Saltar al contenido

Qué hacer cuando se rompe un espejo

18 mayo, 2022
Qué hacer cuando se rompe un espejo

Para los más supersticiosos que un espejo se haga pedazos por accidente no es buena señal. Existe el dicho de que el culpable de que un espejo se rompa tendrá 7 años de mala suerte pero… ¿de qué forma se puede evitar tal maleficio? Si crees en las supercherías y te aterra que esto ocurra, sigue leyendo el siguiente artículo de Sabioz.com. En esta ocasión te damos determinados consejos precisos para que sepas qué hacer cuando se rompe un espejo. Deja a un lado la mala suerte y los malos augurios aunque, por si las moscas quizás, presta atención a los próximos consejos pues, como sabes, más vale prevenir que sanar. ¡Toma nota!

Pasos a proseguirse:

El origen de la mala suerte asociada a un espejo roto es muy antiguo. Antes de la creación de los espéculos se creía que todo lo que el agua reflejaba (en ríos, en estanques, en lagos o en el mar), era una parte de uno mismo. Si al observar dichas imágenes estas se movían y se distorsionaban significaban el prólogo de un mal presagio. Con la aparición de los espéculos, esta creencia se llevó al quebramiento de este – por accidente, o no – para expresar unos años de mala suerte.

En primer lugar, en el momento en que un espejo se rompe en mil pedazos, debes recoger las piezas. Al hacerlo, ve con mucho cuidado para no cortarte ni sufrir ningún daño. Recuerda que el cristal puede ser un material peligroso, por este motivo, es recomendable recoger los pedazos con una escoba y un recogedor.

Una vez los tengas en tu poder, no los deseches. Para obviar y sortear a la mala suerte, vas a deber volver a usar los cristales para alguna manualidad o incluso puedes convertirlo en polvo para después deshacerte de él.

Qué hacer cuando se rompe un espejo - Paso 2

Una de las técnicas más conocidas para no ser desdichado es arrojarse sal por tras los hombros. En múltiples etnias la sal es un símbolo de buen vaticinio, por este motivo, si accidentariamente se rompe uno de tus espéculos, te invitamos a coger un puñado de sal con la mano derecha y echarlo por tras el hombro izquierdo. Recuerda hacerlo sobre el hombro izquierdo en tanto que si lo haces sobre el derecho se calcula que atrae todavía más a la mala suerte.

Si eres poco supersticioso pero te da reparo que algo malo pueda ocurrir, te invitamos a tomar un baño relajante de sales, que además de esto de contener la suerte de la sal te ayudará a ahuyentar los malos pensamientos. ¡Pruébalo!

Qué hacer cuando se rompe un espejo - Paso 3

La repercusión lunar tiene mucho que ver con el esoterismo, por este motivo, una de las mayores recomendaciones si se te rompe un espejo es emplear una de sus piezas para que la luna se refleje en él. Esto debe hacerse justo en la primera luna llena tras que el espejo se haya roto. Recuerda lo positivo que es conservar las piezas del espejo, determinados esperan que con este procedimiento se reduce significativamente la mala suerte. ¿Por qué no probarlo?

¿Qué hay más efectivo para reducir la mala suerte que un buen amuleto? Es un factor idóneo para resguardarte de incidentes como la quebradura de un espejo. Entre los amuletos de la suerte más populares se encuentran el trébol de cuatro hojas, una herradura de caballo o unas piedras hermosas. ¡Busca el tuyo y llama a la buena suerte!

En Sabioz te descubrimos las piedras para atraer la buena suerte por si las moscas quieres localizar la tuya.

Qué hacer cuando se rompe un espejo - Paso 5

Que se rompa un espejo es muy simple y no siempre y en toda circunstancia tiene porqué representar un mal presagio. Los incidentes ocurren sin más, lo mejor para evitar que la mala suerte llegue a ti inmediatamente, es pensar siempre y en toda circunstancia en positivo y con optimismo. Si te aferras a los pensamientos negativos será más simple que todo salga mal. Quizás si no crees en las maldiciones nunca lleguén a ti. ¡Piénsalo!

En Sabioz te damos determinados consejos para que sepas atraer la energía positiva con tu pensamiento y tus acciones.

Si quieres leer más artículos similares a Qué hacer cuando se rompe un espejo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Productos relacionados