Qué diferencia hay entre Pilates y Pilates Reformer – aquí la contestación

El Pilates o procedimiento Pilates, como también tiene por nombre, tiene cada vez una mayor aceptación entre las personas que practican ejercicio por sus beneficios para el cuerpo y la mente. Con sus ejercicios se aprecia, por lo general, que se mejora la postura y se gana en flexibilidad, además de esto de mejorar la concentración y reducir el agobio, la ansiedad y diferentes géneros de dolores. Estos son determinados de sus beneficios a los que, además de esto, se suman los propios de cada uno de ellos de los géneros de Pilates que existen.

Últimamente, ha irrumpido con gran fuerza el llamado Pilates Reformer. Pero, ¿qué diferencia hay entre Pilates y Pilates Reformer? En Sabioz te damos todas las claves para que sepas distinguirlos y conozcas sus beneficios, para que de esta manera puedas seleccionar el indicado para ti.

Qué es el Pilates, sus tipos y diferencias

El Pilates está formado por una serie de ejercicios que han sido particularmente diseñados para fortalecer y también para fortalecer los músculos, pero sin aumentar su volumen a diferencia de lo que pasa con otras prácticas deportivas como, por ejemplo, las pesas.

Estos ejercicios pueden cambiar dependiendo del género de Pilates que se haga. Aunque hay muchas modalidades diferentes, primordialmente, se puede dialogar de dos tipos:

  • Pilates con aparatos: que se practica con aparatos específicos, estando en este conjunto el Pilates Reformer.
  • Pilates en suelo: se realiza con una colchoneta o mat y pueden emplearse determinados otros objetos de gimnasia, como aro y pelota.
Qué diferencia hay entre Pilates y Pilates Reformer - aquí la respuesta - Qué es el Pilates, sus tipos y diferencias

Características del Pilates en suelo y sus beneficios

La principal característica del Pilates en suelo es que se realiza sobre una colchoneta fina, esterilla o mat. Además, se pueden emplear otros objetos como balones o pelotas de goma, cintas o bandas flexibles y aros, etc..

Con estos objetos se realizan los diferentes ejercicios en los que el abdomen está en el centro muscular del cuerpo para fortalecer y fortalecer la columna con ejercicios de pilates para la espalda específicos, sobre todo la zona lumbar, y desde ahí, proseguirse trabajando todo el cuerpo.

Son ejercicios con los que, además de esto, se consigue llegar a músculos más internos que son más bastante difíciles de trabajar con otras prácticas deportivas, a pesar de que son clave pues son los que se hacen cargo de sostener la estructura ósea de la persona.

A la parte física o anatómico, se aúna la concentración que se debe realizar con los ejercicios, lo que deja trabajar cuerpo y mente al tiempo a través, sobre todo, de la respiración.

Los beneficios de esta práctica se centran en aumentar la flexibilidad, equilibrio y coordinación de movimientos, además de esto de que la persona se siente más diligente, se robustece y robustece el cuerpo, se corrigen hábitos perjudiciales posturales y se previenen lesiones o inconvenientes músculo-esqueléticos. También se aprecian mejoras en la autoestima y un mayor bienestar al tener el agobio bajo control.

Características y beneficios del Pilates Reformer

El Pilates Reformer, como hemos comentado anteriormente, se basa en hacer los ejercicios de Pilates en un aparato, que tiene un enorme semejante con una cama y sobre la que hay una plataforma, que es la que se desplaza mediante unos raíles, siguiendo un mecanismo similar al de las máquinas de los gimnasios.

Los diferentes movimientos se realizan sobre la plataforma, pero la persona debe hacer frente en su ejecución a la resistencia de su cuerpo y al de las cuerdas de los raíles con su fuerza. Así se consigue trabajar los diferentes músculos.

En general, los ejercicios que se realizan con esta máquina siguen la misma activa que los de Pilates en suelo, aunque con el Reformer es posible una mayor pluralidad. Por ejemplo, hay movimientos para hacer tumbado sobre la plataforma o bien sentado, como de pie, entre otras posibles situaciones.

Con la práctica del Pilates Reformer, se consiguen los beneficios generales del Pilates, pero se incide sobre todo en un aumento de la fuerza y en la tonificación del cuerpo, sobre todo del abdomen y de las piernas y brazos. También se aprecian mejoras en la respiración pues los movimientos requieren una mayor capacidad pulmonar en comparación con el Pilates en suelo.

Estas son las principales particularidades y beneficios que en Sabioz te hemos comentado para que puedas conocer qué diferencia hay entre Pilates y Pilates Reformer. Aunque las conozcas, no te olvides de acudir siempre y en toda circunstancia a un médico o especialista para que indique si este género de ejercicios son ventajosos para ti. En general, son recomendables para todas las personas y su nivel y también intensidad puede regularse en función de las distintas capacidades, pero hay toda vez que asegurarse.

Qué diferencia hay entre Pilates y Pilates Reformer - aquí la respuesta - Características y beneficios del Pilates Reformer

Si quieres leer más artículos similares a Qué diferencia hay entre Pilates y Pilates Reformer – aquí la contestación, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario