Saltar al contenido

Qué géneros de seguros de turismo hay

15 julio, 2021
Qué tipos de seguros de coche hay
Qué tipos de seguros de coche hay

Para disfrutar de tu turismo precisas tener un buen seguro que te dé todas las garantías. No obstante, existen rebosantes géneros de seguros que se pueden amoldar a tus necesidades, sin que debas abonar por los servicios que no vayas a utilizar. Para poder elegir bien, es esencial conocer los seguros de turismo libres en el mercado.

A continuación, en Sabioz, te contamos qué géneros de seguros de turismo hay. Además, te adelantamos que con un buen comparador de turismos podrás acceder a toda la información precisa para saber los servicios más recomendables para tu vehículo y las coberturas del seguro, sin abonar de más y sin desamparar a la mejor asistencia.

Qué es un seguro de turismo

El seguro del turismo es un documento esencial y obligatorio para poder circular, con lo que debe gestionarse antes de arrancar el vehículo por primera vez. Se trata de un contrato que debe seguir siempre y en todo momento en vigor y que está destinado a cubrir daños que pueden causarse durante la conducción. Gracias a los seguros, los conductores no deben enfrentar económicamente directamente los daños que se puedan causar, ya que quedan cubiertos, aunque la cobertura va a depender del género de seguro contratado.

Un comparador de seguros te deja hacer una busca eficaz para localizar el seguro que más se amolda a tus necesidades. Las coberturas de estos contratos pueden ser variadas, con lo que si no quieres abonar de más, pero tener las máximas garantías, busca las distintas alternativas para contratar un seguro mediante un comparador y elige sencillamente la opción mejor.

En caso de que vayas a adquirir un vehículo de segunda mano, te puede interesar este otro artículo de Sabioz sobre Cómo saber si un turismo tiene seguro.

Qué tipos de seguros de coche hay - Qué es un seguro de coche

Tipos de seguro de turismo, ¿cuáles hay?

Seguros básicos, a terceros, todo riesgo… Existen diferentes géneros de seguros de turismo y es esencial conocerlos antes de contratar uno, para elegir la opción más recomendable para ti. Estos son los principales géneros de seguros de turismo que hay:

Seguro obligatorio del vehículo o terceros

Se trata de la contratación obligatoria que se debe realizar antes de poner en circulación un vehículo. Este género de seguro sirve, primordialmente, para cubrir la responsabilidad civil del conductor, o sea, todos los daños personales y materiales a terceros frente a cualquier inconveniente de circulación en el como el conductor sea responsable. Esta modalidad básica de seguro es la forma de proteger al conductor del vehículo. Estas pólizas incluyen defensa jurídica, siempre y en todo momento con limitaciones contractuales, como cubren los daños ocasionados al otro vehículo. No obstante, el seguro obligatorio, no cubre los daños personales y materiales del vehículo y el conductor asegurado, aunque sí la de los ocupantes del propio vehículo.

Para conseguir una cobertura más completa, las compañías empresas de seguros ofrecen otros géneros de seguros que complementan el seguro básico y obligatorio. Podrás localizar la opción más recomendable para ti mediante un comparador de seguros de turismos. Entre los seguros más demandados, destacan las próximas modalidades:

Seguro a terceros ampliado

El seguro a terceros ampliado es otra alternativa que te garantiza tener más posibilidades que un seguro básico. Las compañías pueden ofrecer más coberturas como bulto o de forma independiente, pero por norma general incluyen ruptura total o parcial de lunas, seguro por incendio o la reparación de daños que padezca el turismo.

Asimismo, a nivel de responsabilidad civil, la póliza es más completa y además interesante para que el conductor pueda tener una buena protección y además para asegurar una cobertura al vehículo siempre y en todo momento en función de su empleo.

Seguro a todo riesgo

El seguro de turismo a todo riesgo es el más costoso, pero además el que tiene mayores coberturas tanto para el vehículo para el conductor. Además, de las básicas que se incluyen en el básico o el de terceros ampliado, estas pólizas cubren siempre y en todo momento al conductor y al turismo si se ven implicados en un accidente, fuere como fuese la causa y aunque no haya terceros. Es el seguro que te resguarda bajo cualquier circunstancia. Con él puedes conseguir un turismo de substitución en el caso de siniestro y estás cubierto en el caso de hurto.

Los seguros a todo riesgo se identifican por la opción de tener, o no, franquicia. Con la franquicia el costo es más económico, ya que el seguro solo cubre una parte de gastos y el titular siempre y en todo momento se va a hacer cargo de los gastos hasta abonar el importe de la franquicia. Los seguros a todo riesgo sin franquicia son sensiblemente más completos y efectivos y te aseguran las máximas coberturas.

Cómo marcha un comparador de turismos y seguros

Un comparador de turismos y seguros es una herramienta realmente útil en el momento de buscar el mejor seguro de turismo. Esta aplicación te deja buscar diferentes costos entre diferentes compañías y con opciones distintas a nivel de posibilidades, con lo que es la forma más fácil de equiparar un seguro conforme su coste y su cobertura.

Realizar la comparativa mediante los comparadores en línea es muy simple. Tan solo debes incluir toda la información precisa para realizar una estimación y calcular el coste de los seguros de turismo recomendados. Esto deja hacerse una idea tanto de lo que ofrece cada seguro a nivel de prestación, como de los costos más competitivos del mercado.

Los comparadores nos asisten a realizar un análisis de las distintas propuestas y coberturas para elegir la póliza de seguro más recomendable en todos y cada caso. ¿Cómo?, pues examinando nuestras necesidades reales que, en muchas ocasiones, nos hacen prescindir de todas aquellas coberturas innecesarias que solo hacen aumentar la cuota de nuestro seguro. Además, el comparador, es la forma más veloz de conseguir diferentes presupuestos y ahorrar en la contratación del seguro del turismo.

Qué tipos de seguros de coche hay - Cómo funciona un comparador de coches y seguros

Si quieres leer más artículos similares a Qué géneros de seguros de turismo hay, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Coches.

Entradas relacionadas: