Saltar al contenido

Qué género de falda utilizar conforme mi cuerpo

22 mayo, 2022
Qué tipo de falda usar según mi cuerpo

La falda es una de las prendas femeninas por antonomasia que consigue resaltar la forma del cuerpo de la mujer y deja crear looks muy sensuales y atractivos. Sin embargo, hay muchos géneros de faldas y no todos les sientan bien a nuestro cuerpo, pues cada una tenemos una anatomía y unos atributos específicos. Para atinar con la elección de esta prenda y lucir bien, es esencial que anteriormente tengamos presente qué modelo le sentará mejor a nuestra figura. En Sabioz queremos asistirte en esta labor y por este motivo hemos preparado este artículo en el que podrás descubrir qué género de falda utilizar conforme tu cuerpo.

Pasos a proseguirse:

Minifaldas. Las faldas extra cortas son una increíble opción para aquellas mujeres con piernas largas y delgadas, pues conseguirán afinar su figura al máximo. Eso sí, en el caso de que no desees que tus piernas se vean más finas de lo que son, evita llevar este género de faldas con zapatos de tacón muy, muy altos. Y si tus pantorrillas son demasiado flacas, puedes calzarte unas botas altas para cubrirlas y verte más atrayente.

Las minifaldas no son muy recomendables para mujeres con piernas gruesas, en tanto que harán que estas se vean más cortas destacando su volumen. Aún de esta forma, si van a llevarse, es recomendable llevarlas con medias tupidas y tacón.

Qué tipo de falda usar según mi cuerpo - Paso 1

Faldas largas. Las maxi faldas que llegan hasta los pies son muy favorecedoras para aquellas mujeres altas con piernas largas, pues acortan la figura y pueden llevarlas incluso con zapatos planos.

No son muy recomendables para las chicas muy, muy bajas, en tanto que les restarán altura. Sin embargo, si eres de baja estatura pero no quieres desamparar a lucir una maxi falda, solo vas a deber tener en cuenta consejos como seleccionar un modelo que marque la cintura evitando aquellos que quedan a la altura de la cadera, y llevarla con zapatos de tacón o cuña.

Para sacarle partido a esta prenda, te invitamos a leer los artículos Cómo combinar una falda larga y Cómo combinar una falda larga estampada.

Qué tipo de falda usar según mi cuerpo - Paso 2

Falda de tubo. Las faldas tubo son idóneas para aquellas mujeres que tienen una silueta con curvas y desean marcarlas y exagerarlas sensiblemente más. También son una buena opción para las chicas bajas y delgadas que desean sumar algo de volumen a su figura. Por el contrario, no son recomendables si lo que se busca es disimular unas caderas anchas o reducir la voluptuosidad del trasero.

En el caso de que vayas a llevar una falda de este género pero no seas delgada, puedes decantarte por aquellos modelos en colores oscuros y planos que queden a la altura de la rodilla o un tanto sobre esta.

Si precisas una ayuda extra para localizar looks con esta prenda, no te pierdas los consejos del artículo Cómo combinar faldas de tubo.

Qué tipo de falda usar según mi cuerpo - Paso 3

Faldas tipo A. Las faldas que quedan angostas en la cintura y tienen una forma más ancha en la parte inferior son ideales para conseguir que las piernas se vean sensiblemente más largas. Este efecto se puede fortalecer llevándolas con un zapato de tacón alto. Es por esta razón por el que son la opción mejor para mujeres de baja estatura y piernas cortas.

En el caso de que desees disimular las caderas anchas o barriguita, puedes seleccionar modelos que tengan bolsillos en la parte delantera o algunos pliegues.

Qué tipo de falda usar según mi cuerpo - Paso 4

Además de saber qué género de falda utilizar conforme tu cuerpo, toma nota de los próximos consejos para conseguir el efecto que quieres y verte increíble con esta prenda tan sensual y femenina:

  • Si tus piernas son rellenas, elige faldas por la altura de la rodilla o un tanto sobre esta para dejar observable la parte más delgada: las pantorrillas.
  • Si quieres crear el efecto óptico de exender la silueta, los estampados verticales en faldas son la opción mejor.
  • Para disimular caderas y tripa, las más recomendables son las faldas ceñidas a la cintura y con forma acampanada en la parte inferior.
  • Para aportar mayor volumen a la figura, son ideales las faldas estampadas y plisadas.
  • Para fortalecer las curvas del trasero y hacer que luzca más voluptuoso, nada mejor que las faldas de tubo y los modelos estrechos.

Si quieres leer más artículos similares a Qué género de falda utilizar conforme mi cuerpo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Productos relacionados