Saltar al contenido

Propiedades y beneficios de la sal del Himalaya

31 agosto, 2021
Propiedades y beneficios de la sal del Himalaya

De las montañas del Himalaya, cordillera del continente asiático que se extiende por Nepal, Bután, China y además India, nos llega uno de sus productos más apreciados: la sal. El empleo de esta alteración se ha extendido por el planeta gracias a su valor nutricional y sus múltiples beneficios que minimizan los efectos negativos de la sal en nuestro organismo. La sal del Himalaya, además conocida como oro blanco, se considera la más pura, pues está libre de agentes contaminantes. ¿Quieres saberlo todo sobre este género de sal? Entonces, presta atención a las próximas líneas. En Sabioz te explicamos las propiedades y beneficios de la sal del Himalaya. ¡Conoce todo lo que el oro blanco puede hacer por ti! ¿Te animas a probarlo?

Propiedades y Beneficios de la sal del Himalaya

Desde hace muchos años, la sal del Himalaya ha sido un producto apreciadísimo por su pureza y su composición. Se trata de la sal más pura y ventajosa de la Tierra, pues está libre de agentes contaminantes y toxinas y, además de esto, contiene los 84 elementos naturales que podemos localizar en nuestro cuerpo, por este motivo resulta tan ventajosa para la salud humana.

De su valor nutricional cabe resaltar su riqueza en minerales y oligoelementos como el calcio, el potasio, el yodo, el cinc, el flúor, el magnesio o el hierro, a este último le debe su color rosado, y de esta manera hasta atestar los 84 elementos esenciales. ¡Toda una maravilla!

Como hemos señalado, la sal del Himalaya cuenta con rebosantes beneficios que nos ayudarán a sostener nuestro cuerpo regulado, equilibrado y prevenido:

  • La sal actúa como regulador del agua anatómico.
  • Es esencial para la regulación arterial, en conjunto con el agua.
  • Es un antiestamínico natural, con lo que es idóneo para la descongestión.
  • Nos previene de la sinusitis, la mucosidad, las enginas, el dolor de garganta o el asma, entre otras enfermedades respiratorias, donde sus beneficios tienen mucha indicencia.
  • Equilibra los niveles de azúcar en sangre y reduce los signos de envejecimiento.
  • Equilibra la acidez excesiva de las células, o sea el pH, singularmente las del cerebro.
  • Tiene un enorme efecto sobre la salud vascular, ya que mejora la circulación y evita la aparición de varices.
  • Gracias a ser rica en magnesio, nos previene de sufrir calambres musculares.
  • Su actuación hipnótica la hace un producto estupendo para regular y mejorar el sueño.
  • Genera energía eléctrica en nuestras células.
  • Permite absorber los comestibles en el tracto intestinal.
  • Mejora nuestra resistencia ósea, gracias a sus componentes naturales.
Propiedades y beneficios de la sal del Himalaya - Propiedades y Beneficios de la sal del Himalaya

Sal del Himalaya vs. sal común, sal marina y sal de roca

La principal diferencia entre la sal del Himalaya y la sal común, o sea, la que consumimos por lo general en casa, es su pureza. Mientras que la sal de cocina ha sido refinada con agentes químicos para su empleo, la sal del Himalaya es recogida de forma natural y no cuenta con ningún tratamiento químico específico, pues está libre de agentes contaminantes. La sal común acaba siendo un producto químico artificial, cloruro sódico, que nuestro cuerpo no reconoce como nutriente y que, consumido en exceso, puede menguar nuestra salud, ya que no nos aporta ningún beneficio. No obstante, la sal común es usada en cocina, como en comestibles procesados como conservas, latas o snacks.

Por otro lado, la sal refinada es más difícil de quitar, por este motivo, tu organismo precisa 23 veces la cantidad de agua celular normal para poder anularse. La pérdida en exceso de esta agua anatómico se traduce en celulitis, piedras en el riñón, reumatismo, artritis o gota, entre otras enfermedades. No obstante, el consumo de sal refinada es de un 90% en el planeta, ya que se emplea de forma directa para fines industriales.

La sal procedente de la conocida cordillera asiática es sensiblemente más natural y, por lo tanto, sensiblemente más saludable. Su estructura cristalina es perfecta y además de esto no contiene agentes contaminantes del medio ambiente. Se extrae y se lava a mano, lo como contribuye a guardar su pureza.

A una parte de lo saludable de la sal del Himalaya hay otras alternativas por las que muchos optan para no consumir la perjudicial sal común. Hablamos de la sal marina o la sal de roca, que aunque son más puras que la sal de mesa tratada químicamente, pueden contener muchos agentes perjudiciales debido a la intoxicación y polución de mares y océanos que están repletos de mercurio, restos, petróleo, aceite…

En terminante, la sal es esencial para la vida, gracias a los minerales que nos aporta, por eso es esencial dejar de lado la sal refinada y apostar por sales puras y naturales que no tengan tanto impacto negativo en nuestra salud. Si quieres que tu cuerpo funcione adecuadamente, apuesta por el consumo de sal del Himalaya, de venta en herbolarios o tiendas naturales.

Usos de la sal del Himalaya

Aunque normalmente no es común, la sal del Himalaya es idónea para emplearse como condimento en la cocina. Gracias a su pureza, este género de sal contribuirá a hacer más sanos y deliciosos tus platos. Pero este no es el único empleo que puedes darle a este oro blanco:

Baño con sal del Himalaya

Esta sal asiática es muy usada para darse un baño, pues los beneficios que tendrá sobre tu piel son increíbles. Tiene el poder de calmar los dolores reumáticos y, al tiempo, tratar inconvenientes cutáneos. Un buen baño con este oro blanco te ayudará a revitalizar y relajar tu piel al paso que tu renuevas tu energía y cargas pilas y todo ello gracias a su alto contenido en minerales.

Prepárate un baño relajante a base de esta sal una vez al mes y sumérgete durante 30 minutos para querer sus efectos. Con el agua caliente y 200 gramos de oro blanco conseguirás abrir los poros y dejar que las propiedades de este producto penetren en tu piel y tu organismo. Es una mezcla curativa.

Descongestionante natural

Si por algo destaca la sal del Himalaya es por su poder aliviante y el efecto positivo que tiene sobre el sistema respiratorio. Por ello, si padeces alergias, sinusitis o asma, estás congestionado y te cuesta respirar con sencillez o sientes tu garganta inflamada, este antídoto es ideal para ti.

Te proponemos preparar una solución basada en la disolución de 9 gramos de sal del Himalaya en un litro de agua templada. Con esta mezcla podrás realizar un lavado en la cara o gárgaras en la garganta y pronto sentirás un enorme alivio. ¡Pruébalo!

Contra el acne

Esta sal asiática, además de esto de ser rica en minerales y idónea para el cuidado de nuestra piel, cuenta con una acción exfoliante y desintoxicante que puede asistirnos a reactivar nuestra salud cutánea y quitar sus impurezas. Te recomendamos preparar un antídoto muy eficaz para tratar el acne o exfoliar tu piel.

10 gr de sal del Himalaya, 15 ml de agua y unas gotas de rosa mosqueta (idónea para cicatrizar) tendrás tu antídoto eficaz para quitar el acne. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa compacta y después empapa un algodón con ella. Recorre tu rostro con el algodón para realizar una limpieza en profundidad, exfoliar tu piel y dejar que el cutis absorba las propiedades y cualidades de este antídoto. Deja que actúe durante 10 minutos antes de enjuagarte el rostro con agua fresca. Si lo haces durante 3 días seguidos verás de qué forma mejora tu apariencia y tu salud cutánea. ¡Descúbrelo!

Propiedades y beneficios de la sal del Himalaya - Usos de la sal del Himalaya

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Propiedades y beneficios de la sal del Himalaya, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.