Qué tener en cuenta al adquirir un robot aspirador

Qué tener en cuenta al comprar un robot aspirador

Los robots aspiradores son una de las más recientes novedades tecnológicas en limpieza en el hogar. Por ello, no extraña que cada vez sean más personas las que se decanten por este género de dispositivos que, no solamente te ahorran tiempo y energía, sino también limpian la residencia en profundidad. Si llevas en mente adquirir un robot aspirador es mejor que no te precipites y adquieras el primero que veas, en tanto que quizás no cumple tus esperanzas. Lo mejor es que te pares a pensar qué género de robot quieres, conforme el género de habilidades y posibilidades que precisas que incorpore.

Por ello, en el presente artículo de Sabioz queremos asistirte para que decidas qué robot aspirador se amolda más a tus necesidades, con lo que sigue leyendo para saber qué tener en cuenta al adquirir un robot aspirador.

Robot aspirador: ¿asequible o bueno?

El primer punto a tener en cuenta es tu coyuntura económica y el dinero que estarías preparado a gastarte en tu nuevo robot. Siempre debes valorar que los robots aspiradores económicos normalmente no duran mucho tiempo y probablemente tengan menos habilidades y posibilidades que uno de gama media o alta.

Los de gama media-alta habitúan a durar bastantes más años, no obstante, habitúan a ser bastante más costosos que los de la gama baja o robots aspiradores bajo coste. Por lo tanto, el producto que adquieras solo te va a satisfacer si conoces sus capacidades y durabilidad.

Sin embargo, los robots aspiradores ILIFE combinan con perfección las particularidades de un robot de gama alta con el costo de uno de gama media o baja. Por este motivo, ILIFE se está convirtiendo en una marca de referencia en el planeta de la tecnología hogareña.

Qué tener en cuenta al comprar un robot aspirador - Robot aspirador: ¿barato o bueno?

Características de un robot aspirador

Informarse de las particularidades que tiene el producto antes de adquirirlo es esencial fuere como fuere el robot que desees adquirir.

1. El sistema de limpieza y la capacidad de aspiración

Hay que tener en cuenta que los modelos más asequibles podrían no dejarte satisfecho, en tanto que algunos ni siquiera aspiran el polvo. Una gran mayoría de robots aspiradores están formados por un sistema que combina dos métodos:

  • Cepillo
  • Aspiración

Con este sistema, el cepillo direcciona el polvo cara el aspirador. Por eso, te invitamos a seleccionar un producto que contenga estos dos métodos. La eficiencia de un robot aspirador va a depender de la combinación de algunos factores, como:

  • Lo bien desarrollado que esté.
  • La predisposición de los cepillos.
  • La cantidad de cepillos que disponga.
  • El sistema de navegación.

Tienes que saber que aunque un robot tenga más potencia que otro, no siempre y en toda circunstancia quiere decir que sea más eficaz, con lo que en lo que realmente te debes fijar es en sus posibilidades.

2. El sistema de navegación

Esto es muy esencial, en tanto que dependiendo del sistema de navegación que tenga se va a desplazar, orientar o adecentar tu casa de una manera o bien otra. Un robot que no tenga sistema de navegación va a moverse de forma aleatoria por la casa, chocándose con todo y puede incluso dejar partes sin adecentar o que debas ser tú el que lo esté controlando para que no se quede atascado en ningún rincón de la casa.

Los robots aspiradores de gama media normalmente tienen un sistema de navegación inteligente para recordar cada rincón y obstáculo del hogar. Los de gama alta tienen un sistema de navegación capaz de crear un mapa de toda la casa con perfección, gracias sus cámaras y sensores láser, advirtiendo los lugares más sucios para incidir más en ellos.

3. La programabilidad

Esto también es esencial si lo que deseas es ganar tiempo para que al paso que estés haciendo otras tareas el robot pueda comenzar a adecentar por sí mismo.

Normalmente solo los modelos de media o alta gamma tienen la opción de señalarse a qué hora y que día debe adecentar o qué zona, aunque también puedes localizar esta alternativa en modelos de gama más baja.

4. El estruendo

Otra de las cosas que debes tener en cuenta al adquirir un robot aspirador es el tema del estruendo. Si quieres evitar estruendo sea por la causa que sea, busca un robot aspirador con los menores decibelios posibles.

5. Autonomía y capacidad del depósito

El tiempo que el robot puede estar trabajando es un factor muy esencial también, especialmente si tu casa es grande, con lo que si esto es esencial para ti busca un robot con bastante autonomía.

Si tienes mascotas o tu casa se ensucia veloz es esencial informarte de la cantidad de suciedad que puede llegar a conseguir el depósito. 0,3L es una cantidad admisible.

6. Extras

También debes examinar para qué exactamente vas a utilizar el robot: limpieza eventual, diaria, completa… y si te complacería que tuviera extras como:

  • Filtro HEPA
  • Depósito extra
  • Mopa incorporada
  • Luz ultravioleta

Todo esto depende de ti y de lo que más se adapte a tus necesidades.

Qué tener en cuenta al comprar un robot aspirador - Características de un robot aspirador

Cuál es el mejor robot aspirador

Si lo que buscas es un robot aspirador que pase tus esperanzas, ILIFE es tu opción mejor. Estos robots poseen un sistema de navegación y de alta eficiencia. Además, ILIFE dispone de:

  • Aspiración sigilosa: de esta forma, no vas a deber preocuparte por el estruendo. La gama de robots aspiradores ILIFE es una de las más sigilosas del mercado.
  • Sensores anti-bloqueo: esto impiden los choques y atascos. De esta forma, no vas a deber estar pendiente del robot.
  • App: desde una aplicación, podrás inspeccionar todo lo que desees, como horarios de limpieza, la programación elegida… ¡hasta en una distancia de 8 metros!
  • Se cargan solos: no vas a deber preocuparte si el robot se queda sin batería, en tanto que será él el que asista a su estación de carga automática para cargarse.
  • Opción de fregado: ciertas gamas de robots aspiradores ILIFE que no solamente se centran en aspirar, sino también son capaces de fregar el suelo tras un perfecto aspirado.
  • Limpia suciedades bastante difíciles: si lo que deseas es buen robot aspirador para adecentar alfombras y otras superficies bastante difíciles, ILIFE dispone de modelos especializados capaces de levantar la suciedad pisoteada y los pelos de tu mascota.

Si de verdad quieres un robot aspirador que no te defraude y te ahorre trabajo, te invitamos a consultar por todas las particularidades y ventajas para adquirir uno de ILIFE, ¡verás de qué manera quedas muy satisfecho!

Qué tener en cuenta al comprar un robot aspirador - Cuál es el mejor robot aspirador

Si quieres leer más artículos similares a Qué tener en cuenta al adquirir un robot aspirador, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Deja un comentario