Propiedades del aceite de onagra para la mujer

La onagra se considera como la planta de la mujer, y es que se ha demostrado que su composición y sus propiedades son excelentes para el tratamiento de diferentes trastornos y afecciones relacionadas con la salud femenina. El aceite de onagra es un líquido que se extrae de la planta onagra, originaria de Norteamérica y también Inglaterra, y que, como aseveramos, las mujeres pueden aprovechar para incluirlo en su dieta como suplemento o emplearlo como tratamiento tópico debido a los múltiples beneficios que puede reportarla tanto a su salud como a su belleza. Si quieres saber cuáles son todas propiedades del aceite de onagra para la mujer, sigue leyendo este artículo de unComo.

Ayuda a combatir el síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual abarca a todos esos síntomas físicos y sensibles que muchas mujeres sufren unos días antes que les llegue la regla y que, por norma general, habitúan a desparecer cuando esta se empieza. Concretamente, las mujeres con síndrome premenstrual pueden sufrir cefaleas, hinchazón abdominal, sensibilidad en los senos, malestar general, irritabilidad, avatares en el estado ánimo, nerviosismo, entre otros que detallamos en el artículo Síntomas del síndrome premenstrual.

El aceite de onagra es de los mejores antídotos naturales existentes para combatir todos esos síntomas que el síndrome premenstrual provoca cada mes en la mujer. Esto es gracias a que contiene ácido gamma-linoléico, el como favorece la segregación de prostaglandina E1, una hormona que actúa en el organismo reduciendo los cuadros inflamatorios y ayudando a hacer frente a los síntomas psíquicos, como la depresión y la baja autoestima.

Además de esto, se ha señalado que el aceite de onagra también podría tener efectos positivos en casos de infertilidad femenina, de quistes en los ovarios, de endometriosis y de bultos benignos en los senos.

Propiedades del aceite de onagra para la mujer - Ayuda a combatir el síndrome premenstrual

Regula la regla

Muchas mujeres tienen una regla irregular y esta no siempre y en todo momento se presenta con la misma periodicidad. Esto he de ser motivo de consulta ginecológica para descubrir cuál puede ser la causa y también comenzar un tratamiento caso de que sea preciso; en el siguiente artículo te mostramos las posibles causas de la regla irregular.

Ante esta situación, el aceite de onagra también puede servir de ayuda como complemento natural a los tratamientos médicos. Los ácidos linoleico y gamma-linoleico hacen que sea un producto excelente para regular el sistema hormonal y los procesos de coagulación de la sangre. Además, su efecto antiinflamatorio es muy aliviador en el caso de sufrir los molestos cólicos menstruales.

Para conseguir más información sobre esta propiedad del aceite de onagra para la mujer, te invitamos a que consultes el artículo Cómo tomar onagra para regular la regla.

Alivia los síntomas de la menopausia

Cuando una mujer se va acercando a la menopausia, sus ovarios van dejando de generar óvulos y hormonas femeninas, como estrógeno y progesterona. Estas alteraciones hormonales conllevan una serie de cambios en el cuerpo femenino y el sufrimiento de algunos síntomas, como sofocos, sudores, incremento de peso, retención de líquidos, sequedad vaginal, cansancio, insomnio, tristeza, irritabilidad, entre otros.

Otra de las propiedades del aceite de onagra para la mujer más señaladas es que es excelente para calmar los síntomas frecuentes de la menopausia, gracias a que contiene fitoestrógenos y estos asisten a calmar de forma natural esos malestares.

Si, además de esto, quieres descubrir otros buenos tratamientos naturales como el aceite de onagra, te invitamos a que consultes el artículo Cómo tratar los síntomas de la menopausia con antídotos caseros.

Propiedades del aceite de onagra para la mujer - Alivia los síntomas de la menopausia

Favorece el perder peso

Entre los beneficios del aceite de onagra, también se encuentra su contribución a el perder peso y la reducción de medidas, con lo que si sigues una dieta para conseguir este propósito, también puedes comenzar a consumirla.

Las propiedades adelgazantes del aceite de onagra son fundamentalmente las próximas:

  • Regula y reduce el hambre gracias a los ácidos gamma-linoleicos que contiene.
  • Favorece una quema de grasas más veloz.
  • Evita que las grasas se amontonen en zonas localizadas del cuerpo.

Si quieres saber de qué forma debes consumirlo para este fin, no te pierdas el artículo Cómo tomar onagra para adelgazar. Recuerda también que para conseguir buenos resultados, debes combinar los suplementos naturales con una dieta baja en calorías y una buena rutina de ejercicio.

Reduce el colesterol y la presión arterial alta

Otra de las propiedades del aceite de onagra para la mujer, aunque en un caso de esta forma también para el hombre, más esenciales es la de acudir a reducir los niveles de colesterol elevados y la presión arterial alta. Posee propiedades anticoagulantes, con lo que favorece la dilatación y flexibilidad de las arterias, evitando que estas se inflamen y se padezca de enfermedades, como flebitis, hipertensión, arteriosclerosis, varices, etc.

Por todo ello, es un producto natural que favorece al aparato circulatorio por norma general y que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Es un buen tratamiento natural para el acne

Si padeces de acne en la piel, también puedes aliarte con el aceite de onagra para tratar y progresar esta afección cutánea. Por un lado, ayuda a reducir el exceso de producción de sebo y evita que la grasa obstruyan los poros, dando lugar a la capacitación de nuevas impurezas. Por otro, cuando se aplica de forma tópica, reduce la inflamación de los granos y favorece la desaparición de las impurezas ya existentes.

Descubre todos los detalles en el artículo Cómo tomar onagra para el acne.

Propiedades del aceite de onagra para la mujer - Es un buen tratamiento natural para el acné

Aliado para la belleza de la piel, el pelo y las uñas

Además de todo lo precedente, hay otros beneficios del aceite de onagra que son ideales para progresar la belleza de la piel, el pelo y las uñas de forma natural; estos son los próximos:

  • Piel: previene y trata la sequedad de la piel y favorece el rejuvenecimiento de la misma, luchando contra aparición de signos de la edad.
  • Cabello: mejora la salud del pelo y es idóneo para tratar la caspa y quitarla del cuero cabelludo.
  • Uñas: hidrata y nutre las uñas en profundidad cuando se encuentran desgastadas, enclenques o rompibles.

Contraindicaciones del aceite de onagra

Antes de comenzar a tomar aceite de onagra, es esencial que sepas cuáles son sus contraindicaciones para no poner bajo riesgo tu estado de salud. Su consumo está desaconsejado para:

  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
  • Pacientes con epilepsia o desórdenes del sistema inquieto.
  • Pacientes con inconvenientes de coagulación en la sangre o que estén tomando fármacos para esto.
  • Pacientes con enfermedades psíquicas.
  • Pacientes que serán o han sido intervenidos quirúrgicamente.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Propiedades del aceite de onagra para la mujer, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Entradas relacionadas:

Deja un comentario