Saltar al contenido

Qué significan los tatuajes de punto y coma

27 mayo, 2022
Qué significan los tatuajes de punto y coma

Los tatuajes de punto y coma han invadido Internet, se han transformado en imágenes virales y de pronto asemeja que son muchas las personas que han decidido marcar este signo de puntuación en su piel para siempre y en toda circunstancia. Pero más allá en el uso común que conocemos del punto y la coma, este signo ortográfico oculta un enorme simbolismo y una causa solidaria y desprendida que debes conocer.

¿Quieres descubrir qué es lo que significan los tatuajes de punto y coma? tanto si has visto el semicolon tattoo por la red y tienes curiosidad tal como si quieres un tatuaje del punto y coma para hombre o mujer, sigue leyendo este artículo. Desde Sabioz te contamos todo lo que has de saber.

Tatuaje punto y coma: origen

Si estás interesado en este tatuaje, es por el hecho de que probablemente habrás visto a un enorme número de personas llevar el punto y la coma en alguna una parte de su cuerpo. Pero, ¿sabes cuál es el origen de esta tendencia? Lo que asemeja ser una aparente moda pasajera es, realmente, una cusa positiva y esperanzadora para millones de personas.

Todo brotó a raíz de la creación de Project Semicolon (proyecto punto y coma), un proyecto no lucrativo creado en 2013 por Amy Bleuel. Para Bleuel, el significado del tatuaje de punto y coma iba alén de un símbolo de escritura; representaba un homenaje a su padre, quien se había suicidado 10 años antes.

Para esta chavala, los tatuajes del punto y coma simbolizaban el deseo y la lucha de vivir tras pasar por una temporada difícil marcada por la depresión y el suicidio. El semicolon tattoo fue realmente bien recibido por la comunidad on line y, al poco tiempo, se convirtió en uno de los diseños de tatuajes más populares y demandados por el público.

Significado de tatuaje del punto y coma

Project Semicolon, o proyecto punto y coma, es una idea dirigida a todas aquellas personas que han sufrido o sufren depresión, adicciones o ansiedad, como a personas suicidas que se auto-lesionan o que se encuentran sumidas en una profunda tristeza.

Por ese motivo, el signo de punto y coma representa una imagen de esperanza para acudir a aquellas personas depresivas o con algún género de trastorno mental a recordar que el estado en el que se encuentran no es el fin terminante, sino un nuevo inicio. Este tatuaje representa el apoyo muy frecuente cara aquellas personas que se sienten perdidas o solas y que creen que no hay posible salida.

Qué significan los tatuajes de punto y coma - Significado de tatuaje del punto y coma
Imagen: es.vida-estilo.yahoo.com

El tatuaje del punto y coma y otros tatuajes con significado

Los tatuajes de punto y coma, como hemos visto, se transformaron de forma rápida en un símbolo de apoyo cara aquellas personas que deben enfrentarse diariamente a alguna enfermedad mental. Si tienes algún amigo o amiga que sufre de depresión o alguien de tu familia ha pasado o pasa por una situación similar, el significado del tatuaje de punto y coma es ideal para tener marcado en tu cuerpo.

Pero hay muchos otros tatuajes pequeños con significado que puedes combinar con el tatuaje del punto y coma. La mariposa, como puedes ver en la imagen, es un tattoo que combina con perfección con el punto y la coma, ya que además es un diseño pequeño y con un enorme simbolismo. La mariposa, conforme los aztecas, era parte del ánima de las personas fallecidas. Por ese motivo, en el momento en que una mariposa volaba cerca de alguien, se aseveraba que algún ancestro le estaba protegiendo de los malos espíritus. Si te resulta interesante conocer más sobre este tatuaje, te invitamos a este artículo sobre el Significado de los tatuajes de mariposas.

Otros tatuajes con significado que pueden quedar bien con el tatuaje del punto y coma son:

  • Alguna oración como la de la imagen, en la que se puede leer: «Mi historia todavía no ha terminado».
  • Una ola: las olas del mar son símbolo de fuerza, de osadía y de superar las adversidades. Por ese motivo, desde Sabioz consideramos que es buen diseño a combinar con el tatuaje del punto y coma. Si quieres más información sobre esta ilustración, no te pierdas este artículo sobre Cuál es el significado del tatuaje de la ola.
  • Arcos y flechas: los arcos y las flechas son otro ejemplo de tatuaje pequeño y con significado, ya que conforme la mitología romana, Cupido, dios del deseo cariñoso, siempre y en toda circunstancia iba cargado con un arco y una flecha. Combinar este diseño con el punto y la coma (o semicolon tattoo) puede ser una gran opción si quieres rendir homenaje a algún ser amado que haya pasado por una situación difícil.
Qué significan los tatuajes de punto y coma - El tatuaje del punto y coma y otros tatuajes con significado
Imagen: mundotkm.com
Qué significan los tatuajes de punto y coma -
Imagen: viraldiario.com
Qué significan los tatuajes de punto y coma -
Imagen: pinterest.com

Si quieres leer más artículos similares a Qué significan los tatuajes de punto y coma, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados