
Si tu vehículo está muy sucio y precisa una limpieza a fondo, no necesariamente debes acudir a los trenes de lavado para dejarlo tal como si fuera nuevo. También es posible dejar la carrocería, los cristales, la tapicería, las llantas… absolutamente impecables lavando el vehículo tú con ciertos productos caseros efectivos. Toma nota de los consejos de este artículo de Sabioz en el que te mostramos diferentes productos de limpieza caseros para el vehículo y verás que realmente marchan.
Solución para lavar el vehículo
Si precisas lavar el vehículo por fuera y dejarlo absolutamente impecable y sin indicio de suciedad o máculas, puedes preparar la solución que te mostramos ahora para la que solo precisas:
- Un cubo de agua
- Jabón de castilla líquido
Es tan simple como agregar unas gotas de jabón de Castilla líquido a un cubo de agua y lavar el vehículo con una esponja empleando esta preparación.

Limpiacristales para el vehículo
Para adecentar los cristales del vehículo y dejarlos impecables y libres de huellas y/o máculas, prueba el próximo truco de limpieza. Necesitas:
- Vinagre blanco
- Una botella de aerosol
- Diarios
Primero, aplica el vinagre sin diluir en las ventanas, deja descansar por unos minutos y ahora, seca con un pedazo de papel de periódico.
Limpiador para llantas
Para la limpieza de las llantas de las ruedas de tu vehículo, precisarás:
- Bicarbonato de sodio
- Agua
- Un cepillo
Mezcla el bicarbonato y el agua para formar una pasta. Seguidamente, usa esa pasta para adecentar las llantas con la ayuda de un cepillo. Deja descansar durante múltiples minutos y, finalmente, enjuaga.

Quitar máculas de alfombras y el tapizado
Si lo que te resulta interesante es quitar máculas bastante difíciles de las alfombras o el tapizado del vehículo, te invitamos a preparar un limpiador con los próximos ingredientes:
- Vinagre blanco
- Bicarbonato
- Un cepillo
Mezcla el vinagre blanco y el bicarbonato para formar una pasta. Luego, aplica la pasta sobre la mancha con un cepillo dental o algo similar y espera a que se seque. A continuación, aspira el bicarbonato, y verás de qué manera la mancha ha desaparecido por completo. En el siguiente artículo puedes ver más detalles sobre la limpieza de las alfombrillas del vehículo.
Limpiador para el interior del vehículo
¿Necesitas un producto para adecentar el interior de tu vehículo? Entonces, el próximo puede servirte de gran ayuda:
- Vinagre blanco
- Agua
- Una botella de aerosol
- Un harapo
Mezcla partes iguales de vinagre blanco y aguan y usa el aerosol en cualquier superficie del vehículo que debas adecentar. Deja que penetre en su interior durante unos minutos y, ahora, seca con un harapo limpio.

Si quieres leer más artículos similares a Productos de limpieza caseros para el vehículo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de vehículos.