Por qué mi vehículo treme al salir en primera

Por qué mi coche tiembla al salir en primera

Los turismos son uno de los automóviles más frecuentes y, en ciertos casos, también son un medio de transporte esencial para muchas personas, especialmente para aquellas que viven en zonas en las que la red de transporte no es todo lo buena o completa que quisieran. Por ello, se trata habitualmente del medio de transporte principal de las personas y, en consecuencia, es esencial que se cuide y se sostenga en estupendas condiciones de forma muy frecuente, en tanto que de él va a depender una buena parte del confort y los desplazamientos que se podrán realizar.

Uno de los inconvenientes más frecuentes por los que muchas personas asisten a un taller a llevar a comprobar su vehículo es por qué mi vehículo treme al salir en primera. Se trata de un inconveniente bastante más habitual de lo que mucha gente podría pensar y, por esta razón, también uno de los que con más frecuencia se habitúan a solucionar en los talleres. Si te preguntas por qué mi vehículo treme al salir en primera sigue leyendo Sabioz y te contamos qué deberías hacer.

A mi vehículo en primera le cuesta salir, ¿por qué?

Uno de los aspectos que deberemos tener en cuenta en el momento en que un vehículo vibre al salir en primera es que se trata de un inconveniente que puede afectar a diferentes partes del vehículo, como tener diferentes causas y soluciones. A grandes rasgos, lo más habitual es que se trate de un inconveniente de tacto entre el embrague y el acelerador. Esto quiere decir que, los mecanismos internos de los dos pedales no están bien equilibrados uno con otro y, en consecuencia, en el momento del inicio de la marcha, apreciamos una vibración que sería consecuencia del intento de ajustar las distintas piezas dentro del vehículo.

No obstante, como aseveramos, esto puede ser solo una de las causas y, aunque es con diferencia la más habitual de todas, también es esencial querer otras opciones que también pueden acarrear esta vibración del vehículo al salir en primera. En este sentido, el inconveniente podría estar situado tanto en la maza como en el disco o, incluso, que se deba a uno de los inyectores.

También posiblemente te interese Por qué me vibra el volante.

Cómo reparar el temblor al salir en primera

Si la vibración no cesa por sí misma (que acostumbra a ser lo más habitual), lo que deberemos hacer es acudir a un taller mecánico para que examinen el interior del vehículo y encuentren el motivo que causa que el vehículo vibre al salir en primera.

Aunque se puede estar tentado de querer arreglarlo uno mismo, si no se tienen los conocimientos recomendables de mecánica, como las herramientas y los materiales precisos, se aconseja evitar alterar el interior del vehículo. Lo más recomendable será toda vez que sea un mecánico profesional quien realice cualquier modificación en la maquinaria del vehículo. De hecho, esto también nos dejará estar seguros de que se trata de un trabajo con todas las garantías precisas, tanto desde determinado punto de vista funcional como de seguridad del propio vehículo.

Cuando suelto el embrague vibra – el conductor

Por otro lado, posiblemente el vehículo vibre al salir en primera y que, a pesar de ello, esto no deba representar que haya alguna avería en el vehículo. De hecho, acostumbra a ser bastante común en el caso de los turismos nuevos. Es lo que se acostumbra a llamar de manera coloquial como “pillarle el punto”. Esto no es otra cosa que aprender los tiempos y la fuerza con la que apretar y soltar los pedales del embrague y el acelerador para conseguir que el cambio de marchas se realice de forma limpia.

Si este fuera el caso, hay que tener en cuenta que el inconveniente no estaría en el propio vehículo, sino es la persona conductora quien debe aprender a manipular de forma recomendable los pedales conforme sea el caso para conseguir que el vehículo salga en primera sin vibrar.

De ser así, o si no se sabe exactamente si este es el inconveniente o no, una forma fácil de repasarlo es que diferentes personas prueben a arrancar el vehículo y salir en primera. Es extrañísimo que un conjunto grande de personas tengan el mismo tacto en el momento de arrancar un vehículo, con lo que, si la vibración persiste en todas ellas, será un posible indicativo de que, ciertamente, algún elemento del mecanismo del vehículo está dañado. Lo que también será una forma de asegurarse de la necesidad de acudir al taller cuanto antes para que un mecánico profesional pueda comprobar el vehículo.

Por qué mi coche tiembla al salir en primera - Cuando suelto el embrague vibra - el conductor

Si quieres leer más artículos similares a Por qué mi vehículo treme al salir en primera, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de turismos.

Deja un comentario