Saltar al contenido

Qué collar utilizar conforme el escote del vestido

14 julio, 2021
Qué collar usar según el escote del vestido
Qué collar usar según el escote del vestido

Un collar es un complemento idóneo para ocupar cualquier look. Gracias a esta pieza, podrás resaltar tu rostro y afinar tu cuello. Pero, además de esto, los collares te dejan convertir un look normal en el más complejo del planeta, solo debes conjuntarlo bien para lograrlo. A continuación en Sabioz, te explicamos qué collar utilizar conforme el escote del vestido, pues la pieza que elijas afirmará mucho de ti. Colgantes de diamantes, gargantillas, cadenas largas, maxi collares… Descubre de qué manera complementar tu vestido con la mejor joya.

Cómo elegir el collar recomendable

Igual que un escote puede sentar mejor o peor, un collar también está sujeto a conjuntarse de forma aproximadamente atinada. Si bien la moda nos abre un sinfín de posibilidades, es esencial atender a reglas básicas para poder lucir esta joya con estilo.

A la hora de elegir un collar, es esencial examinar bien tanto la pieza como la prenda con la que lo vas a lucir. Lo ideal es complementar el look, no recargarlo, con lo que los tonos, la forma y también incluso el material serán claves para elegir el mejor collar para cada ocasión.

Para elegir una joya, mira la forma de la prenda y su escote, de esta manera podrás proponerte qué collar le iría mejor. A continuación, te resumimos los estilos de escote más a la moda y los que serán más simples de combinar con un bonito collar, una joya bien elegante que te afinará y resaltará tu belleza, de esta manera de qué manera qué collares utilizar para vestidos de celebración.

En Jorge Juan Joyeros encontrarás una gran pluralidad de collares para fiestas.

Qué collar usar según el escote del vestido - Cómo elegir el collar adecuado

Collar para un escote tipo navío

Los vestidos con escote tipo navío son aquellos que habitúan a estar más arriba de las clavículas, pudiendo dejar o no los hombros al descubierto, pero dejando el cuello de forma plena despejado.

Este género de escote son sugerentes y precisan de un collar pequeño y fácil, que caiga un tanto, para fortalecer la feminidad y darle un toque sensual y sugerente al look, al paso que estilizas el cuello.

La recomendación es emplear collares vistosos, maxi collares o los llamados “statement necklaces”, un género de collar potente y corto que cuenta con diseños y colores variadísimos. Estas joyas son la opción mejor para este género de escotes.

Si estás interesada en collares conforme el escote pues estás a puntito de casarte, también puede interesarte este otro artículo sobre Qué joyas debe llevar una novia.

Collares para escote sptrapless o Bardot

Son muchos los vestidos y camisas con cuello strapless o Bardot, sin tirantes, muy semejante al “palabra de honor” pero caracterizado por su forma corazón o redondeada. Este género de vestidos, son los reyes de cualquier evento y para llenarlos y dotarlos de elegancia y sofisticación, se aconseja emplear el collar choker, un estilo de gargantilla con un diseño ajustado al cuello, que lo afina. Debido al poderoso escote Bardot, se aconseja la utilización de esta pieza.

Los escotes tipo strapless te dan mucha libertad en el momento de conjuntarlo con diferentes modelos de collar. Desde una gargantilla hasta un collar atractivo pueden convertirse en tu aliado idóneo para coronar este escote. La recomendación es que las joyas que elijas queden sobre la piel. ¡Triunfarás!

Qué collar usar según el escote del vestido - Collares para escote sptrapless o Bardot

Collares para escotes redondos y cuadrados

Si quieres lucir un escote redondo, la opción mejor para añadir una joya es apostando por collares cortos. Gracias a ellos, conseguirás enmarcar la línea del escote y la piel. En estos casos, elige gargantillas o collares cortos con ornamentos que contrasten tu ropa. Es la alternativa idónea para resaltar tu imagen.

Lo mismo ocurre con los cuadrados. Este género de escote se luce mucho mejor con collares pequeños o gargantillas que afinen el cuello.

Collares para escote en V

Los vestidos con escote en V son de los más usados. Este género de prenda precisa de joyas muy singulares, como los colgantes de diamantes. La regla es que si un escote es en forma de V, lo mejor es emplear un collar con una forma similar, aunque a este género de escote le van bien diferentes géneros de collares.

El colgante de diamantes es la opción mejor en tanto que su caída dará sofisticación y elegancia a cualquier escote. Sencillez y elegancia en un collar. También puedes decantarse por un collar largo que exceda el escote. Con esta pieza conseguirás afinar tu cuerpo.

Collares para cuello camisa

Cada vez están más de tendencia los vestidos camiseros y para ellos también existe el collar perfecto. Los maxi collares son las joyas que irán mejor con este estilo de escote que le dará a tu atuendo un toque ameno y muy bien elegante. Busca un collar peculiar y con muchos colores si la prenda es monocolor.

Qué collar usar según el escote del vestido - Collares para cuello camisa

Collares para cuello alto

Otra opción es que tu vestido sea de cuello alto o cuello tortuga, y aunque para muchos es una alternativa extraña, ¿por qué no conjuntarlo con un bonito collar? En estos casos, la recomendación es que emplees collares grandes y largos si quieres llamar la atención. Puedes elegir diseños que se ajusten de forma armónica a los tonos de tus prendas.

En en caso de que desees aportar un toque sutil y complementar el cuello alto, puedes decantarse por una gargantilla fina y original. Sea como sea, para este género de looks un collar largo es una apuesta segura.

Ahora que has leído este artículo de qué collar utilizar conforme el escote del vestido, también puede semejarte interesante este otro artículo de Sabioz sobre Tipos de anillos de compromiso y su significado.

Si quieres leer más artículos similares a Qué collar utilizar conforme el escote del vestido, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Entradas relacionadas: