Saltar al contenido

Qué significa soñar con serpientes negras

6 agosto, 2021
Qué significa soñar con serpientes negras

Los sueños están de manera estrecha relacionados con nuestro subconsciente, motivo por el como nos resultan imposibles de inspeccionar. Seguro que en más de una ocasión has soñado con situaciones absurdas o ilógicas, personas conocidas o ignotas, animales, sensaciones o historias cargadas de un realismo sobrecogedor. Los sueños están dotados de un enorme simbolismo, no obstante, comprenderlos no es labor simple, en tanto que no hay ciencia que determine al 100% su significado.

A pesar de ello, vale la pena mentar que hay sueños recurrentes (entre ellos los relacionados con el planeta de los reptiles) que sí cuentan con significados más simples de interpretar. ¿Te preguntas qué es lo que significa soñar con serpientes negras? En el siguiente artículo de Sabioz te desvelamos todo lo que las señales te dicen…

Qué significa soñar con serpientes negras – contestación

Por lo general, si te estás cuestionando cuál es el significado de soñar con serpientes negras, debes tener en cuenta que la contestación cambiará siempre y en todo momento dependiendo del contexto. Sin embargo, hay determinados significados que, en líneas generales, pueden asistirnos a interpretar bien dichos sueños.

Tanto si quieres saber qué es lo que significa soñar con culebras negras como si te preguntas qué es lo que significa soñar con serpientes negras o cualquier otro género de serpiente, cabe mentar que estos reptiles son señal de cambios y desórdenes en nuestras vidas. Si en tu sueño puedes ver meridianamente a este reptil de color negro, lo más seguro es que estés viviendo una situación personal y sensible aturdidora que te esté llevando a cuestionar cosas sobre tus auténticos deseos y objetivos.

Qué significa soñar con serpientes negras y largas

A la pregunta de qué es lo que significa soñar con culebras negras o serpientes negras, vemos que la contestación va muy ligada con un estado de confusión que nos adelanta que es momento de explorar y crecer personalmente. No obstante, este significado cambia un tanto al soñar con serpientes negras y largas.

Y es que conforme Sigmund Freud, padre del psicoanálisis y escritor del libro La Interpretación de los Sueños, soñar con objetos o animales alargados está íntimamente ligado a un impulso sexual reprimido o insatisfecho. Está claro que se trata solo de una interpretación basada en las teorías de Freud, no obstante, al soñar con serpientes negras largas confluyen tres significados (malos augurios, fuerzas oscuras y sexualidad) que durante la historia siempre y en todo momento se han analizado de forma similar a la de las teorías del psicoanalista austriaco.

Sin embargo, y como ya hemos visto, para conversar del significado de soñar con serpientes negras debemos tener en cuenta la totalidad del contexto del sueño, con lo que veamos un análisis más profundo.

Qué significa soñar con serpientes negras - Qué significa soñar con serpientes negras - respuesta

Qué significa soñar que una serpiente negra te muerde

¿Qué significa soñar que una serpiente negra te ataca o te muerde? En este contexto, veamos los posibles significados que encontramos.

Peligro

Cuando una o múltiples serpientes negras están muy cerca de tu cuerpo en un sueño y llegan a atacarte o morderte, quiere decir que te sientes conminado/a y con razón. Te estás enfrentando a algo o alguien que no te pone las cosas simples y sientes que te están intentando suprimir algo que es tuyo.

Problemas en tu relación

Por otro lado, si te preguntas qué es lo que significa soñar con culebras negras o cualquier otro género de serpiente negra, debes tener en cuenta que con frecuencia, cuando estas llegan a morder, están señalando que se avizora una tentación y que tendrás inconvenientes dominándola.

En este contexto, la serpiente negra que llega a morderte también puede simbolizar que tu relación está bajo riesgo; se aproximan inconvenientes conyugales y vas a deber poner antídoto a tu insatisfacción para deshacerte de estos malos pálpitos.

Qué significa soñar con serpientes negras - Qué significa soñar que una serpiente negra te muerde

Qué significa ver a una serpiente negra en sueños

¿Y si estas serpientes negras no me atacan y simplemente están ahí? Soñar con serpientes que no te hacen nada tiene significados absolutamente diferentes a los precedentes. En este caso, tu sueño puede ser desapacible pero no espantoso, las serpientes no desean atacarte y también incluso posiblemente te acerques a ellas de forma voluntaria:

Frustración

Soñar con serpientes negras que no te hacen nada, que simplemente se dejan ver, con frecuencia representa una resolución errada que has tomado y que no puedes solucionar. Te frustra haberte equivocado y te amedrenta el descalabro, pero debes aceptar que las equivocaciones en la vida son muy frecuentes y que en ningún caso estos fallos serán terminantes. Relájate, todavía puedes aprender y enfocar los inconvenientes desde otra perspectiva.

Así pues, soñar con serpientes que no te hacen nada y que son negras no es un ataque ni una amenaza, sino un aviso y una llamada a la serenidad.

Qué significa soñar que una serpiente negra te persigue

Hay pocos sueños más pasmantes que soñar que algo o alguien te persigue, pues acostumbra a simbolizar que no puedes encararte a tus miedos. Veamos más detalladamente qué es lo que significa soñar que una serpiente negra te persigue:

Miedo a encararte a una situación

Como hemos avanzado, soñar que una serpiente negra te persigue significa generalmente que te estás ocultando de alguien o de algo pues te hacen sufrir los posibles acontencimientos que se vengan. Intentas esconderte de tus miedos pues tienes la certidumbre de que estos traerán serias consecuencias, no obstante, es exactamente esa falta de coraje la que te hace más daño.

Ya sea un inconveniente en tu relación, en tu trabajo, con tus amigos o con tu salud, ha llegado el momento de tomar las resoluciones bastante difíciles y encararte a la realidad. Puede que precises un buen apoyo, pero recuerda que eres suficientemente fuerte para salir adelante tú solo/a.

Malas influencias y posible traición

Aunque este significado sea menos común, no está de sobra recordar que soñar con serpientes negras que te persiguen también pueden ser un indicio de que te estás rodeando de malas influencias. Puede que sientas que tu círculo más próximo no confía en ti de manera plena o que alguien próximo va a traicionarte, con lo que no está de sobra examinar bien quién te circunda.

En este otro artículo de Sabioz encontrarás más información sobre Qué significa soñar que te persiguen.

Qué significa soñar con serpientes negras - Qué significa soñar que una serpiente negra te persigue

Qué significa soñar con serpientes negras en la cama

Soñar con serpientes negras en la cama va muy ligado a tu vida personal y también íntima y a la ansiedad que puede causarte tu relación en estos momentos. Descubramos más detalles:

Problemas en tu relación

Te sientes intranquilo/a con tu relación; hay una tercera persona ganando presencia y no acabas de entender cuál es su papel. Temes una posible infidelidad o bien que esa tercera persona sea alguien preparado a dañar la relación que tienes con tu pareja (puede no ser un amante, puede ser un amigo, un familiar, etc.). También puede simbolizar la frustración que sientes al ver que tú o/y tu pareja no sois capaces de conversar de determinados secretos íntimos que, sin duda, mejorarían la calidad de vuestra relación.

Sensualidad y sexualidad reprimidas

Sin embargo, las serpientes negras en la cama también pueden representar que estás refrenando tus deseos y tu lado más sensual, de esta manera sea por miedo, vergüenza o resignación. No estás satisfecha/o con tu vida íntima y posiblemente hayas comenzado a pensar o a soñar en ser infiel… pero no te atemorices, las serpientes negras nos recuerdan que no estamos actuando racionalmente y que estamos intentando negar nuestros deseos y nuestras emociones.

Atrévete a levantar la voz y a ser honesto/a con tu pareja, pues solo de esta manera podrás deshacerte de estas frustraciones.

Qué significa soñar con serpientes negras en el agua

Nos encontramos ahora con una combinación peligrosa, pues los sueños que incluyen agua habitúan a tener connotaciones buenas, al paso que que las serpientes negras pueden estar cargadas de malos augurios. ¿Qué significa soñar con serpientes en el agua entonces? Esto es lo que sucede cuando las serpientes negras de tu sueño aparecen en el agua:

Renovación y sabiduría

Por primera vez nos encontramos con un simbolismo singularmente bueno, y es que cuando ves serpientes negras en tu sueño que no te hacen nada y que están rodeadas de agua, quiere decir que te estás enfrentando a tus miedos y que no permites que estos te dominen. En muchas etnias las serpientes son símbolo de protección, con lo que puedes estar apacible/a; te estás renovando, estás madurando y este coraje que pruebas dará muy buenos resultados.

Déjate llevar como el agua y no temas a los obstáculos, a veces no están ahí para desmoronarte sino para probarte lo que eres capaz de hacer. Puede que también te interese este artículo sobre Qué significa soñar con agua.

Qué significa soñar con serpientes negras - Qué significa soñar con serpientes negras en el agua

Qué significa soñar con matar serpientes negras

¿Qué significa soñar con serpientes negras si las estoy dominando? Soñar con serpientes negras (de esta manera sean culebras, serpientes, boas, etc.) que quedan sometidas bajo tu fuerza tiene un significado muy poderoso y positivo, como vamos a ver ahora:

Liderazgo y confianza

Si en tu sueño te ves combatiendo y matando a serpientes negras, no tienes nada de lo que preocuparte, pues las serpientes no están ahí para informarte de la llegada de ninguna amenaza, sino han aparecido para hacerte saber que finalmente has encontrado esa autoestima tan precisa para triunfar. Estás lleno/a de poder y el sueño te lo prueba, ahora es el momento de ir a por todos tus logros, pues aunque puedan aparecer obstáculos en el camino, nunca estarás más preparado/a que ahora.

Suerte

Muy relacionado con el significado precedente, matar a serpientes negras en tu sueño puede simbolizar también que la suerte está de tu lado. Se aproximan cosas buenas y está en tus manos aprovechar el momento.

Ya sabes qué es lo que significa soñar con serpientes negras en diferentes contextos, no obstante, si estos reptiles aparecen con frecuencia en tus sueños, desde Sabioz te invitamos a que le eches un vistazo a este otro artículo sobre el Significado de la serpiente como animal de poder.

Si quieres leer más artículos similares a Qué significa soñar con serpientes negras, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.