Remedios caseros para dar volumen al pelo

¿Cansada de tener una melena lacia y sin vida? ¡Tranquila! En este artículo de unComo vamos a darte la solución para que nunca más lleves un pelo plano y sin volumen. Además de determinados productos o champús que están expertos en mejorar la apariencia del pelo, existen antídotos naturales cuyas propiedades consiguen mejorar cada mechón, nutriéndolo al máximo y haciendo que toda la melena concluya por verse más vital y llena de vida. A continuación encontrarás los mejores antídotos caseros para dar volumen al pelo con los que conseguirás estar más guapa que nunca. ¿Los pruebas?

Mascarilla de aloe para el pelo

Uno de los mejores antídotos caseros para un pelo con más volumen es el aloe, planta que consigue hidratar cada mechón pero, además de esto, abre los poros que se encuentran en el cuero cabelludo dejando, así, que los nutrientes sean mejor asimilados por nuestra melena y, en consecuencia, luzcamos un pelo sensiblemente más saludable y revitalizado. También consigue estimular la circulación de la sangre y, en consecuencia, es ideal para promover el desarrollo del pelo de forma natural.

Para aprovechar todos estos beneficios bastará con que cortes hojas de aloe y saques toda la gelatina que encontrarás en el interior; en el presente artículo te contamos de qué manera recortar hojas de sábila para que veas la mejor forma de hacerlo. Una vez tengas el gel fuera, vas a deber mezclarlo con un tanto de agua para que sea un tanto más líquido y pueda aplicarse de forma fácil en el pelo.

Una vez lo tengas, frota tu cabeza con esta mezcla y deja que actúe durante 10 minutos; después, enjuaga con agua templada para retirar el producto absolutamente. Repite este procedimiento 1 vez a la semana y, poquito a poco, verás el resultado.

Remedios caseros para dar volumen al pelo - Mascarilla de aloe vera para el pelo

Gelatina, ideal para un pelo con volumen

La gelatina además es un producto idóneo para que el pelo recobre su volumen y se muestre con más vitalidad y un mayor brillo. El motivo es que durante la preparación de gelatina se emplea un producto específico, el colágeno en polvo, que resulta ideal para aportar densidad al pelo y que este se muestre más grande y perfecto.

Para hacer este antídoto casero precisarás los próximos productos:

  • 1 cucharadita de gelatina en polvo sin sabor
  • 1 taza de agua caliente
  • 1 cucharada de gel de aloe

Lo primero que debemos hacer es poner a hervir el agua y, cuando esté, añadiremos el aloe; mezclaremos hasta el momento en que se disuelva y, ahora, añadiremos la gelatina para que el agua coja la consistencia que procuramos.

Después deberemos humectar el pelo y, ahora, vamos a aplicar la mezcla que hemos preparado repartiéndola bien por toda la cabeza. Ponte un gorro de ducha o de plástico y déjalo durante 30 minutos; para finalizar, lava tu pelo como lo haces con frecuencia. Repite este tratamiento 1 o 2 veces a la semana ¡y vas a apreciar la diferencia!

Remedios caseros para dar volumen al pelo - Gelatina, ideal para un pelo con volumen

Mascarillas de miel para un pelo con más volumen

Otro de los antídotos caseros para dar volumen al pelo es aprovechar los beneficios de la miel ya que es idóneo para hidratarlo en profundidad, conseguir que esté más protegido ante agentes externos y regenerar el pelo haciendo que este se muestre sensiblemente más saludable y en perfectas condiciones.

La miel consigue adecentar el pelo en profundidad gracias a sus propiedades desinfectantes pero, además, nutre intensamente el pelo y evita que se reseque por la utilización de productos o de electrodomésticos como secadores o planchas. Para aprovechar estos beneficios, bastará con que prepares una mascarilla pilífero con los próximos productos:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva
  • 1/2 taza de leche

Lo primero que debemos hacer es recortar el plátano y licuarlo; cuando esté, añadiremos la miel, la leche y el aceite y volveremos a licuar para que todos los ingredientes se integren absolutamente. En cuanto lo tengas listo, aplícalo sobre el pelo masajeando en movimientos circulares para que todas las propiedades penetren en el cuero cabelludo. Deja que actúe durante media hora y, después, enjuaga; repite cada semana y verás de qué manera tu melena mejora con el tiempo.

Remedios caseros para dar volumen al pelo - Mascarillas de miel para un pelo con más volumen

Aceite de coco para el pelo

Los aceites esenciales además cuentan con fabulosas propiedades para mejorar la salud del pelo pues se realizan con productos naturales. Este es el caso del aceite de coco, un antídoto idóneo para aportar más volumen a la melena por el hecho de que nutre y además hidrata de forma profunda las fibras pilíferos haciendo que el pelo se vea en perfectas condiciones. Además, este aceite es rico en vitamina E que prevendrá el envejecimiento prematuro del pelo y que esté protegido frente al paso del tiempo.

Para aprovechar estos beneficios bastará con que adquieras este aceite esencial y apliques unas gotas directamente en el pelo cuando esté húmedo. Deja que actúe durante unos 20 minutos, enjuaga tu pelo y repite una o un par de veces a la semana este tratamiento. ¡Notarás la diferencia!

Si prefieres realizar una mascarilla te invitamos a leer este otro artículo de unComo en el que te descubrimos de qué manera hacer una mascarilla de aceite de coco para el pelo.

Remedios caseros para dar volumen al pelo - Aceite de coco para el pelo

El huevo, idóneo para un pelo más bonito

Dentro de los mejores antídotos caseros para dar volumen al pelo no podemos dejar de lado el huevo y sus múltiples propiedades. Se trata de un ingrediente ideal para nutrir el pelo y conseguir que este se muestre más espeso, rebosante y brillante. El motivo es que este comestible es rico en proteínas, nutriente esencial para que el pelo fabrique keratina que es la sustancia que hace que el pelo se muestre en perfectas condiciones.

Así pues, para aprovechar las bondades de este comestible bastará con que prepares una mascarilla de huevo la mar de fácil:

  • 1 huevo
  • 1 chorro de aceite de oliva

Tendrás que batir el huevo y, cuando lo tengas, agregar el aceite para volver a batir y que los dos ingredientes se mezclen. Una vez listo, humecta tu pelo y aplícate esta mezcla esparciéndola apropiadamente por todas las zonas resaltando, sobre todo, en el cuero cabelludo.

Ponte un gorro de ducha o de plástico y deja que los nutrientes penetren en tu pelo durante unos 20 minutos, después, enjuaga con agua fría para que los folículos se cierren. Repite el procedimiento 1 vez a la semana y, poquito a poco, vas a apreciar la diferencia.

En este otro artículo de unComo te contamos de qué manera tener más volumen en el pelo con más consejos y trucos que te ayudarán a revitalizar tu melena.

Remedios caseros para dar volumen al pelo - El huevo, perfecto para un pelo más bonito

Si quieres leer más artículos similares a Remedios caseros para dar volumen al pelo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario