Saltar al contenido

Propiedades de la nuez moscada

8 junio, 2022
Propiedades de la nuez moscada

La nuez moscada es una apreciada condimenta usada sobre todo en la preparación de postres, aunque también se encuentra presente en determinados platos salobres y en gastronomías caracterizadas por la utilización de condimentas, como es el caso de la cocina de India o Indonesia. Además de aportar un toque dulzón muy singular a nuestros platos, este polvo procedente de la almendra de la nuez moscada cuenta con múltiples beneficios para nuestra salud. En este artículo de Sabioz.com te explicamos con detalle cuáles son las propiedades de la nuez moscada y en qué casos no resulta recomendable ingerirla.

Pasos a proseguirse:

Una de las propiedades de la nuez moscada más conocidas es su capacidad de asistirnos a mejorar nuestra memoria y concentración, esto es debido a que contiene substancias naturales que asisten a estimular los procesos cognitivos, con lo que sumada a nuestra dieta puede favorecer la realización de actividades cada día que requieran cierto nivel de concentración.

Propiedades de la nuez moscada - Paso 1

Esta condimenta es conocida por favorecer el sistema gástrico intestinal ayudando a facilitar la digestión, a reducir la diarrea y a mejorar el malestar estomacal, los gases y los vómitos. Añadir media cucharadita a infusiones como la de manzanilla o menta ayudará a mejorar las molestias estomacales derivadas de una digestión pesada.

Propiedades de la nuez moscada - Paso 2

La nuez moscada es una excelente alternativa natural para asistirnos a mejorar la circulación sanguínea, protegiendo nuestro corazón y reduciendo la posibilidad de sufrir inconvenientes como las varices. Debido a este efecto, esta condimenta es usada habitualmente para el tratamiento de dolores y inconvenientes menstruales, reduciendo las molestias.

Propiedades de la nuez moscada - Paso 3

El aceite de nuez moscada es popularmente empleado para calmar dolores, inflamaciones y molestias musculares y articulares, incluyendo las que se generan por condiciones como la artritis, la gota o los calambres. Si padeces de estos males un masaje con este aceite te ayudará a relajarte y localizar mejora.

Propiedades de la nuez moscada - Paso 4

La nuez moscada es también una excelente opción para calmar los nervios y reducir la ansiedad al paso que favorece el sueño, ayudándonos a dormir mejor. Debido a sus propiedades antibacterianas esta condimenta también es usada para tratar inconvenientes como el mal aliento, ayudando a combatir las bacterias que se forman en la boca y que causan este inconveniente común.

A pesar de todas las propiedades de la nuez moscada, es esencial tener en consideración que consumida en exceso esta condimenta puede ser enormemente perjudicial generando alucinaciones y malestar y causando daño hepático a largo plazo. No se aconseja ingerir más de 10 gramos al día, por esta razón la recomendación es consumir, como máximo, una cucharadita diaria de nuez moscada.

El empleo de esta condimenta está desaconsejado para mujeres embarazadas por considerarse que la misma podría tener un efecto abortivo.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Propiedades de la nuez moscada, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.