Qué significa soñar que mi pareja me deja

Los sueños se suceden noche tras noche cuando cerramos los ojos y nos introducimos en nuestro subconsciente más profundo. La experiencias que experimentamos y los mensajes que recibimos por un lado de nuestra mente no deben tomarse de forma textual en tanto que, en la mayoría de las veces, pueden representar cosas muy, muy diferentes a las que se refieren en la vida real. Dentro del planeta onírico, los sueños son evocaciones de nuestro interior y, por lo tanto, no debemos tomarlos al pie de la letra ni dejar que estos nos preocupen o nos hagan reconsiderarnos aspectos de nuestra vida como, por poner un ejemplo, nuestra relación.

Soñar con tu pareja es algo de lo más normal por el hecho de que esa persona forma una parte de tu vida pero no debemos pensar que los sueños son premoniciones ni nada semejante, simplemente son mensajes basados en las sensaciones que esa persona nos genera. En este artículo de unComo vamos a descubrirte qué representar soñar que tu pareja te deja, una situación muy frecuente y normal que puede celebrarse cuando cierras los ojos y te dispones a dormir.

Un sueño que puede ser un buen vaticinio

Una de las interpretaciones más habituales de este sueño es la que se relaciona con que el mensaje que nos está mandando nuestro subconsciente es positivo. Esto se da, sobre todo, en la relaciones que pasan por una crisis o un bache y que, por lo tanto, al soñar con que tu pareja te deja puede ser un signo de que la dicha está por venir, que este mal momento lo superaréis y podréis comenzar con uno nuevo.

El abandono en lo sueños no solo sugiere que la relación se acaba de forma terminante, como puede representar en el planeta real, sino además se vincula con el hecho de que una ruptura es el inicio de algo nuevo, el finalizar con algo que no funcionaba bien para tomar un rumbo nuevo y ser de nuevo feliz. Digamos que esta ruptura con la que sueñas es una ruptura metafórica en la, únicamente, pondrás fin a esta crisis y comenzar de nuevo con vuestra vida en común.

Un sueño muy habitual es además aquel en el que aparecen los ex-, por eso, en este otro artículo de unComo te contamos qué es lo que significa soñar con tu ex-.

Qué significa soñar que mi pareja me deja - Un sueño que puede ser un buen augurio

Relacionado con tu ambiente de amistades

Ya hemos dicho que cuando soñamos con nuestra pareja no tiene por qué representar que estamos soñando con ella, con la persona real, sino simplemente puede ser una proyección de las emociones que sientes por ella y que pueden trasladarse a otras personas de tu ambiente. Seguro que en más de una ocasión te ha pasado que soñabas con algún desconocido pero que tú sabías quién era exactamente, o a la inversa, alguien que tenía la cara de una persona que conoces pero que no era ella.

En el planeta de los sueños esta situación es muy habitual y, por eso, posiblemente si sueñas con tu pareja, realmente no estés soñando con su persona en la vida real. Una de las vinculaciones mentales que pueden haber es la que relaciona la pareja con los amigos, singularmente si compartís el mismo conjunto y amistades. Puede ser que tengas algún inconveniente con un amigo y que, con este sueño, tu mente esté mandándote el mensaje de que es hora de procurar ponerle remedio, de «romper» con esa discusión o equívoco y empezar de nuevo vuestra relación.

Significado de independencia y distanciamiento

Para saber qué es lo que significa soñar que tu pareja te deja has de saber que otra de las explicaciones puede deberse a que últimamente estéis viviendo cada uno de ellos vuestra vida, que tengáis toda la libertad para ser felices juntos y además separados. Esta sensación de libertad y además independencia puede ser realmente positiva para una relación pero sí que es verdad que si sueñas con que te deja posiblemente se deba a que sientes que estáis lejos, que esta independencia es demasiado y que echas de menos estar más rato con tu pareja.

Por tanto, si últimamente estáis bien pero hacéis pocas cosas juntos y tienes este sueño, anímate a proponerle una escapada romántica o hacer algún plan para ti y para él solos. Volver a recuperar el romanticismo y la amedrentad es básico para que os sintáis felices juntos y separados al tiempo.

En unComo te damos determinados consejos para que sepas divertirte en pareja.

Miedos y además inseguridades en tu pareja

Soñar que tu pareja te deja además puede ser un reflejo de tus sentimientos con respecto a vuestra relación. Puede que creas que tu amor no es correspondido o que tus sentimientos cara él o ella no son los mismos que crees que él siente por ti. Estar en una relación diferente, en el que uno entregue más que el otro y que se sienta un tanto «descuidado» puede ser uno de los motivos por los cuales sueñes que te dejará.

Remarcamos que este sueño nunca vas a deber tomártelo como una premonición, simplemente es un reflejo de tus sentimientos de una manera metafórico. Por tanto, si has tenido este sueño es esencial y te sientes descuidada por tu pareja, es esencial que os sentéis a dialogar, confiésale tus sentimientos, tus miedos y dudas para, de esta forma, poder poner antídoto.

En unComo te contamos de qué forma dialogar con tu pareja de vuestra relación.

Qué significa soñar que mi pareja me deja - Miedos e inseguridades en tu pareja

Un sueño relacionado con tu padre o madre

¡No te amedrentes! Con esto no queremos decir que tu pareja sea tu padre o madre pero sí que es verdad que, de igual forma que su imagen en los sueños puede reflejar a tus amigos, lo mismo puede hacer con tu vida en familia. Ten en cuenta que soñar con la imagen de tu pareja no siempre y en toda circunstancia debe ver con el motivo cariñoso sino además puede estar vinculado a otras relaciones familiares y además íntimas que puedas tener, como es el caso de la familia.

Por tanto, si sueñas con que tu novia te deja puede que tu mente te esté mandando un mensaje relacionado con tu madre, ¿estáis enfadados?, ¿llevas un tiempo sin saber de ella? Y lo mismo si sueñas con tu novio te deja, propónte tu relación con tu padre y queda para ir a verle y de esta forma relajar tu mente.

Las relaciones familiares pueden aparecer en los sueños reflejadas en tu relación de pareja por el hecho de que el vínculo de confianza y además amedrentad que se establece dentro de una pareja es muy similar a la familiaridad que se tiene en la familia.

Si hay celos por el medio…

Si sueñas con tu pareja te resulta infiel y, por esta razón, rompéis, el significado de este sueño puede ser diferente y variadísimo: desde el instante en que te sientes inseguro en tu relación, hasta un simple reflejo de que anteriormente te engañaron y ahora aparecen miedos y miedos con tu nueva pareja. En este otro artículo de unComo te contamos qué es lo que significa soñar que tu pareja te engaña.

Cuando hay presencia de celos en el sueño es un claro indicativo de que la pareja tiene determinados inconvenientes, posiblemente haya fallos de comunicación, equívocos que no se resuelven, etc.. Los celos es un signo de falta de confianza y miedo al abandono, por lo tanto, te invitamos a que hables con tu pareja para sosegarte y asentar las bases de vuestro futuro.

Si quieres leer más artículos similares a Qué significa soñar que mi pareja me deja, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario