Saltar al contenido

Propiedades de la manteca de cacao

25 mayo, 2022
Propiedades de la manteca de cacao

Durante el proceso de fabricación del chocolate, se puede extraer a presión de las habas de cacao una manteca comible que se conoce con el nombre de aceite de Theobroma, pero que de manera coloquial se le llama manteca de cacao. Esta mantequilla natural con aroma y sabor a chocolate es muy usada en recetas de confitería, no obstante, sus propiedades hidratantes la han transformado en un elixir de la cosmética. Son muchas las formas en que puedes favorecerte de este aceite natural, para conocerlas lee detenidamente este artículo de Sabioz donde explicamos cuáles son las propiedades de la manteca de cacao.

Pasos a proseguirse:

Entre las propiedades de la manteca de cacao, destaca su condición de lubricante natural. Si te has preguntado por qué la manteca de cacao es el mejor antídoto para los labios resecos, has de saber que su capacidad para penetrar y además hidratar en profundidad las capas de la dermis la transforman en el mejor cosmético para regenerar la piel de los labios, al punto de hacerlos lucir saludables de nuevo.

Propiedades de la manteca de cacao - Paso 1

La propiedad hidratante de la manteca de cacao no es únicamente uno de sus mejores beneficios, sino además de esto este efecto tiene la particularidad de durar por sensiblemente más tiempo. Por esta razón, es suficiente con aplicar un tanto de manteca de cacao para que este aceite hidrate por largo tiempo una misma zona. Además, este extracto de la haba del cacao tiene un enorme efecto antioxidante, con lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y combatir el efecto de los radicales libres en el tejido celular.

La manteca de cacao es humectante, por tal razón es común verla como ingrediente base de una crema facial hidratante, pues lubrifica hasta las capas más profundas de la piel dejando que la tez luzca brillante y llana. Además, deja conservar la firmeza de la piel pues aumenta la flexibilidad de la misma, lo como se traduce en lozanía y suavidad.

Propiedades de la manteca de cacao - Paso 3

Es muy usada para mejorar el aspecto de marcas y cicatrices. Esto se debe a su condición antioxidante que favorece la regeneración de los tejidos y deja que la piel maltratada sane sus capas hasta el exterior, mejorando sensiblemente las marcas de la dermis. A las mujeres embarazadas se les aconseja aplicar manteca de cacao en la barriga para evitar la aparición de estrías producto del estiramiento de la piel.

Propiedades de la manteca de cacao - Paso 4

Por su composición en polifenoles, ayuda a prevenir la aparición de irritaciones y dermatitis. El efecto antiinflamatorio de la manteca de caco evita las erupciones en la piel, mientras que hidrata la piel y combate la sequedad, descartando de esta manera las principales causas de alergias dérmicas.

Los efectos de la manteca de cacao son casi inmediatos cuando su empleo es tópico, por tal motivo es capaz de regenerar los labios y la piel marchita en tan poco tiempo. Su empleo progresivo estimula la producción de colágeno en el organismo, sustancia responsable de la elasticidad de la piel que impide el envejecimiento prematuro. La manteca de cacao además se usa para tratar quemaduras solares por su efecto antiinflamatorio y regenerativo.

Si quieres leer más artículos similares a Propiedades de la manteca de cacao, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados