
Desde el origen de los tiempos, la sal ha sido más que un simple sazonador o condimento para que nuestras comidas sean más sabrosas. La sal, siendo un producto de mucho lujo, siempre y en toda circunstancia ha simbolizado el poder y la riqueza. No es extraño pensar que el origen de la palabra sueldo tiene mucho que ver con este ingrediente tan buscado por los privilegiados. No obstante, no ha sido hasta el siglo XXI cuando se han descubierto todos ventajosos de este producto. A continuación, en Sabioz.com te desvelamos las propiedades de la piedra de sal. ¡Descubre para todo lo que te pueden ser útiles!
Las piedras de sal han estado desde el origen de los tiempos. Cuando el agua salobre se evaporaba en oceanos y mares, dejaba cristales y granos de sal. Estos sedimientos, que cuentan hoy con millones de años, han ido espesando y ampliando los cúmulos de sal, formando piedras y rocas que el tiempo ha ido cubriendo de polvo y tierra y que, en numerosas ocasiones, han acabado sepultadas y atesoradas dentro del suelo.
Actualmente, muchos son los que escaban para poder disfrutar de tan valioso producto ya no como condimento alimenticio, sino como herramienta terapéutica. Desde hace 4 siglos, aproximadamente, y sobre todo en los países centrales de Europa, las piedras de sal se han usado como lámparas para iluminar los hogares. Ahora, además de esto de ser un factor decorativo infrecuente, son una increíble fuente de energía que se ha descubierto conforme han ido transcurriendo los años.

El Feng Shui, filosofía milenaria que intenta atraer todo lo positivo, encumbró las lámparas de sal en tanto que la luz ayuda a quitar las energías negativas, como atraer las fuerzas vitales, la salud o la alegría. Así, las piedras de sal asisten a sostener el bienestar físico y mental y el buen ambiente en el hogar.
Por otro lado, las piedras de sal asisten a compensar los iones para asegurar nuestra salud. El exceso de iones positivos no son buenos para nosotros y la sal es un ionizador natural excelente. Asimismo, todas las ondas malignas para nosotros (como las que transmiten los electrodomésticos) pueden ser absorbidas por estas piedras.
Piensa que el pc, el móvil, la t.v. o un simple microondas pueden crear un cambio magnético que puede generar síntomas en nuestro organismo perjudiciales. Las piedras de sal son un buen procedimiento de protección, estabilización y equilibrio.

A nivel sentimental o en referencia a la energía, las piedras de sal asisten a abrir el corazón y a adecentar nuestro plano energético. Son capaces de desvanecer la depresión, compensar los cambios de humor y atraer la positividad, mientras que influyen en nuestro desarrollo personal y regerador.
Entre las propiedades de las piedras de sal destaca su poder relajante y calmante sobre nuestro organismo, mientras que equilibra y armoniza nuestro plano energético. También son excelentes desbloqueadores energéticos y pueden favorecer la sensualidad y el erotismo.
Las piedras de sal pueden ser de diferentes colores y cada uno de ellos de ellos cuenta con unas propiedades particulares. A saber:
- Blanco: es el más representativo a nivel de curación en tanto que es un estimulo de desintoxicación y limpieza. Sana las ideas, la conciencia y robustece la concentración.
- Naranja: aporta seguridad. Es ideal para acudir el sistema inquieto y la mente, además de esto de activar órganos como los riñones o la vejiga.
- Marrón: esta piedra ayuda a conectarse con el ambiente y a localizar el equilibrio interior.
- Rosa: abre la emocionalidad y es idónea de cara al desarrollo de la sociabilidad y el amor.
- Rojo: ayuda a abrir el corazón, acitvar la ciruclación y afianzar nuestra fuerza vital.
- Amarillo: idónea para páncreas y además hígado, además de esto de acrecentar el intelecto.

Para los alérgicos, convalescientes, fumadores o todos los que sufren de insomnio, las piedras de sal serán de gran ayuda pues tenerlas cerca te dejarán respirar un aire alejado de iones negativos. Busca tu piedra de sal y descubre sus beneficios terapéuticos, sanadores y energizantes.
En Sabioz te descubrimos otras propiedades de piedras terapéuticas como, por ejemplo, las propiedades de la piedra de luna o las propiedades de la piedra de jade, dos géneros de gemas muy buscadas y que cada vez forman más una parte de la vida de las personas.
Si quieres leer más artículos similares a Propiedades de la piedra de sal, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.