Saltar al contenido

Remedios caseros para la infección en los riñones

10 mayo, 2022
Remedios caseros para la infección en los riñones

La infección en los riñones es una enfermedad que experimentan en mayor número las mujeres y sucede cuando las bacterias se adhieren a ellos, causando muchas molestias al orinar. Tener las defensas bajas, ser diabético, sufrir anemia o sufrir alguna anomalía en el riñón son las causas más frecuentes para sufrir esta infección. Los síntomas se asocian a un dolor fuerte al orinar, además de esto de hacerlo varias veces aunque apenas haya cantidad, se trata de una sensación continua de que debemos orinar urgentemente. Aunque esto he de ser tratado por médicos que recomendarán antibióticos, en unComo te daremos determinados antídotos caseros para la infección en los riñones para que puedas ir aplacando estos molestos síntomas de forma natural.

Beber rebosante agua

El agua es uno de los antídotos caseros más efectivos y saludables que tenemos a nuestro alcance. Lo primero que debemos hacer cuando experimentamos una infección en los riñones es tomar, al menos, dos litros al día. De este modo, asistiremos a nuestros riñones a quitar las toxinas y las bacterias, en tanto que orinaremos con más frecuencia, que es de lo que se trata para ir limpiando el riñón. Sin duda, es el antídoto natural más frecuente y además esencial frente a una infección de este género.

Remedios caseros para la infección en los riñones - Beber abundante agua

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato sódico ayuda a que tus riñones filtren mejor y se depuren de forma más simple. Esto ocurre pues se trata de una sustancia ácida que al tomar contacto con el tracto meadero, causa el efecto inverso y genera que la orina sea menos ácida, aliviando el dolor con esto.

Te recomendamos que tomes una cucharada al día diluido en un vaso de agua, por ejemplo tras comer. Cuando estés con una infección renal, el bicarbonato te ayudará a quitar las toxinas que pueden estar causando y agudizando los síntomas.

Remedios caseros para la infección en los riñones - Bicarbonato de sodio

Los arándanos

El jugo de arándanos impide que las bacterias se adhieran a las paredes de los riñones y facilita su eliminación por medio de la orina. Tomarlo como profilaxis en tu vida diaria si eres de las que habitúan a sufrir cistitis, te ayudará a evitarlas.

Una vez tengas la infección, no está de sobra que te tomes 2 vasos diarios para acudir a calmar la enfermedad de tu riñón. En el siguiente artículo, además de esto, puedes ver más detalles sobre Cómo tomar arándanos para la infección de orina.

Remedios caseros para la infección en los riñones - Los arándanos

La vitamina C

La vitamina C ayuda a tu sistema inmunológico, fortaleciéndolo y evitando de esta manera la infección urinaria. Además, al elevar el nivel de acidez de la orina, como ocurre con el bicarbonato, impedirá que las bacterias sigan en los riñones.

Para ello, consume frutas como la naranja, la mandarina y el pomelo diariamente, en jugo o tomando la pieza entera, y estarás sensiblemente más protegida.

Remedios caseros para la infección en los riñones - La vitamina C

El ajo

El ajo es diurético y tomarlo diariamente ayuda a evitar la infección de orina, como a mejorar las funciones renales, en tanto que ayuda a tu riñón a quitar el exceso de sal y de líquido, haciéndote orinar con una mayor frecuencia.

Tomarlo antes de las comidas en crudo será la opción mejor para aprovechar sus beneficios. Recuerda que el ajo es el mejor antibiótico natural y que gracias a estas ventajas diuréticas, limpiará tus riñones de forma veloz.

Remedios caseros para la infección en los riñones - El ajo

Infusiones de hierbas

  • Las infusiones de hierbas asisten a la eliminación de toxinas por medio de la orina, con lo que su efecto diurético es muy ventajoso para esta afección renal. Puedes tomar un par de veces al día un té de arándano, como afirmábamos anteriormente, té verde, té de ortiga o de diente de león.
  • La infusión de manzanilla además ayuda a la limpieza del aparato meadero.
  • Otra hierba realmente útil es el perejil, que limpia y regula las funciones del riñón, es una de las hierbas más depuratorias que existen y ayuda a quitar las toxinas del tracto meadero y los riñones. Gracias a las vitaminas y minerales que contiene, ayuda a reparar los tejidos además. Incluye el perejil en tu dieta diaria tomándolo en infusión un par de veces al día.
  • La planta llamada Echinachea trata las infecciones de vejiga y otras como la sangre debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Al reducir la inflamación del tracto meadero, se reducirá el dolor al orinar.
Remedios caseros para la infección en los riñones - Infusiones de hierbas

El calor

Por último, otro de los antídotos caseros para la infección en los riñones efectivos es aplicar calor sobre la zona para calmar los dolores, los que pueden llegar a conseguir los riñones, la cadera y la ingle.

El calor hará que los músculos se relajen y dejen de doler, aunque este alivio será temporal al paso que dure la aplicación. Puedes emplear almohadillas eléctricas o compresas calientes sobre la zona.

Remedios caseros para la infección en los riñones - El calor

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Remedios caseros para la infección en los riñones, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Productos relacionados