Saltar al contenido

Remedios caseros para el mal olor de casa

23 mayo, 2022
Remedios caseros para el mal olor de casa

Olor a tabaco, pescado, fritos, grasa, ropa sucia, basura…, muchos pueden ser los olores que podemos encontrarnos en nuestra casa. Y la verdad es que tampoco son extraños en tanto que realizamos un montón de tareas en ella, con lo que es realmente simple que quede algún mal olor. Y te vas a preguntar: ¿y ahora qué hago? Claro está que hay productos comerciales para dicha finalidad, pero la mayoría de veces son costosos y además de esto los olores siguen apareciendo. Los olores desapacibles que percibimos en casa pueden ser eliminados de forma fácil con antídotos caseros y naturales. Por eso, en Sabioz.com te contamos algunos antídotos caseros para el mal olor de casa.

Pasos a proseguirse:

Si no quieres que tu casa huela a tabaco, ¡no fumes ni dejes fumar en ella! Sin embargo, si en tu casa se fuma y quieres hacer que desaparezca el desapacible olor que deja el tabaco, el vinagre es tu liado en tanto que anula el olor. Las velas aromatizadas o los granos de café también pueden ser una alternativa, en tanto que el aroma que desprenden camufla el olor del tabaco.

Para que los ceniceros tampoco huelan, es suficiente con ponerles un tanto de arena para gatos y vas a hacer desaparecer el fuerte olor que desprenden.

En el siguiente artículo puedes ver más consejos para suprimir el olor a tabaco del hogar.

Remedios caseros para el mal olor de casa - Paso 1

Si lo que huele mal es tu microondas, un antídoto muy simple de hacer es poner una taza con el jugo de un limón diluido en agua y calentarlo unos 30 segundos aproximadamente. Seguidamente, deja la taza entre 30-60 minutos en el interior. ¿Persiste todavía el olor?

Remedios caseros para el mal olor de casa - Paso 2

¿Tu cubo de la basura atufa? Haz igual que con los ceniceros, pon una capa de arena de gato en el fondo y verás de qué forma desaparece el mal olor. Es esencial que mantengas el cubo siempre y en toda circunstancia limpio y que saques la basura cada día para evitar que esos olores tan desapacibles invadan los espacios de casa.

¿Huele tu cesto de la ropa sucia? Si generas poca ropa sucia en casa y haces la colada cada 2-3 días o más, es realmente simple que huela. Si este es tu caso, una estupenda solución es poner bicarbonato de sodio en tu cesto para que se neutralice el olor.

Remedios caseros para el mal olor de casa - Paso 4

Si no te agrada el olor que desprende tu armario, pon granos de café fresco en una bolsa de tela o usa un par de calcetines limpios que no uses como bolsa. Después, cuélgalo en tu armario. El café desprende un olor intenso que anula malos olores. También hay otros antídotos caseros con frutas y/o plantas que mientras que dan aroma a nuestro armario, son eficaces para suprimir las polillas.

Remedios caseros para el mal olor de casa - Paso 5

¿La cama de tus hijos o el sofá huele a pipí? Puedes anular el olor a pipí vertiendo ciertas gotas de enjuague bucal sobre el jergón o sofá. Para cerciorarte de que el enjuague no dañe la tapicería del sofá, prueba primero con una gota en un lugar poco observable.

Si piensas en pintar tu casa o piso, probablemente que también te viene a la cabeza el olor molesto que vendrá después. El olor a pintura es realmente difícil de suprimir por mucho que se ventile la estancia. Por extraño que parezca, echando unas gotas de extracto de vainilla en el recipiente de la pintura, hace que el olor se neutralice.

Remedios caseros para el mal olor de casa - Paso 7

Si quieres que los malos olores de la cocina desaparezcan al concluir de cocinar, hierve un tanto de vinagre blanco en una cazuela, no lo tapes. El vapor anulará los olores.

Si lo que quieres es quitarte el olor a cebolla o pescado de las manos, frótalas con perejil unos minutos y seguidamente acláralas con agua. También puedes decantarse por mezclar una cucharada de azúcar con una de limón y frotar la mezcla en tus manos.

¿A quién no le ha olido alguna vez la casa a raíz de los pestilentes zapatos? Para desodorizar tus zapatos, derrama bicarbonato en su interior, déjalo descansar unas 24 horas y sacúdelos al día siguiente.

Remedios caseros para el mal olor de casa - Paso 9

Si quieres hacer un neutralizador de olores para tu casa y ahorrarte dinero en ambientadores que muchas veces no cumplen con su cometido, apunta:

  • Jabón o suavizante (que te guste)
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Una botella con pulverizador (puedes volver a utilizar alguna)

Llenamos la botella con agua, agregamos las dos cucharadas de bicarbonato y la media taza de jabón o suavizante. A diferencia de lo que podríamos pensar, no hace falta mezclarlo mucho en tanto que solamente lograríamos es hacerle perder sus cualidades al bicarbonato. Con la mezcla hecha, ya podemos salpicar los lugares donde hay malos olores.

Si quieres leer más artículos similares a Remedios caseros para el mal olor de casa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Productos relacionados