Recetas de pescado a la plancha

Recetas de pescado a la plancha

¿Nunca te ha pasado que preparas para comer o cenar un rico pescado a la plancha y, de pronto, al darle la vuelta ves que se ha pegado? Es una situación muy incómoda y se puede concluir tirando el pescado a la basura, debido a que se deshace por procurar despegarlo y además incluso llega a quemarse.

Si esto te ha sucedido alguna vez y buscas soluciones, sigue leyendo por el hecho de que con este artículo de Sabioz queremos asistirte a evitar este inconveniente y, por esta razón, te explicamos ciertas recetas de pescado a la plancha y además de qué forma evitar que este se pegue.

Cómo hacer salmón a la plancha sin que se pegue

Si te agrada comer salmón, esta receta para cocinarlo de forma saludable te agradará. Si quieres que tu salmón a la plancha salga delicioso y sin que se pegue es esencial confiar en una buena plancha, con la que estés seguro de que este inconveniente no va a suceder. Por eso, entre los productos de Jata puedes localizar la plancha de asar GR3000, que ha sido creada singularmente para asistirte a evitar este género de inconvenientes, y además de esto es de resistencia electrónica EXCELLENCE con potencia de 2.650 W, lo que implica que el calor se distribuye en toda la superficie, y además es de simple limpieza. No vas a deber preocuparte más por si las moscas el alimento se queja, en tanto que con esta plancha no lo hará.

Sigue estas indicaciones para hacer salmón a la plancha y evitar que se pegue:

Ingredientes

  • 1 filete de salmón
  • Aceite de oliva, mejor si es virgen extra
  • Sal gorda

Preparación

  1. Si ya cuentas con la plancha de cocina recomendable, prepárala para cocinar el salmón.
  2. Echa un chorrito de aceite en la plancha y distribúyelo por toda la superficie. Después de esto, enciéndela a una alta intensidad.
  3. Cuando se caliente, pon el pescado sobre la plancha, primero por el lado de la piel, y espera a que la una parte de abajo esté hecha hasta la mitad del filete.
  4. Seguidamente, vas a deber darle la vuelta y esperar a que se haga la otra parte.
  5. El tiempo que ha de estar en la plancha va a depender del tamaño del pedazo o filete de pesado, cuanto más pequeño menos tiempo y cuanto más grande o grueso más tiempo requerirá.
  6. Cuando lo veas que está listo por los dos lados y que se ha hecho hasta por la parte central, saca tu pescado de la plancha, échale por toda la superficie sal gorda y las condimentas que prefieras, en tanto que dejan un sabor más bueno y, para finalizar, ¡cómetelo y disfruta!

Si te ha agradado esta receta, además puede interesarte esta otra que te detallamos en el artículo sobre Cómo preparar salmón a la plancha con salsa bearnesa.

Recetas de pescado a la plancha - Cómo hacer salmón a la plancha sin que se pegue

Cómo hacer merluza a la plancha

La merluza es uno de los pescados más saludables que podemos comer. Si optas por cocinar este pescado, esta es una alternativa muy simple, económica y que sirve tanto para comidas para cenas. Toma nota de esta fácil receta de merluza a la plancha:

Ingredientes

  • 1 rodaja de merluza
  • 1/4 de diente de ajo
  • Un poco de perejil
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Preparación

  1. Pica en el mortero el cuarto de ajo y el perejil. Luego vierte un tanto de aceite y, si lo quieres, alguna condimenta que te guste.
  2. Esparce un tanto de aceite por la plancha de cocina y pon la temperatura al máximo.
  3. Cuando esté caliente, añade un tanto de sal a los pedazos de merluza y colócalos en la superficie de la placa de la plancha, evitando que se toquen entre ellos, y muévelos unos segundos de derecha a izquierda para que comience a hacerse sin pegarse.
  4. Vigila el aceite para que no se te queme, si en algún momento crees que hay demasiado puede retirar un tanto con una servilleta de papel de cocina absorbente. Pero, para evitarlo, recomendamos echar poco al principio y si al paso que cocinas estimas que resulta conveniente agregar un tanto más lo hagas entonces.
  5. Cuando comience a blanquear la una parte de abajo y llegue a la mitad del grosor del filete, será preciso agregar unas gotas de aceite de oliva a la una parte de arriba todavía cruda y darle la vuelta para que se haga por esta otra parte.
  6. Mientras se hace por la otra cara, añade el picadillo de perejil y ajo y repártelo con una cuchara.
  7. Cuando esté bien hecha, dale una segunda vuelta para que el ajo y el perejil se acaben de cocinar bien. En lugar de ajo y perejil, puedes decantarse por otras condimentas que te puedan agradar, como un tanto de pimentón.
  8. Retira de la plancha los pedazos de merluza y sírvelos de forma inmediata para comer.

Receta de atún a la plancha

Si te preguntas de qué forma cocinar el atún, te invitamos a probar esta fácil pero rica receta de atún fresco a la plancha:

Ingredientes

  • 1 rodaja de atún fresco (de unos 150 – 200 g) por persona
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Pasos de la receta

  1. Añade un tanto de sal y pimienta a las rodajas de atún en crudo.
  2. Esparce aceite por la plancha y ponla a calentar a nivel medio alto.
  3. Cuando esté caliente pon la rodaja de atún fresco en la plancha durante dos minutos.
  4. Mientras se hace la primera cara, vas a deber echar un tanto de aceite de oliva a la cara contraria.
  5. Cuando esté hecha esa parte, dale la vuelta y espera a que se haga esta otra dos minutos más. De todos modos, el tiempo no resulta necesario, pues va a depender del grosor del corte, con lo que guíate por el cambio de color que apunta que una parte ya está hecha.
  6. Y para finalizar, cuando veas que se ha hecho bien por los dos lados, sirve los filetes de atún fresco a la plancha velozmente, para comerlos todavía calientes y tiernos.
Recetas de pescado a la plancha - Receta de atún a la plancha

Receta de ventresca de bonito a la plancha

Entre las recetas de pescado a la plancha más ricas y al tiempo más fáciles que hay, no podemos dejarnos la de ventresca de bonito. El bonito es un pescado azul muy saludable, que se asemeja al atún, y una de las partes que más acostumbramos a consumir es la de la ventresca, pues es más tierna. Aquí te damos los pasos de nuestra receta simple y rica de ventresca de bonito a la plancha:

Ingredientes

  • Filetes de ventresca de bonito (uno por persona o dos si son pequeños)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil
  • Patatas (opcional)

Preparación

  1. Limpia bien la ventresca, incorporarle algo de sal y precalienta la plancha.
  2. Luego pon un tanto de aceite sobre la plancha y sitúa los filetes de ventresca de bonito en la superficie caliente, sin que se toquen los unos a los otros.
  3. Deja unos minutos para que se haga la primera parte, y cuando esté bien hecha, habrá que voltearla para que se haga la parte contraria poquito a poco. Puede que al voltearla precises agregar unas gotas de aceite más, dependiendo de la cantidad precedente que hayas echado y del tamaño de la ventresca.
  4. Una vez hecha por los dos lados y por el centro, sácala y espolvorea un tanto de perejil para darle más sabor y un toque decorativo al plato.
  5. A este plato, de forma opcional, puedes incorporarle una base de patatas, que puedes hacer en la plancha al tiempo, al horno, hervidas o fritas, conforme tus gustos.

Otra forma muy buena de cocinar este pescado es hacerlo con salsa de tomate natural. Aquí te contamos Cómo hacer bonito con tomate.

Cómo preparar trucha a la plancha

Otro pescado que queda muy, muy rico hecho a la plancha es la trucha. Si te agrada este pescado de río, toma nota de de qué forma hacer trucha a la plancha con esta receta:

Ingredientes

  • 1 trucha asalmonada
  • 1 limón grande
  • Aceite de oliva
  • Harina

Preparación

  1. Lo primero es adecentar la trucha, secarla con papel de cocina y pasarla por un tanto de harina.
  2. Coloca aceite de oliva en la plancha y cuando esté suficientemente caliente, seguidamente, pon encima la trucha. Tendrás que esperar a que se haga una parte, para darle la vuelta cuando se vea hecha hasta la mitad del filete y hacer así la otra.
  3. Cuidado no se te queme por ninguno de los dos lados, para esto controla la temperatura y ve moviendo un tanto los filetes de trucha de lado a lado.
  4. Sácala de la plancha y añade un gajo de limón, para quien desee aderezar un tanto el plato con este. ¡Listo para servir!
  5. También puedes decantarse por hacerla sin harina, simplemente calienta la plancha, extiende unas gotas de aceite por toda la superficie y haz el pescado como hemos indicado antes, sin haberle añadido la harina antes. Puedes aliñarla entonces con un tanto de ajo y perejil o con otras condimentas que te complazcan.

Si quieres leer más artículos similares a Recetas de pescado a la plancha, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.

Deja un comentario