Qué joyas debe llevar una novia

Qué joyas debe llevar una novia

El día de tu boda cualquier detalle puede marcar la diferencia. Todos los preparativos son esenciales para que uno de los días más felices de tu vida sea recordable. Por ello, tan esencial es el lugar donde se va a realizar la ceremonia como la decoración, el menú, el traje del novio o el vestido de la novia. Pero ¿qué hay de los complementos?

Elegir las joyas idóneas para lucir el día de tu boda además se convierte en algo imprescindible para ponerle la guinda a tu look. Sabemos que cada novia es diferente y para cada una hay una joya única esperando. Si quieres saber qué joyas debe llevar una novia, presta atención al siguiente artículo de Sabioz.

3 joyas de novia imprescindibles

El vestido para novia y las joyas escogidas forman un binomio perfecto. Por ello, elegir las joyas idóneas para que puedas lucir el día de tu boda es algo imprescindible para completar tu imagen. Pero ¿qué joyas debe llevar una novia? Descúbrelo:

  • Alianza: tradicionales, fáciles, llanas, con combinación de metales, piedras, oro amarillo, oro blanco, plata… Sea como sea, la coalición es la joya más esencial del día de tu boda y vas a deber lucirla con orgullo. Se trata del símbolo del amor eterno y será uno de los protagonistas de tu boda, con lo que vas a deber elegir la que más se adapte a vuestro estilo. ¡Tenéis muchas opciones y muchas de alta joyería!
  • Pendientes: los pendientes del día de tu boda habitúan a ser siempre y en todo momento una joya familiar y vieja, de esta forma lo manda la tradición. No obstante, si quieres ponerle tu guinda al atuendo por medio de los pendientes, las opciones son variadas. Recuerda que los pendientes son una de las joyas más esenciales, en tanto que indican estilo. Por ello, antes de seleccionarlos ten presente tanto el vestido como el peinado para que la combinación entre los tres sea perfecta.
  • Anillo de pedida: es el primer nudo de vuestro compromiso y de vuestra futura boda, por esta razón, es un factor que además se puede lucir el día que os deis el sí deseo. Los anillos de diamante habitúan a ser los protagonistas, pero poco a poco más encontramos anillos de pedida con piedras de inspiración vintage.
Qué joyas debe llevar una novia - 3 joyas de novia imprescindibles

Ahora las novias llevan pulseras (y otros complementos)

Además de los imprescindibles, como la coalición o los pendientes, hay otras joyas que ciertas novias eligen para darle más personalidad a su look de boda. Estas joyas no son imprescindibles, pero pueden acudir a dotar de estilo todo el conjunto.

  • Pulsera: aunque no se trata de una joya imprescindible, ahora son muchas las novias que ceden a los encantos de las pulseras. Si este es tu caso, te invitamos a apostar siempre y en todo momento por pulseras finas, fáciles y bien elegantes, son una apuesta segura si no quieres desentonar. Recuerda: la meta de las joyas es complementar el vestido.
  • Collar: lo mismo sucede con el collar, no es una de las joyas que más se lucen el día de la boda, en tanto que no quedan bien con todos los estilos de vestidos para novias. No obstante, si te resuelves a lucir un colgante, apuesta por uno fácil, fino y poco atractivo. Recuerda que los protagonistas serán el vestido, el peinado y el maquillaje. Nuestro consejo: menos, es más.
  • Tiara: ciertas novias se han imaginado el día de su boda luciendo una bonita tiara. Para atinar con esta joya es esencial tener en cuenta el peinado que llevarás. Las tiaras pueden ser pequeñas o atractivas y todo va a depender del grado de estrellato que desees concederle.

Ahora que has visto las joyas imprescindibles y las más empleadas por las novias, has de saber que lo más esencial es que estas piezas te identifiquen y que te acompañen el día más feliz de tu vida. Sean como sean las joyas que lleve la novia, siempre y en todo momento formarán parte del decorado idóneo para este día tan singular. Prepárate para dar el sí deseo con las joyas perfectas. ¡Lo recordarás siempre y en todo momento!

Cómo elegir las joyas de novia

Muchas mujeres, preparándose para el gran día, se preguntan de qué forma elegir las joyas de novia para la boda. Como veníamos diciendo a lo largo del artículo, todo depende del género de vestido y, muy esencial, si la boda se celebra de noche o de día.

Hay que tener en cuenta que durante la noche, la luz que vamos a recibir será artificial, lo que hace que, muchas veces, ciertas joyas reluzcan de una manera sensiblemente más intensa que la podrían reflejar con la luz natural del sol. Por ello, si tu boda es nocturna, es mejor que apuestes por joyas finas y fáciles si quieres pasar un tanto desapercibida, o bien joyas más grandes, si lo que quieres es “relucir” en todos los sentidos.

Aun de esta forma, si tienes dudas en el momento de elegir las joyas de novia, te invitamos a que asistas a especialistas para que te asistan con tu selección y, de esta forma, consigas tener una boda de ensueño.

Ahora que sabes qué joyas debe llevar una novia, posiblemente además te interese este otro artículo de Sabioz sobre Cómo elegir los pendientes de novia.

Qué joyas debe llevar una novia - Cómo elegir las joyas de novia

Si quieres leer más artículos similares a Qué joyas debe llevar una novia, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Deja un comentario