Saltar al contenido

Qué color da azul más verde

9 agosto, 2021
Qué color da azul más verde

Combinar colores para conseguir nuevas tonalidades es uno de los recursos más empleados por los artistas para hallar más opciones cromáticas. De esta forma, sus obras pueden expresar fielmente aquello que desean usando una gran pluralidad de colores: desde primarios, secundarios o terciarios a tonos más nuevos jugando con la intensidad y la brillantez.

Entre las infinitas mezclas de colores que puedes hacer, una de ellas es la de azul y verde. Combinar estos dos colores te dejará conseguir una extensa gama de tonalidades relacionadas. Si quieres saber qué color da azul más verde, qué tonos puedes conseguir con estos dos pigmentos y de qué manera entremezclarlos, entonces en Sabioz te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Azul más verde: ¿qué color da esta mezcla?

Determinar un color específico resultante de la suma de azul y verde es complicado. Todo va a depender del tono azulado y el tono verdoso que uses para hacer la mezcla. Aún así, la tonalidad media que se consigue es la de un azul verdoso o un verde azulado. Las cantidades empleadas en la combinación harán que uno prevalezca sobre el otro. La pluralidad de tonos que da la mezcla de azul más verde es extensa. Estos son algunos ejemplos:

  • Verde menta
  • Azul marino
  • Azul cian
  • Cerceta
  • Turquesa
  • Jade
Qué color da azul más verde - Azul más verde: ¿qué color da esta mezcla?

Azul más verde: color verde menta

Para saber qué color da azul y verde, la premisa de la que siempre y en toda circunstancia debes partir es el tono con el que combinarás los dos colores. Para hacer el verde menta, precisas tonos de azul y verde suavísimas y, en la mezcla, un predominio del color verde. Para asegurarte que consigues esta tonalidad, añade a la combinación el blanco: así, conseguirás una palidez propia de este color.

El verde menta es un color que puedes utilizar para pintar la cocina, dotando de amplitud y limpieza a este espacio. Además, conseguirás una iluminación natural con la que podrás prescindir de la luz eléctrica durante gran parte del día. También se trata de un color ideal para pintar las habitaciones de casa. Con el verde menta, darás una sensación de calma y delicadez a la decoración de cada cuarto.

Qué color da azul más verde - Azul más verde: color verde menta

Azul más verde: : color azul marino

En la escala de colores resultantes de la mezcla del azul y verde, el azul marino serviría como contraposición al verde menta. Se trata de un tono que precisa de un azul y un verde lo más oscuro posible. Además, para realizarlo adecuadamente, usa el negro: añade una pequeña cantidad de esta pintura para tener garantías de conseguir el azul marino.

En términos ornamentales, el azul marino es un color recomendable para crear sensaciones de calma y paz en las habitaciones. También aporta elegancia si lo usas en armonía con el resto de elementos de decoración.

Qué color da azul más verde - Azul más verde: : color azul marino

Azul más verde: color azul cian

El azul cian es un tono intermedio entre el azul y el verde. Se trata de un color celeste en el que prevalece el azul claro, con lo que entra en la gama de azules considerados como suaves. Por lo tanto, debes realizar la mezcla con tonalidades claras de azul y verde, con predominio de la primera.

El color azul cian, siendo normalmente un tono muy claro y suave, se asemeja a lo que aporta el verde menta: calma y una decoración compleja. Además. da lozanía a las habitaciones y, en cuartos pequeños, consigue darles más amplitud.

Qué color da azul más verde - Azul más verde: color azul cian

Azul más verde: cerceta o azul verde

El color cerceta, o color azul verde, también es intermedio entre el color azul y el verde. Tiene una tonalidad medio obscura y lo puedes hacer combinando por igual el azul y el verde en tonos sensiblemente fuertes. La base a utilizar para lograrlo he de ser blanca, o sea, sin indicio de otros pigmentos.

Como sucede con el azul marino y el resto de tonos oscuros y que se encuentran entre el azul y el verde, el cerceta es un color recomendable para aportar elegancia en la decoración de muebles y paredes de las habitaciones.

Qué color da azul más verde - Azul más verde: cerceta o azul verde

Azul más verde: color turquesa

El color turquesa se aproxima a los tonos celestes. Para conseguirlo, precisas combinar el azul y el verde así: usa el doble de cantidad del primero para que adquiera una tonalidad más intensa. Si le quieres dar brillantez, usa el amarillo. Para tonos más pálidos del turquesa, a esta mezcla le debes agregar un tanto de pintura blanca.

Se trata de un color que aporta lozanía y vitalidad a cualquier decoración. También da una sensación acogedora en las habitaciones del hogar.

Si te agrada este color y quieres aprender más sobre él y de qué manera lograrlo, te invitamos a entrar a leer este otro artículo sobre Cómo hacer color turquesa.

Qué color da azul más verde - Azul más verde: color turquesa

Azul más verde: color jade

El color jade es más cercano al verde, con lo que la cantidad de esta pintura es superior a la de azul en la mezcla que precisas hacer para realizarlo. Se identifica con el tono de algunos árboles y arbustos del bosque, pero, sobre todo, con el tono de la piedra que la da el nombre.

Esta tonalidad aporta elegancia, lozanía y una sensación de armonía y equilibrio en términos ornamentales, con lo que es un color a tener en consideración si quieres dotar de estas características particulares los cuartos y las distintas salas de casa.

Qué color da azul más verde - Azul más verde: color jade

Cómo mezclar azul más verde

A lo largo del artículo habrás descubierto qué color da azul más verde y los diferentes tonos que puedes conseguir en función de de qué manera los combines. También es interesante que sepas entremezclarlos con pluralidad de pinturas, o sea, tanto con témperas como con acrílicos y otros. Para lograrlo, en Sabioz te invitamos a que sigas este punto por punto para mezclar azul más verde:

  1. Decide qué tonalidad quieres conseguir con el azul y el verde (azul marino, azul cian, turquesa, jade, cerceta, verde menta, etc.) antes de hacerlo.
  2. En función del tono elegido, vas a deber agregar más cantidad de azul o de verde y apoyarte en otras pinturas como la blanca (en el caso del verde menta o el turquesa, por ejemplo) y la negra (en el caso del azul marino).
  3. Combina todos los colores que precises (recuerda que el azul y el verde siempre y en toda circunstancia han de estar presentes en estos tonos) y juega con las cantidades de cada pigmento hasta conseguir la tonalidad deseada.
  4. Si usas témperas, mezcla las pinturas con agua. En el caso de los acrílicos, vas a deber utilizar alcohol para que los pigmentos se mezclen adecuadamente (en tanto que su densidad es menor que la de los pigmentos; por contra, la del agua es superior).

Aprende más sobre este tema con este otro artículo de Sabioz sobre Cómo mezclar colores.

Si quieres leer más artículos similares a Qué color da azul más verde, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.