¿Puedo tomar ibuprofeno y nolotil al tiempo?

Ibuprofeno y nolotil son dos de los fármacos más empleados para calmar los dolores, aunque el primero se prescribe para aquellas enfermedades de carácter leve o moderado, al paso que que el segundo está indicado para otorgar alivio en el caso de dolores más fuertes y además intensos. Debido a esto y a la semejanza que presentan sus propiedades, muchos son los que se preguntan si pueden combinar los dos fármacos para tratar una enfermedad específica y, tal como aseguran los especialistas, la contestación es SÍ, aunque siempre y en toda circunstancia van a deber tomarse siguiendo unas pautas específicas para que su ingesta no sea contraproducente para la salud. Descubre todo lo que precisas saber sobre la cuestión puedo tomar ibuprofeno y nolotil al tiempo en el artículo de unComo.

¿Se puede tomar ibuprofeno y nolotil juntos?

El ibuprofeno y el nolotil son dos fármacos que sí que pueden conjuntarse y tomarlos juntos, en tanto que los dos son compatibles, no se dañan cuando a eficiencia ni se genera un amento de los efectos secundarios por el hecho de entremezclarlos y consumirlos al tiempo.

Ahora bien, para tomar ibuprofeno y nolotil juntos y no poner bajo riesgo la salud, es esencial hacerlo de la forma recomendable y proseguirse en todo momento las instrucciones médicas. La forma recomendable de hacerlo es la próxima: tomar una dosis de ibuprofeno y esperar 4 horas para tomar la dosis de nolotil. Es decir, se debe separar 4 horas la toma entre un fármaco y otro, para que así se esté tomando la dosis de cada fármaco cada 8 horas.

Una vez aclarada la cuestión de si se puede tomar ibuprofeno y nolotil al tiempo, es esencial tener en cuenta que la combinación de los dos fármacos no debería hacerse sin supervisión médica y que si han sido recetados, debe respetarse en todo momento la dosis indicada por el médico, como la duración del tratamiento.

¿En qué casos se puede tomar ibuprofeno?

El ibuprofeno es un fármaco de venta libre que forma una parte de los fármacos llamados antiinflamatorios no esteroides (AINE) y que tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes y antipiréticas. A continuación, detallamos para qué exactamente vale el ibuprofeno y en qué casos se puede tomar:

  • Aliviar dolores leves o moderados: cefaleas, dolores musculares, cólicos menstruales, dolores bucales, dolores de garganta, molestias por el costipado común, dolores de espalda.
  • Reducir la inflamación en el caso de artritis reumatoide, artritis gotosa y osteoartritis.
  • Aliviar dolores y además inflamación producidas por condiciones como la bursitis, la sinovitis, los esguinces, la tendinitis, etc.
  • Reducir la fiebre.
  • Calmar los dolores postoperatorios moderados.

Cómo tomar ibuprofeno

Las dosis de ibuprofeno va a depender en todos y cada caso del género de afección o enfermedad que se presente, pero normalmente las recomendaciones son las próximas:

  • Como antiinflamatorio para adultos: la dosis de ibuprofeno recomendada fluctúa entre los 1.200 y 1.800 mg al día. La dosis total no debe superar los 2.400 mg al día, y en el caso de jóvenes de 12 a 18 años, no debe exceder los 1.600 mg.
  • Como calmante y antipirético para adultos: la dosis recomendada es de 400-600 mg cada 6 o bien 8 horas en función de cuál sea la intensidad de los dolores o la fiebre.

Cuando se administra por vía oral, se aconseja tomarlo acompañado de comestibles o de bebidas como la leche para prevenir que dañe el estómago y reducir su impacto sobre el mismo. Es esencial proseguirse estrictamente las indicaciones del prospecto del fármaco y de las establecidas por el médico, en ningún caso debe aumentarse ni reducirse la dosis, como tampoco debe tomarse con más frecuencia que la que sea recetado.

Si te resulta interesante, puedes ampliar esta información consultando el artículo Cómo tomar ibuprofeno.

¿Puedo tomar ibuprofeno y nolotil a la vez? - ¿En qué casos se puede tomar ibuprofeno?

¿En qué casos se puede tomar nolotil?

El nolotil es un fármaco que forma una parte de los fármacos llamados como otros calmantes y antipiréticos y sus efectos son calmantes, antipiréticos y espasmolíticos. A continuación, detallamos para qué exactamente vale el nolotil y en qué casos específicos puede tomarse:

  • Aliviar dolores agudos blog post-operatorios o blog post-traumáticos.
  • Aliviar dolores de tipo cólico.
  • Calmar dolores de origen tumoral.
  • Reducir la fiebre cuando esta no consigue disminuirse tomando otros fármacos antitérmicos.

Cómo tomar nolotil

La dosis de nolotil recomendada es de 1 cápsula unas 3 o 4 veces al día cada 8 horas, incluso cada 6 en función de cuál sea la afección que debe atenderse. Es esencial que las cápsulas de nolotil se tomen enteras sin masticarlas y acompañadas con un tanto de agua. Los pequeños menores de 15 no deben tomar nolotil.

Otra opción es tomar nolotil en ampollas, y en un caso así se puede asesorar la toma de 1/2 o 1 ampolla cada 6 o bien 8 horas.

Amplía esta información consultando los artículo Cómo tomar nolotil cápsulas y Cómo tomar nolotil ampollas.

Diferencias entre ibuprofeno y nolotil

La principal diferencia entre el ibuprofeno y el nolotil es que este último ya no entra a formarte una parte de los llamados antiinflamatorios no esteroides, como es el caso del ibuprofeno, debido a que está indicado para el tratamiento de dolores de mayor intensidad y grave; en cambio, el ibuprofeno se receta para calmar aquellos dolores de intensidad leve o moderada y reducir los cuadros inflamatorios.

Por otro lado, cabe decir que el nolotil no es un fármaco violento para la mucosa del estómago, como sí puede serlo el ibuprofeno, en especial cuando se toma durante un tiempo prolongado.

De todas formas, te invitamos a que consultes con tu médico antes de tomar ibuprofeno y nolotil juntos para no poner bajo riesgo tu estado de salud.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Puedo tomar ibuprofeno y nolotil al tiempo?, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Entradas relacionadas:

Deja un comentario