Por qué mis bíceps no medran – las causas más frecuentes

Si vas de forma usual al gimnasio y entrenando tus músculos pero, incluso de esta manera, ves que tu cuerpo no se transforma ni tus brazos se tornan más musculados es pues hay algo que no haces apropiadamente. Una mala práctica en el momento de entrenar, una dieta poco saludable o, simplemente, tu genética pueden ser las causas de que tus bíceps no medren. Pero en el presente artículo de Sabioz vamos a detenernos de forma más profunda para poderte acudir a que resuelvas tus dudas y que puedas responder a tu pregunta de “¿Por qué mis bíceps no medran?“.

Entrenar demasiado puede hacer que no medren tus bíceps

Si quieres saber por qué tus bíceps no medran lo primero que vamos a hacer será fijarnos en el género de entrenamiento que haces en el gimnasio. Muchas veces, las personas comienzan a hacer ejercicios de musculación de forma continuada y sin dar respiro alguno a los músculos, esto causa que no puedan digerir el deporte y que estén más enclenques y dañados.

Por tanto, entrenar cada día y hacer muchas series no te ayudará a tener unos bíceps más definidos sino, más bien, todo lo opuesto. Esto es lo que se conoce con el nombre de “sobre-entrenamiento” y tiene lugar cuando haces que tu cuerpo se entrene más de lo que puede aceptar.

Cuando hacemos ejercicio, nuestros tejidos musculares resultan dañados y deben regenerarse con el reposo y la alimentación. Por este motivo, los especialistas siempre y en todo momento aconsejan que se descansen 2 días a la semana para dejar que las fibras se regeneren y el músculo esté en estupendas condiciones.

Una buena rutina de entrenamiento de brazos

Dicho esto, ahora vamos a especificarte una rutina recomendable de entrenamiento de los brazos que te ayudará a mejorar la apariencia de los mismos, como a fortalecer los músculos y que se vean más fibrados.

  • Entrena los bíceps de 3 a 4 días a la semana
  • Divide tus ejercicios en 3 o 4 series de 15 reiteraciones
  • Intenta intercalar los días de entrenamiento para dejar tus músculos se reparen
  • Empieza con un peso inferior y, conforme vas entrenando el músculo, ves aumentando. En este otro artículo te descubrimos en qué momento mudar de peso en el gimnasio

Aquí te ofrecemos una rutina de pesas para bíceps con la que conseguirás trabajar apropiadamente esta parte del cuerpo.

Por qué mis bíceps no crecen - las causas más comunes - Entrenar demasiado puede hacer que no crezcan tus bíceps

Excesiva delgadez anatómico

Otro de los motivos por los cuales los bíceps no medran es pues se disponga de poca masa anatómico y, en consecuencia, por mucho ejercicio que hagas, tu cuerpo es tu cuerpo y tiene sus límites.

Es por esta razón que muchas personas comienzan a hacer una dieta para aumentar masa anatómico y que, de esta manera, puedan ser más grandes y grandes. Una vez con un cuerpo más grande y ancho, podrán empezar a hacer entrenamientos de bíceps que, poquito a poco, irán aumentando de tamaño.

En este otro artículo de Sabioz te ofrecemos una dieta para ganar masa muscular y que puedas, de esta manera, empezar a ver los ejercicios en tu cuerpo.

No comer bien, otra de las causas de que no medren los bíceps

Otro de los motivos por los cuales tu brazos no se vean fibrados ni musculados puede deberse a que no lleves una alimentación recomendable. Ten en cuenta que, aunque el trabajo físico es esencial para estar en forma, es sensiblemente más esencial que lleves una dieta baja en grasas y rica en nutrientes para tener un cuerpo sano y fuerte.

Si te pasas la tarde en el gimnasio pero, después, vas a casa y cenas una pizza, tu cuerpo se llenará de grasa y difícilmente se te verá el sacrificio que has hecho durante tu entrenamiento. De hecho, seguro que alguna vez has oído que hay una dieta para conseguir que los músculos se marquen más y es que, realmente, la alimentación que se lleve es sumamente esencial.

Por tanto, otro de los motivos por los cuales tus bíceps no medren es pues lleves una dieta baja en nutrientes y, en específico, proteínas. Piensa que estas son las responsables de nutrir y fortalecer los músculos.

En este otro artículo te descubrimos 6 batidos de proteínas caseros para aumentar masa muscular.

Por qué mis bíceps no crecen - las causas más comunes - No comer bien, otra de las causas de que no crezcan los bíceps

Una mala rutina de entrenamiento muscular

También puede darse que el entrenamiento que estés efectuando en el gimnasio no sea el recomendable para ti. La mayoría de las personas que harán deporte, habitúan a utilizar las máquinas o las pesas como se les antoja y, exactamente esto, puede ser el fallo que hará que tu cuerpo no note el ejercicio.

Aquí te dejamos determinados consejos para que puedas hacer apropiadamente ejercicios de bíceps y que te asistan a mejorar tu cuerpo:

  • No te excedas en el peso: por mucho que desees tener unos brazos musculosos no lo conseguirás por levantar 100 kilos de peso. Lo ideal es ir de forma progresiva haciendo que tus músculos vayan aceptando y adaptándose a los requerimientos que le vas sometiendo con cada entrenamiento
  • Entre 10 y 15 reiteraciones: para aumentar los bíceps también es recomendable que intentes hacer de 10 a 15 reiteraciones en 3 o 4 series. De esta forma, trabajarás bien el músculo sin sobrecargarlo. Es mejor ir haciendo estas series con frecuencia en el gimnasio que hacer 10 series que solamente harán será que tengas más riesgo a lesionarte
  • Sube veloz, baja lento: este es un truco perfecto que te ayudará a fortalecer más los bíceps. Se trata de que subas el brazo de forma rápida y que, después, bajes más despacio para que el músculo se entrene sobremanera
  • Ejercita también los tríceps: si quieres tener unos brazos musculados es imprescindible que también adiestres los tríceps pues este conjunto de músculos representan más del 60% de la masa muscular de tus brazos, en consecuencia, si quieres que se vean musculados ¡trabaja con ellos! En este otro artículo te descubrimos los mejores ejercicios para tríceps.

Abusar de la monotonía

Y, finalmente, para solucionar tus dudas sobre por qué tus bíceps no medran vamos a descubrirte otro de los factores más frecuentes: la monotonía en el entrenamiento. Es esencial que tu cuerpo no se acostumbre a los ejercicios pues, si lo hace, el sacrificio se regulará y apenas va a gastar energía ni fuerza en ello.

Por ello, vas a deber ir cambiando de ejercicios y de intensidad, solo de esta manera conseguirás aprovechar al máximo cada minuto del entrenamiento y hacer que tus músculos se vuelvan más fuertes y grandes.

Además de las pesas tradicionales, hay muchos otros ejercicios que pueden asistirte a que trabajes esta zona de forma completa y diferente. En este otro artículo te descubrimos los mejores ejercicios para bíceps con los que conseguirás un cuerpo 10.

Por qué mis bíceps no crecen - las causas más comunes - Abusar de la monotonía

Si quieres leer más artículos similares a Por qué mis bíceps no medran – las causas más frecuentes, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario