Saltar al contenido

Qué es una carta oferta de empleo – Descúbrelo aquí

22 agosto, 2021
Qué es una carta oferta de trabajo - Descúbrelo aquí

¿Has oído conversar de la carta oferta? Se trata de un documento que se da en un ambiente laboral y en el que la compañía redacta las condiciones de la oferta de forma minuciosa al posible aspirante. Este género de documento acostumbra a realizarse cuando es la compañía la interesada en contratar a alguien particularmente y le plantea una oferta específica y amoldada al perfil del trabajador. Él puede aceptar o rechazar esta carta en función de lo que le han ofrecido y, de esta forma, poder progresar su porvenir laboral. En este artículo de Sabioz vamos a examinar de forma específica qué es una carta oferta de empleo para que entiendas mejor de qué se trata y qué aspectos acostumbra a incluir.

Definición de carta oferta

Una carta oferta es un documento por el como la compañía notifica al aspirante escogido en un proceso de selección de las condiciones de su porvenir puesto. Su objetivo es informar detalladamente al aspirante de la oferta de empleo y de su porvenir contrato para dejarle valorarlo y, si está conforme, aceptarlo firmando la misma carta.

Una vez que se firma, la compañía realiza el contrato terminante para empezar la relación laboral.

Se trata de un documento que acostumbra a usarse para aquellos aspirantes que optan a los puestos de mayor jerarquía en una compañía, aunque puede usarse para cualquier puesto en la mis.

Qué datos se incluyen en una carta oferta

En una carta oferta deben aparecer siempre y en todo momento algunos aspectos básicos del cargo como son el pues se ofrece, el sueldo o sueldo, los beneficios y las compensaciones excepcionales que se ofrecen, como las instrucciones para aceptar o no la oferta de empleo. También pueden aparecer otros datos, como el nombre y el cargo de su jefe directo o la data de inicio de las funciones.

Es esencial tener en cuenta que esta carta no acarrea ninguna obligación laboral, con lo que el aspirante es libre en todo momento de aceptar o rechazar la oferta. Por ello, si la oferta se hace a más de un aspirante, además es esencial que este punto aparezca en la carta.

Si no estamos conforme con las condiciones que nos ofrecen, podemos realizar nuestra propuesta a la compañía. En este caso la compañía puede dar por terminada la oferta o, si nos considera un aspirante suficientemente válido y quiere que entremos a formar una parte de la plantilla, realizar una contra-oferta que incluya alguna mejora.

Si no acaba de persuadirte la carta oferta que te han hecho llegar, puedes rechazar la oferta dejando las puertas abiertas para otras convocatorias que puedan ajustarse mejor a tu perfil. En este otro artículo de Sabioz te damos una serie de consejos y recomendaciones para que sepas de qué manera rechazar una oferta de empleo.

Si quieres leer más artículos similares a Qué es una carta oferta de empleo – Descúbrelo aquí, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Empleo.