Propiedades del guaraná para adelgazar

El guaraná además de esto de ser una de las plantas estimulantes más apreciadas y valoradas además es buen complemento natural para acelerar el perder peso y conseguir quemar más grasas inmediatamente. Su principal principio activo, la cafeína, es el que le da todas las propiedades adelgazantes, pues deja acelerar el metabolismo de una manera saludable y, por esta razón, quemar una mayor cantidad de calorías de forma muy frecuente. Si buscas nuevas fórmulas que te asistan a fortalecer los efectos de una dieta baja en grasas y calorías, presta atención a este artículo de unComo y comprueba por ti los increíbles beneficios de esta planta para reducir medidas. A continuación, detallamos cuáles son las propiedades del guaraná para adelgazar y de qué forma debe consumirse.

Propiedades adelgazantes del guaraná

El guaraná es una de las plantas más eficaces para quemar una mayor cantidad de grasas de forma más veloz y, por ende, para perder esos kilos de más. Esta propiedad es primordialmente gracias a su alta concentración en cafeína y, aunque esta sustancia se haya considerado perjudicial para el organismo, la verdad es que la cafeína que contiene el guaraná es diferente a la cafeína pura que tiene, por ejemplo, el café. Y es que la que aporta esta planta va acompañada de taninos, almidón y albúmina, los que hacen que la cafeína se vaya liberando poquito a poco y actúa de forma diferida en el organismo, con lo que si se toma en las dosis recomendables sus efectos para bajar de peso pueden ser realmente positivos y nada perjudiciales.

Seguidamente, te mostramos cuáles son todas las propiedades del guaraná para adelgazar que debes conocer.

Estimula el metabolismo

Los altos niveles de cafeína que poseen le dan la capacidad de estimular el sistema inquieto y cardiaco además de esto del metabolismo, lo como provoca este último sea más veloz y que la grasa anatómico se queme en mucho menos tiempo y se eliminen de una manera más fácil. Por esta razón, el guaraná está aconsejados para aquellas personas que desean adelgazar y cuentan con un metabolismo demasiado lento.

Mejora la digestión

La estimulación del metabolismo que da el guaraná cuando se consume además mejora el proceso de la digestión, acelerándolo y mejorando la asimilación de aquellos comestibles que se han consumido. Esto deja, por un lado, mejorar el funcionamiento del sistema digestible de las grasas y, por otro, ingerir un menor número de calorías, con lo que será posible una mayor pérdida de peso.

Más energía

Por otro lado, el guaraná es bueno para perder peso pues ayuda a liberar adrenalina, lo como deja quemar más calorías incluso cuando se está en un estado de reposo, pero además a estar más activo y tener más energía en el momento de realizar las distintas actividades físicas del cada día. Por todo ello, se queman más grasas, se tiene un mejor desempeño y se adelgaza de forma más simple.

Poder saciante

Otra de las propiedades del guaraná para adelgazar es su efecto saciante, con lo que se consigue reducir el hambre de forma notable. Su consumo reduce las ganas de comer y reduce la ansiedad por el alimento, dejando conque se ingieran una menor cantidad de comestibles durante las principales comidas del día.

Elimina líquidos y toxinas

Por último, el guaraná es diurético y además incrementa la diuresis del cuerpo, algo que es ideal para prevenir y tratar la retención de líquidos y para quitar todas aquellas toxinas que son perjudiciales para el organismo y que acaban acumulándose, generando mayores depósitos de grasa bastante difíciles de quitar.

Propiedades del guaraná para adelgazar - Propiedades adelgazantes del guaraná

Cómo tomar guaraná para adelgazar

Si quieres aprovecharte de todos los beneficios del guaraná para bajar de peso que hemos mostrado en el apartado precedente, es esencial que sepas de qué manera tomarlo para conseguir los resultados esperados y conseguir moldear tu figura de forma eficaz.

En primer lugar, has de saber que hay dos formas posibles de tomar el guaraná para adelgazar y estas son las próximas:

  • En polvo: las semillas de guaraná se limpian y se someten a un proceso de secado, tras el como se pulverizan hasta formar un polvo fino. En este caso, se aconseja tomar entre 0,5 y 1 gramo de guaraná en polvo 2 veces al día, agregándolo a un vaso de agua, batidos o jugos adelgazantes y bajos en calorías. Descubre buenas opciones en el artículo Cómo hacer jugos para perder peso.
  • En cápsulas: en el caso de adquirir guaraná en cápsulas, vas a deber tomar de 2 a 4 cápsulas al día. Toma 1 o 2 cápsulas por la mañana en ayunas y 1 o 2 cápsulas antes del almuerzo, siempre y en todo momento acompañadas de un vaso de agua. De esta forma, conseguirás reducir tu hambre y sentirte harto.

El guaraná puedes toparlo de manera fácil en herboristerías o tiendas expertas en la venta de productos naturales. Es esencial que ante de consumir leas con atención el envase o el prospecto de este suplemento y sigas todas las instrucciones que se apuntan. Además, no es recomendable que lo tomes a última de la tarde o en la noche, en tanto que podría afectar a tu buen reposo y provocarte inconvenientes para conciliar el sueño.

Como cualquier suplemento para adelgazar, debes combinar su consumo con una dieta saludable y baja en calorías y una buena rutina de ejercicio que te deje quemar más grasas. Además, te invitamos a que consultes el artículo Cómo sostener el peso y no engordar.

Propiedades del guaraná para adelgazar - Cómo tomar guaraná para adelgazar

Contraindicaciones del guaraná

Ahora que sabes que el guaraná puede asistirte a bajar de peso de una manera más eficaz y veloz, es esencial que antes de comenzar a consumirlo, te cerciores de que no es perjudicial para tu salud. Y es que debido a su composición, está desaconsejado en los próximos casos:

  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
  • Niños.
  • Pacientes que sufran inconvenientes cardiacos.
  • Personas que están tomando una medicación, singularmente si se trata de fármacos antidepresivos, calmantes, antibióticos, descongestionantes o para la hipertensión.
  • Personas que sufren de alteraciones inquietas, de esta forma sea ansiedad o insomnio, como enfermedades cerebrales.
  • Pacientes con migrañas.
  • Pacientes con hipertiroidismo.
  • Pacientes con gastritis o úlceras estomacales.

Cuando el guaraná se consume en dosis excesivas puede acarrear el sufrimiento de algunos efectos secundarios como insomnio, nerviosismo, inquetud, taquicardias, temblores, hipertensión, ardores de estómago, vómitos y ganas de orina frecuentes. Por ello, es esencial que no se superen las dosis recomendadas en todos y cada caso particularmente.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Propiedades del guaraná para adelgazar, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario