
Sorprende a tus convidados con un postre delicioso y simple de hacer. Cada vez son más las personas que se atreven a investigar en la cocina y a probar a preparar ellos diferentes platos y recetas que dejen boquiabiertos a los suyos. Si este es tu caso, ahora vamos a proponerte 5 ideas diferentes de postres simples y veloces que en menos de 15 minutos conseguirás preparar sin precisar utilizar muchos aparejos de cocina. ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo este artículo de Sabioz donde te proponemos fáciles platos que endulzarán tus celebraciones.
Fresas con chocolate
Comenzamos con uno de los postres más simples y veloces de hacer pero que está delicioso y te hará quedar magníficamente bien con tus familiares y amigos. Se trata de preparar fresas con chocolate, un placer de lo más dulce que encantará a todos los comensales. Necesitarás:
- 2 tabletas de chocolate (puede ser a tu gusto: negro, con leche, blanco, etc.)
- 1/2 kilogramo de fresas
El primer paso consiste en adecentar las fresas pues, dado su manipulación, posiblemente tenga suciedad y también incluso pesticidas en su cuerpo. Lávalas con agua y, después, sécalas para suprimir toda la humedad. Resérvalas.
A continuación vamos a preparar el chocolate de este postre; para esto, cogeremos las tabletas que hayamos comprado y lo vamos a cortar en pedazos pequeños para que sea más simple que se fundan. Mételo en el microondas en un recipiente capaz para el mismo y deja que se deshaga durante unos 3 o 4 minutos (depende de la potencia del electrodoméstico).
Ahora vas a deber ir mojando cada fresa con el chocolate y, si quieres, antes de empaparlas puedes quitarles la hoja verde que tiene en la parte superior. Si te resulta más cómodo, puedes clavar un mondadientes que atraviese esta fruta y, de esta forma, podrás bañarlas en chocolate sin mancharte los dedos. ¡Y listo!

Helado de vainilla
Ahora vamos a proponerte un postre fácil que vas a hacer en solo 5 minutos: un helado de vainilla delicioso y sabroso. Para ello, precisarás hacerte con estos ingredientes:
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de sal gruesa
- Una cubitera de hielo
- Bolsas capaces para congelar
En el en caso de que prefieras otro sabor de helado (como de chocolate) puedes reemplazar la cucharadita de vainilla por la de chocolate en polvo y el resultado será el mismo. El primer paso es mezclar la leche, el azúcar y la vainilla en un recipiente y batirlo todo durante 3 minutos; después, vierte la mezcla en una bolsa capaz para el congelador y ciérrala.
A continuación, pon los hielos con sal y métela en la primera bolsa que hemos preparado. Agítalo todo con mucha fuerza durante 2 o 3 minutos y, cuando aprecies que la textura es más grasosa, agita más lento hasta el momento en que veas que se ha transformado en la textura del helado.
Por último, abre la bolsa de la leche y sirve el helado en un recipiente. Echa un tanto de sirope de chocolate (si quieres) y disfruta de un postre increíble. ¡Buen provecho! En este artículo de Sabioz podrás ver, pasito a pasito, de qué manera hacer helado en 5 minutos.

Natillas caseras
Otra receta de postres idónea para preparar en menos de 30 minutos son las natillas caseras. Esta delicia gastronómica es muy fácil de hacer y agradará tanto a los pequeños como a los progenitores, ¡ya verás! Los ingredientes que precisarás para 4 comensales son los próximos:
- 2 yemas de huevo
- 1 canela en rama
- 1 cascarilla de limón
- 8 cucharadas de azúcar
- Leche
- Aroma de vainilla
- Canela molida
- Maicena
El primer paso para este postre es poner a hervir 1 litro de leche en un recipiente añadiendo la piel del limón y la rama de canela; deja que hierva durante 10 minutos o hasta el momento en que veas que la mezcla burbujea. Retírala del fuego y deja que se enfríe.
Mientras tanto, mezclaremos el azúcar, el aroma de vainilla y las yemas de huevo batidas. Añade todo esto en el cazo precedente y remueve para que se integren todos los ingredientes. Ahora, vuelve a encender el fuego y deja que se cocine todo durante unos 15 minutos para conseguir la textura deseada, el fuego he de ser bajo y vas a deber ir removiendo para que no se formen grumos.
Pasado este tiempo, separa la mezcla del fuego, deja que se enfríe, echa un tanto de canela espolvoreada ¡y listo! En este artículo de Sabioz encontrarás el pasito a pasito de la receta de natillas caseras.

Frappé de Oreo
¿Fan de las galletas Oreo? Entonces te encantará la propuesta que ahora vamos a hacerte para que en menos de 15 minutos prepares un postre delicioso y muy simple de hacer. A continuación vamos a listarte los ingredientes que debes conseguir para poder hacer esta receta para 2 personas:
- 10 galletas de Oreo (usaremos 5 para cada persona)
- 200 ml de leche
- 2 tazas de helado de vainilla (1 por persona)
- Nata montada (opcional)
- Sirope de chocolate (opcional)
Lo primero que debes hacer es desmenuzar las galletas pero te invitamos a que dejes algunos pedazos más grandes para que haya tropezones. Para conseguir un resultado perfecto, introduce las galletas en la batidora y conseguirás deshacerlas sencillamente. Cuando lo tengas listo, añade al vaso de la batidora la leche y el helado de vainilla y bátelo hasta el momento en que veas que aparece una mezcla batida y compacta, la frecuente del frappé.
A continuación vamos a proponerte una idea muy, muy rica que conseguirá que el postre se muestre sensiblemente más deseable. Consiste en que agregues nata montada justo sobre el frappé para darle un toque más espumoso al postre. Pero todavía hay más: te proponemos que eches un tanto de sirope sobre la nata para conseguir una mezcla deliciosa. ¡Alucinarán!
En Sabioz te contamos pasito a pasito de qué manera hacer frappé de Oreo.

Manzanas de chocolate
El último postre que vamos a recomendarte en Sabioz es uno que también es muy simple y veloz de hacer y el resultado es delicioso. Se trata de preparar manzanas de chocolate, una receta idónea para los más golosos y los pequeños que no habitúan a comer fruta. Los ingredientes que precisarás para 4 personas son los próximos:
- 4 manzanas
- Chocolate para derretir (el que desees: blanco, negro, con leche, etc.)
- Toppings para decorar: fideos, coco rallado, frutos secos, etc.
Lo primero que vamos a hacer es adecentar las manzanas de forma profunda y les vamos a sacar el rabito que tiene en la parte superior. Después deberemos derretir el chocolate, para esto, solo deberemos poner el chocolate en un recipiente con un tanto de agua y meterlo en el microondas durante 2 o 3 minutos (va a depender de la potencia del electrodoméstico).
Sacamos el recipiente y removeremos para conseguir deshacer cualquier grumo que se haya podido quedar sin derretir. Si ves que el chocolate está espesísimo, añade un tanto más de agua y remueve de nuevo para que quede como te agrada.
El siguiente paso consiste en humectar las manzanas con el chocolate derretido, puedes hacerlo con un pincel de cocina para que el resultado sea perfecto. Por último, añade los toppings que desees en tus manzanas (opcional) como pueden ser fideos, frutos secos, etc., y deja que el chocolate se seque. El resultado es increíble, ¡ya lo verás!

Si quieres leer más artículos similares a Postres simples y veloces, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.