Saltar al contenido

Qué gestos provocan más arrugas

26 mayo, 2022
Qué gestos provocan más arrugas

Con el paso del tiempo, la capacitación de arrugas en el rostro es inevitable pero ¿sabías que hay determinados gestos faciales que pueden acelerar su aparición? Así es, muchas de las expresiones que adoptamos frecuentemente sumadas a otros hábitos poco saludables para la piel, hacen que esta sea más frágil y propensa a la presencia de líneas de expresión marcadas y profundas. A pesar de que no es algo espectacular, saber qué gestos provocan más arrugas y intentar supervisarlos, puede hacer que nuestra piel se sostenga perfecta y nos haga aparentar menos edad. Sigue leyendo este artículo de Sabioz y descubre cuáles son, específicamente, esas expresiones faciales.

Pasos a proseguirse:

Fruncir el ceño es uno de los gestos comunes que provocan más arrugas, acelerando la aparición de líneas de expresión justo entre los ojos y la zona inferior de la frente. Así que si en el momento en que te enfureces, te alteras o algo no te asemeja bien, tiendes a fruncir el ceño será mejor que tomes conciencia de ello y evites hacerlo a partir de ahora. Este gesto es frecuente también en muchas personas cuando leen o viendo algo detenidamente; intenta corregirlo y verás, como con el tiempo, tu piel luce con una apariencia más joven.

Qué gestos provocan más arrugas - Paso 1

Cuando chillamos o discutimos, nuestro rostro toma expresiones exageradas que tampoco son recomendables para sostener una piel libre arrugas. Si este género de gestos son muy frecuentes, el resultado es una mayor presencia de líneas de expresión en torno a los labios y en la zona de la frente. La mejor recomendación para evitar esas muecas es aprender a tomarse las cosas con más calma y poner en práctica ciertas técnicas de relajación que te asistan a reaccionar de una manera menos violenta ante situaciones que te provoquen enfado, nervios o agobio.

Qué gestos provocan más arrugas - Paso 2

Reír frente a la vida es algo fantástico que además de esto nos reporta muchos beneficios a nivel sensible y físico. Así que a pesar de que esta expresión se específica como uno de los gestos que más causan arrugas en el rostro, principalmente en la comisura de los labios y el contorno de ojos, no renuncies a ella y tómate las cosas con humor.

Para contrarrestar sus efectos sobre el envejecimiento de tu piel, intenta hidratarla adecuadamente diariamente y, sobre todo, cuidar el área del contorno de ojos, en tanto que ahí la dermis es sensiblemente más fina y tiende a desarrollar arrugas de forma prematura. Hazte con una crema específica para la piel de esta zona y sigue los pasos que te detallamos en el artículo Cómo aplicar el contorno de ojos adecuadamente.

Qué gestos provocan más arrugas - Paso 3

Es esencial que si precisas lentes o lentillas, las uses en todo momento para evitar ciertas de las expresiones faciales que también pueden causar arrugas. Si contraes de manera continua los ojos o fuerzas la vista para ver mejor las cosas, estarás contribuyendo a la aparición de arruguitas en la piel de en torno a los ojos. Así mismo, no olvides emplear lentes de sol para resguardarte de los rayos UV y evitar que su luz te haga entrecerrar los ojos en repetidas ocasiones.

Qué gestos provocan más arrugas - Paso 4

Fumar es un hábito muy perjudicial para la salud, pero también lo es para la piel. Numerosos estudios han revelado los tremendos efectos de la nicotina y el humo sobre la dermis, y entre ellos encontramos una aparición temprana de arrugas, las que son sensiblemente más marcadas en el contorno de labios y de los ojos, aunque también se observarán líneas de expresión en las mejillas. Además de esto, el tono de la piel cambiará derivando a un color grisáceo y un aspecto opaco y sensiblemente más apagado.

¿Te complacería parar de fumar pero no sabes de qué forma comenzar? Consulta los artículos Cómo parar de fumar y Cómo inspeccionar la ansiedad al parar de fumar para conseguir una ayuda extra.

Qué gestos provocan más arrugas - Paso 5

No solo bastará con centrarte en corregir determinados gestos o expresiones, pues para evitar las arrugas en el rostro y tener una piel joven y fresca por más tiempo será esencial que la cuides cada día y apliques los productos y cremas recomendables. Encontrarás buenas aliadas para pelear contra el envejecimiento en cremas enriquecidas con colágeno, elastina, ácido glicólico y antioxidantes; a esto vas a deber sumarle una alimentación saludable y equilibrada y el consumo de unos 1,5 o 2 litros de agua diarios. Con todo ello, conseguirás conservar la juventud del cutis y verte siempre y en todo momento preciosa.

Qué gestos provocan más arrugas - Paso 6

Si quieres leer más artículos similares a Qué gestos provocan más arrugas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados