Propiedades y beneficios del aguacate para el pelo

Propiedades y beneficios del aguacate para el cabello

El aguacate es uno de los productos naturales más usados en belleza y cosmética tanto para la piel para el pelo por el hecho de que tiene múltiples propiedades y beneficios. Además, es un fruto muy aprovechable, pues es posible emplear tanto la pulpa como la semilla con la que se realiza un aceite esencial de aguacate que cuenta además con esenciales propiedades para el cuero cabelludo. Y es que los beneficios de su empleo son múltiples, pudiendo emplearlo para hidratar, reparar el pelo dañado o nutrirlo, entre otras muchas alternativas.

Desde Sabioz, te contaremos todas las propiedades y beneficios del aguacate para el pelo tanto de su pulpa como del aceite de semilla de aguacate para que las conozcas, además de esto explicarte de qué forma se usan y aplican para que tu pelo se favorezca de sus propiedades.

¿El aguacate para el pelo es bueno?

Con esta nueva tendencia de belleza, es muy normal que muchas personas se preguntes si es bueno el aguacate para el pelo. Lo es verdad que sí, es muy, muy bueno, y ahora te explicaremos el motivo.

Como hemos comentado anteriormente, el aguacate tiene múltiples propiedades para el pelo. Y es que es un producto con un alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas, que son ventajosos y que forman un enorme aporte al pelo, en tanto que lo robustecen, suavizan y restauran. Además, además ayuda en la hidratación por el contenido en ácidos grasos y agua. El aguacate así se convierte en una fuente de:

  • Vitaminas: como la A, E, B1, B2, B3, B5, B6, B9 (ácido fólico) y K.
  • Ácidos grasos: como el Omega 9, Omega 7, Omega 6 y Omega 3.
  • Proteínas no cárnicas: esto es, proteínas que pueden reemplazar a las de la carne como las aves de corral, huevos y queso.
  • Minerales: potasio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, cobre y cinc.

Puede que además te interese este otro artículo de Sabioz sobre Cuáles son las propiedades del aguacate.

Propiedades y beneficios del aguacate para el cabello - ¿El aguacate para el cabello es bueno?

Propiedades y beneficios del aguacate para el pelo

Los beneficios del aguacate para el pelo son rebosantes cuando se aplica sobre el pelo su pulpa o bien productos elaborados con ella. Además de fortalecer, suavizar y reparar el cuero cabelludo, todavía hay considerablemente más beneficios. Los principales son:

  • Hidrata el pelo: el aguacate hidrata el pelo de forma natural gracias al aporte de agua y de grasas de origen vegetal.
  • Repara el pelo dañado: di adiós a las puntas abiertas, por el hecho de que repara el pelo y evita daños en el pelo.
  • Evita la sequedad del pelo: esto es gracias al aporte de grasas de origen vegetal, haciendo por su lado que no se quiebre ni parte.
  • Previene el envejecimiento del cuero cabelludo: esto es debido al coctel de vitaminas y minerales que contiene y que, por su lado, favorecen que el pelo esté más fuerte y brillante.
  • Evita la pérdida del pelo: gracias a las vitaminas E y B.
  • Estimula el desarrollo del pelo: con lo que tendrás un pelo más largo y bonito.
  • Protege el pelo: el aguacate actúa como protector del pelo frente al calor y la acción de productos químicos.
  • Acaba con el encrespamiento: esto es por el hecho de que es buen acondicionador, singularmente cuando el pelo está dañado y seco.

Puede que además te interese este otro artículo sobre Cómo tener un pelo bonito.

Mascarilla de aguacate para el pelo

La pulpa del aguacate puede utilizase de muchas formas para su aplicación sobre el pelo, aunque lo más frecuente es entremezclarla con otros productos que además aportan diferentes propiedades al pelo, además de esto de hacer que la textura sea menos compacta para una mejor aplicación.

Es el caso de productos naturales como la yema de huevo, el aceite de oliva y el iogur. De esta forma, se puede mezclar con un tanto de cada uno de ellos de ellos para incidir en la alimentación, reparación y fortalecimiento o bien solo con uno de estos ingredientes. Y, ¿de qué forma se hace? El proceso es muy fácil:

  1. Pela el aguacate.
  2. Haz una pasta con su pulpa.
  3. Añade uno o los tres ingredientes comentados (iogur, aceite de oliva o yema de huevo).
  4. Remueve bien.
  5. Aplícalo por todo el cuero cabelludo.
  6. Cubre la cabeza con un plástico, gorro para mascarillas o tipo ducha.
  7. Deja actuar media hora.
  8. Aclara y lava el pelo con un champú suave sin parabenos.

Para más información, además puedes leer este otro artículo de Sabioz sobre Cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo.

Propiedades y beneficios del aguacate para el cabello - Mascarilla de aguacate para el pelo

Propiedades y beneficios del aceite de semilla de aguacate para el pelo

El aceite de semilla de aguacate tiene unas propiedades muy similares a las de la pulpa del aguacate para el pelo, en tanto que es frecuente que se extraiga haciendo un prensado de la pulpa en frío o bien mediante métodos como la centrifugación, entre otras alternativas. Además, además se emplea la semilla.

Sin embargo, en el caso del aceite de semilla de aguacate, sí es verdad que destaca una mayor concentración y contenido en vitaminas, en tanto que tiene prácticamente todas las del conjunto B. A todo ello se suman el resto de vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas que contiene la pulpa del aguacate. De este modo, por lo general se emplea cuando el cuero cabelludo precisa de unos cuidados específicos.

El motivo no es otro más que el aceite de semilla de aguacate tiene una textura que es muy más ligera, lo que facilita su aplicación y además penetración en todos y cada pelo. Esto hace por su lado que la absorción sea mayor y sensiblemente más veloz.

De esta forma, es frecuente que se emplee para reparar, nutrir y además hidratar los pelos que están muy secos (es efectivo por su lado para la caspa y el picor) o dañados. Igualmente, es muy simple emplearlo como acondicionador para evitar el encrespamiento del pelo.

En resumidas cuentas, las propiedades y beneficios del aceite de semilla de aguacate para el pelo son:

  • Repara el pelo
  • Nutre el pelo
  • Hidrata el pelo
  • Combate la caspa
  • Combate el pico

Otras propiedades del aceite de aguacate

Para más información, además pueden resultarte útiles estos otros artículos:

  • Propiedades del aceite de aguacate para el pelo
  • Propiedades del aceite de aguacate para la piel
  • Propiedades del aceite de aguacate para la salud

Cómo aplicar el aceite de semilla de aguacate en el pelo

El aceite de semilla de aguacate para el pelo puede usarse de diferentes formas, siendo más frecuente que se emplee sobre el cuero cabelludo como mascarilla y como acondicionador.

  • Mascarilla: en un caso así, solo debes coger unas dos cucharadas de aceite de semilla de aguacate (la cantidad depende de la largura del pelo) y aplicarlo directamente sobre todo el cuero cabelludo dando un masaje suave. Tras dejarlo actuar unos 15 minutos, se aclara el pelo con rebosante agua templada.
  • Acondicionador: cuando el aceite de semilla de aguacate se emplea como acondicionador, lo que se debe hacer es coger un tanto de producto y aplicarlo en la zona del pelo que se desee trabajar para evitar el encrespamiento o bien dar volumen, siendo preciso que el pelo esté húmedo y recién lavado. En este caso, se deja actuar unos diez minutos antes de aclarar de nuevo el pelo con agua templada.

Desde Sabioz, aguardamos haberte ayudado a que conozcas más las propiedades y beneficios del aguacate para el pelo para que puedas emplearlo en tu pelo. Siempre ante cualquier inconveniente en el cuero cabelludo, es recomendable consultar con un médico especialista o especialista pilífero.

Y si además de esto de utilizarlo para el pelo, quieres conocer las propiedades y beneficios del aguacate para la cara y el cutis, posiblemente además te interese este otro artículo de Sabioz sobre Cómo hacer mascarillas de aguacate para el rostro.

Si quieres leer más artículos similares a Propiedades y beneficios del aguacate para el pelo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario