Saltar al contenido

Recetas para adelgazar con pasta

8 junio, 2022
Recetas para adelgazar con pasta

¿Es posible adelgazar comiendo pasta? ¡Sí! De hecho, incluso se ha creado una dieta para bajar de peso que se conoce como «la dieta de la pasta» y que se basa en el consumo de estos hidratos de carbono pero haciéndolo con unas pautas específicas donde se reduzca al máximo su aporte en grasa. Los nutricionistas aseveran que no el el pan o las pastas lo que engordan sino las salsas con las que los acompañamos, en consecuencia, podemos incluir en nuestra alimentación ciertas recetas que nos ayudarán a adelgazar. En este artículo de Sabioz te proponemos ciertas recetas para adelgazar con pasta ¡no renuncies a su delicioso sabor!

Comer pasta para adelgazar

Dentro del conjunto de los hidratos de carbono nos encontramos con los que son complejos y los que son realmente simples; los primeros son los que incluyen comestibles con arroz y pasta y son enormemente recomendables en nuestras dietas por su alto aporte en vitaminas y nutrientes ventajosos para nuestro organismo. Entre los efectos más positivos que la pasta nos aporta cabe resaltar los próximos:

  • Se trata de un comestible que regula el colesterol consiguiendo reducir el colesterol malo.
  • Equilibra los niveles de glucosa de nuestro organismo reduciendo las grasas saturadas.
  • Aporta grandes dosis de energía idónea para consumir durante todo el día.
  • Ayuda a compensar nuestro cuerpo y a sostener el peso.

Pero, antes de seguir, debemos aclarar unos aspectos en específico si quieres adelgazar con pasta: primero, la pasta siempre y en toda circunstancia ha de estar elaborada con harina integral pues, de esta forma, contiene grandes dosis en fibra soluble que favorece el tránsito y nos aporta una sensación de saciedad. Después, has de saber que la pasta siempre y en toda circunstancia debe tomarse a primeras horas del día (desayuno y almuerzo); durante la noche debemos decantarse por cenas ligeras que se base en la toma de verduras y proteínas bajas de en grasas.

También debemos apuntar algo sobre la cantidad de pasta que debemos comer: un plato de 100 gramos de pasta cocida equivalen a 340 calorías, algo equivalente a un pedazo de carne o un plato de legumbres. Por tanto para poder adelgazar con pasta como mucho debemos tomar platos de 100 a 150 gramos acompañados con ingredientes saludables y con escasas calorías. Esta combinación será el secreto para nuestras recetas para adelgazar con pasta.

Recetas para adelgazar con pasta - Comer pasta para adelgazar

Macarrones con espárragos y langostinos

Ingredientes para 4 personas:

  • 350 gramos de macarrones integrales
  • 20 langostinos
  • 16 espárragos trigueros
  • 3 dientes de ajo
  • Zumo de limón

Lo primero que vamos a hacer es recortar la base de los espárragos, lavarlos y ponerlos a hervir en una olla que contenga agua caliente; dejamos que se ablanden durante unos 10 minutos y después apartamos del fuego y reservamos. En una olla aparte ponemos agua a hervir y cuando rompa la ebullición echamos los langostinos durante 3 minutos. Sacamos del agua, los pelamos y reservamos.

Ahora solo deberemos poner la pasta a hervir con un chorrito de aceite y sal. Cuando esté lista deberemos colarla y reservar. En una sartén a fuego lento pondremos a freír el ajo picado con los langostinos, al poco rato agregamos los espárragos, el jugo del limón y salteamos todos. Ahora deberemos agregar los macarrones y remover para que se mezcle todo. ¡Así de simple, veloz y delicioso! ¿Te apuntas?

En este artículo de Sabioz te damos más consejos sobre de qué manera hacer macarrones de dieta.

Recetas para adelgazar con pasta - Macarrones con espárragos y langostinos

Espaguetis con verduras

Otra receta de pasta para adelgazar consiste en esta que te mostramos ahora. Como hemos comentado antes, uno de los consejos para conseguir que la receta sea light consiste en la elección de los ingredientes con los que cocinamos la pasta, en consecuencia, si elegimos verduras y las cocinamos con poco aceite disfrutaremos de un plato muy saludable.

Ingredientes para 4 personas:

  • 350 gramos de spaghettis integrales
  • 2 tomates maduros
  • Judías verdes al gusto
  • 2 zanahorias
  • Guisantes al gusto
  • 1 cebolla pequeña

Lo primero que vamos a hacer es poner el agua a hervir para echar los spaghettis y que se vayan cociendo al paso que seguimos con nuestra receta. Aparte iremos picando la cebolla y la zanahoria en pedazos pequeños y las echaremos en una sartén con un chorrito de aceite, cuando esté caliente. Deja que se cocine a fuego medio durante unos 3 minutos y después añade los dos tomates rallados a la sartén.

Cuando pasen unos 5 minutos añade las judías verdes y los guisantes y deja que se cocine todo 5 minutos más. Corrige de sal y añade un tanto de orégano (opcional) para darle un toque más italiano a tu receta. Prueba que la verdura esté lista y cuando sea de esta forma añade los spaghettis y saltéalo todo para que los sabores se mezclen.

En Sabioz te contamos de forma detallada de qué manera hacer spaghettis con verduras.

Recetas para adelgazar con pasta - Espaguetis con verduras

Espirales con pollo y setas

El pollo es una de las carnes magras más recomendadas para asistirnos a perder peso, esto es por el hecho de que apenas tienen grasa, aportan una gran sensación de saciedad y sus calorías se queman de manera fácil. Por este motivo, una buena receta light consiste en incluir este comestible cocinado siempre y en toda circunstancia con poquísimo aceite.

Ingredientes para 2 personas:

  • 100 gramos de espirales integrales
  • 2 filete de pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 200 gramos de setas
  • Brotes de soja

Comenzaremos nuestra receta poniendo agua a hervir con un pellizco de sal y, cuando rompa la ebullición, añadiremos los espirales. Mientras tanto, vamos a cortar la pechuga en pedazos pequeños y la pondremos a cocinar en una sartén con un chorrito de aceite caliente. Cuando esté doradita añadiremos la cebolla picada y removeremos para que los sabores se integren.

A los 3 minutos añadiremos la setas y los brotes de soja (si quieres, ahora puedes también poner salsa de soja que le dará un toque oriental y delicioso a tu receta de pasta light). Removemos todo para que se mezclen los ingredientes y después agregamos a la sartén los espirales escurridos y cocinados al dente. ¡Que aproveche!

Recetas para adelgazar con pasta - Espirales con pollo y setas

Espaguetis a la marinera

Si eres más de pescado has de saber que el marisco es ideal para las dietas de adelgazamiento pues apenas poseen calorías y tienen propiedades muy buenas para el organismo. Por lo tanto aprender a hacer spaghettis a la marinera es buena idea si se quiere disfrutar de un plato delicioso y bajo en calorías. Toma nota de esta receta:

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gramos de spaghettis integrales
  • 300 gramos de almejas
  • 300 gramos de gambas
  • 400 gramos de mejillones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 ramita de perejil

Comenzamos a hacer esta receta para perder peso preparando un caldo de gambas. Para ello deberemos adecentar los mejillones y las almejas y adecentar las gambas guardando las cascarillas. Pon 3 tazas de agua a hervir en una olla y mete las cascarillas de la gamba con un tanto de cebolla; deja que se cocine durante 20 minutos para conseguir un caldo sabroso. Cuando esté, vas a deber colar el caldo y reservarlo.

Mientras tanto, picaremos la cebolla y el ajo y lo freiremos a fuego lento. Añade un pellizco de orégano y después una taza de caldo, deja que se vaya cocinando todo a fuego lento. En otra sartén añade un tanto de aceite y cocina las gambas. Cuando la salsa esté lista añadiremos las almejas, los mejillones y las gambas, corregimos de sal y dejamos cocinar 5 minutos más.

A parte pondremos agua a hervir en una olla y cocinaremos los spaghettis integrales. Cuando estén listos solo vas a deber verterlos en la salsa que tenemos preparada y removerlo todo a la perfección para que los sabores se unan. ¡Así de simple! Una receta baja en calorías y deliciosa.

Recetas para adelgazar con pasta - Espaguetis a la marinera

Si quieres leer más artículos similares a Recetas para adelgazar con pasta, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.