Propiedades y beneficios de la hierbabuena para la piel

El cuidado de la piel es esencial para que esté saludable tanto por la parte interior como por fuera y para que no pierda su iluminación y su buen aspecto. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y también uno de los más bastante difíciles de cuidar apropiadamente. Es esencial tener en consideración el género de piel que tenemos, en tanto que no usaremos los mismos antídotos y productos para una piel con tendencia a la sequedad que a otra que sea más grasa o que tenga tendencia al acne.

Aparte de tener una rutina saludable y una alimentación recomendable para que la piel reciba todos los nutrientes que precisa desde en el organismo, existen diferentes cosméticos que asisten a que se sostenga sana. Pero también podemos emplear antídotos más naturales que son usados desde hace muchos años y que también tienen muchos beneficios y que nos dan efectos muy similares o incluso mejores que los de los cosméticos. Uno de ellos es la hierbabuena. Por eso desde Sabioz te explicamos las propiedades y beneficios de la hierbabuena para la piel.

Propiedades de la hierbabuena para la salud

La hierbabuena es una planta que ha sido usada desde hace un buen tiempo para beneficio de nuestro cuerpo, gracias a sus distintas propiedades. Es muy simple de hallar, en tanto que se puede adquirir sencillamente en maceta o en ramilletes en cualquier súper. De hecho, te invitamos a que la adquieras en maceta, pues además de esto de tener un olor realmente agradable, espanta a los mosquitos.

Se aconseja muchas veces tomarla en infusión para tratar inconvenientes relacionados con el aparato respiratorio, para reducir las digestiones pesadas y otras alteraciones leves del sistema digestible, como en situaciones de agobio y ansiedad, en tanto que tiene un ligero efecto sedante.

Además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, asépticas y astringentes es realmente útil para tratar algunos trastornos de la piel, aplicándola de formas diferentes sobre la misma. Si quieres saber más, puedes leer el siguiente artículo sobre Cuáles son las propiedades de la hierbabuena.

Propiedades y beneficios de la hierbabuena para la piel - Propiedades de la hierbabuena para la salud

Hierbabuena para el acne

Si tienes una piel con clara tendencia al acne, habitúas a tener granos o padeces brotes regularmente, prueba a aplicar la hierbabuena sobre tu piel, en tanto que tiene propiedades asépticas que pueden acudir a reducir este inconveniente.

  1. Primero hazte con un aceite esencial de hierbabuena. Puedes adquirirlo en cualquier herbolario.
  2. Cuando lo tengas, te invitamos a que eches dos gotas en la crema de cara que emplees tanto para la mañana para la noche.
  3. Para hacerlo apropiadamente, pon en un bote pequeño la cantidad de crema que vas a emplear en ese momento y echa las dos gotas de aceite esencial de hierbabuena.
  4. Después, mézclalo todo, de forma que la mezcla quede absolutamente homogénea.
  5. Luego, aplícalo en el rostro de la misma forma que habitúas a hacerlo siempre y en toda circunstancia.

Hierbabuena para quemaduras, abrasiones y erupciones

Aparte de las propiedades antiinflamatorias que tiene la hierbabuena, también es rica en vitaminas A y C, que asisten a que la piel se recupere de abrasiones y quemaduras, además de esto de calmar las molestias que generan estas alteraciones.

Lo más recomendable es que hagas un tónico para la piel con hierbabuena. Puedes hacerlo de dos formas.

  1. Si tienes en casa una planta de hierbabuena, coge 5 o 6 hojas medianas.
  2. Después, pon 100ml de agua a calentar y echa las hojas en el recipiente con el agua.
  3. Espera hasta el momento en que el agua hierva y mantenlo durante 5 minutos.
  4. Luego, retira el recipiente del fuego y espera a que se enfríe.
  5. Cuando ya no esté caliente puedes aplicarlo en el rostro.

También puedes emplear este antídoto para otras quemaduras o erupciones presentes en la piel, siempre y en toda circunstancia de forma complementaria al tratamiento que estés recibiendo pautado por el dermatólogo.

Si no tienes una planta de hierbabuena en casa, hazte con un aceite esencial de hierbabuena y en diluye cuatro gotas en 100ml de agua. Cuando ya tengas una mezcla homogénea, aplícala en la zona de la piel que muestre la alteración.

Te recomendamos que los dos antídotos los emplees únicamente una vez al día, preferiblemente de noche antes de acostarte para que la piel absorba al máximo las propiedades de la hierbabuena.

Hierbabuena para la piel grasa

Si tu piel es grasa o mixta, la hierbabuena también tiene beneficios para ti, gracias a sus propiedades astringentes. Para su aplicación te invitamos a que hagas un cataplasma con hojas de hierbabuena y miel, en tanto que no es recomendable que emplees aceite de hierbabuena, para no aumentar la grasa.

  1. Hazte con cuatro hojas de hierbabuena y machácalas con un mortero hasta el momento en que tengas una pasta.
  2. Después, añade una cucharada de miel y mezcla.
  3. Cuando ya tengas todo incorporado, aplícalo en el rostro y mantenlo durante 10 minutos.
  4. Por último, lava la piel.

Si tienes crema de aloe, puedes emplearla como base para este antídoto, sustituyendo a la miel. Puedes repetirlo hasta un par de veces a la semana.

Ahora que sabes cuáles son las propiedades y beneficios de la hierbabuena para la piel, posiblemente también te interese este otro artículo de Sabioz sobre Cómo hacer una mascarilla de hierbabuena.

Propiedades y beneficios de la hierbabuena para la piel - Hierbabuena para la piel grasa

Si quieres leer más artículos similares a Propiedades y beneficios de la hierbabuena para la piel, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario