padezca irritaciones, rubicundeces o la aparición de granos. No obstante, no deja de tratarse de un proceso muy frágil que, dependiendo de la zona en la que te hagas el tatuaje, puede tardar múltiples días y semanas en curarse absolutamente.

Uno de los incidentes más frecuentes es la aparición de pequeñas arrugas en el tatuaje, pero, ¿qué ocurre con tu diseño si la piel de debajo comienza a arrugarse? ¿Cómo se puede tratar este inconveniente para que tu dibujo luzca en perfectas condiciones? En el siguiente artículo de Sabioz te explicamos por qué mi tatuaje se ve arrugado y te facilitamos determinados trucos para que puedas tratar este inconveniente apropiadamente. ¡Toma nota!

Motivos por los que mi tatuaje se ve arrugado

Un tatuaje recién hecho es una lesión en la piel, motivo por el como precisa de unos cuidados tan precisos. Si bien es verdad que la cicatrización de un tatuaje se completa a los 15-30 días aproximadamente, dependiendo de la zona en la que te hagas el diseño y de tu género de piel, este proceso puede alargarse menos o más.

Pero, ¿por qué se me ve el tatuaje arrugado? ¿Cuáles son los motivos principales por los que estos se ven dañados?

  • El proceso de cicatrización: los tattoos recién hechos pueden tardar múltiples semanas en lucir bien absolutamente. Por eso, a lo largo del proceso de cicatrización es absolutamente normal que la zona perjudicada atraviese ciertas transformaciones, como puede que la primera capa de piel fallecida cobre un aspecto brillante y arrugado, como de costra. Con el paso de los días este aspecto arrugado debería reducir hasta desaparecer absolutamente, conque ten paciencia y sigue las instrucciones del tatuador a rajatabla para evitar otros inconvenientes.
  • Problemas de hidratación: si la piel no está suficientemente hidratada, podría secarse y, por consecuente, arrugarse. Por otro lado, podría ocurrir también que estuvieras hidratanto demasiado el diseño, pero en un caso de esta forma lo más seguro es que el inconveniente fuera acompañado de pequeños granos o protuberancias en el tatuaje, otro de los síntomas más claros de sobrehidratación. Descubre en este otro artículo Por qué salen granos en el tatuaje y de qué forma evitarlos.
  • Tipo de piel: hay pieles que tardan más en cicatrizar que otras, por lo como el aspecto arrugado y brillante del tatuaje podría durar más días. Esto también va a depender de la parte del cuerpo en la que te hagas el tatuaje, pues si son zonas donde la piel ya está algo arrugada o donde es más frágil (manos, pies, etc.) puede verse arrugado también durante las primeras 3-4 semanas.
  • Falta de cuidados: una falta de cuidados diarios puede provocar que la piel del tatuaje se arrugue. Recuerda que tener un tatuaje reciente es como hacerse una herida, conque te invitamos a no saltarte las recomendaciones del tatuador ni un día.
Por qué mi tatuaje se ve arrugado - Motivos por los que mi tatuaje se ve arrugado

Cómo tratar un tatuaje arrugado

En primer lugar, antes de hacerte un tatuaje debes ser consciente de las distintas fases de curación del mismo para saber qué es muy normal que le ocurra a tu piel y qué puede ser un indicio de que hay otros inconvenientes. Un tatuaje arrugado es algo muy habitual que se solventa con las curas y cuidados pertinentes, conque lo primero que te invitamos a desde Sabioz es ser paciente y esperar a que las primeras costras superficiales del tatuaje se curen.

Así pues, te invitamos a lavar el tatuaje con jabón antibacterial y agua empleando solo las manos. No emplees agentes externos como una toalla, una esponja o un algodón, ya que podrían irritar y también incluso inficionar tu tattoo. Por otro lado, evita la sobrehidratación y emplea solo una fina capa de crema hidratante o vaselina neutra para el tatuaje. Lo mismo ocurre con las cremas recomendadas por el tatuador; no abuses del producto, una fina capa más bien escasa sobre el tatuaje será suficiente. En este otro artículo te hablamos más detalladamente de la Sobrehidratación de un tatuaje: consecuencias y de qué forma curarla.

Si tras cinco semanas aproximadamente el tatuaje sigue arrugado, pica, está inflamado o sus márgenes están colorados, posiblemente tu piel esté teniendo una reacción anormal a la tinta, conque te invitamos a visitar a un especialista para percibir el tratamiento recomendable.

Por qué mi tatuaje se ve arrugado - Cómo tratar un tatuaje arrugado

Cómo cuidar un tatuaje recién hecho

Si te preguntas de qué forma evitar que un tatuaje se arrugue, lo más básico que vas a deber hacer es aprender de qué forma cuidar un tatuaje recién hecho. Ya te hemos hablado de la relevancia de respectar el proceso de cicatricazión del tatuaje, conque a continuaciçon te ofrecemos determinados consejos para que te familiarices mejor con los cuidados del tatuaje recién hecho.

  • Productos especializados: tras hacerte tu diseño, el tatuador te recomendará una crema singular para que el tattoo cicatrice antes. Esta acostumbra a aplicarse de 2 a 3 veces al día cada 8 horas durante la primera semana, aunque posiblemente esto cambie dependiendo de tu tatuaje y del género de piel que tengas.
  • Espera un tiempo prudencial: no te hagas la primera cura de tu tatuaje hasta el momento en que no hayan pasado, al menos, 2-5 horas. El tatuador de notificará del tiempo de espera que vas a deber respetar en tu caso.
  • Límpiate bien: cada vez que vayas a adecentar tu tatuaje, hazlo con agua fría y jabón neutro que no contenga ningún género de olor o perfume, recuerda que he de ser lo más natural posible.
  • Sécate bien: siempre y en toda circunstancia y cuando tu tatuaje se moje, procede a secarlo bien y con mucho cuidado, siempre y en toda circunstancia dando pequeños toques frágiles con una toalla sobre la zona, pero nunca frotando.
  • Lo que debes evitar: evita abusar de las cremas humectantes y de los ungüentos recetados por el tatuador, pues la sobrehidratación puede convertirse en la peor oponente de tu tatuaje. Evita también bañarte en el mar o exponer tu tatuaje a la radiación solar.

Si quieres más información sobre Cómo sanar un tatuaje, no dejes de visitar este otro artículo de Sabioz.

Si quieres leer más artículos similares a Por qué mi tatuaje se ve arrugado, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.