Saltar al contenido

Remedios caseros para la tiña en gatos

25 mayo, 2022
Remedios caseros para la tiña en gatos

¿Tu mejor amigo sufre tiña? Lo primero de todo es que asistas al veterinario para conseguir inspeccionar la infección y que comience el tratamiento lo más pronto posible. Ten en cuenta que la tiña es un hongo muy infeccioso que no solo afecta a los gatos si no que además puede contagiarse a otros animales y además incluso a las personas. Es por esta razón que se debe intentar inmediato y, para poder calmar las molestias, puedes complementar el tratamiento indicado por el veterinario con algunos antídotos caseros para la tiña en gatos. En este artículo de Sabioz te descubrimos los que resultan más efectivos.

Pasos a proseguirse:

La tiña es una enfermedad cutánea que es causada por el contagio de unos hongos que generan síntomas como, por poner un ejemplo, la aparición de calvas, heridas en la piel, uñas rotas, etc.; en Sabioz te contamos los síntomas de la tiña en gatos. Se trata de un virus que afecta además a otros animales como a las personas, por esta razón, cuando adviertas que el felino puede sufrir esta afección es imprescindible que lo lleves inmediatamente al veterinario para comenzar cuanto antes con el tratamiento.

Este hongo se nutre de la queratina, por esta razón, además vamos a ver de qué manera la piel, el pelaje y las uñas están perjudicadas y se ven estropeadas. En cuanto lo lleves al médico, este le recetará algunos fármacos que habitúan a ser cremas o pomadas y que están indicados para hacer desaparecer el hongo de la piel. De forma complementaria a este tratamiento podrás añadir antídotos naturales que ayudarán a que se calmen los síntomas y tu gato se sienta mucho mejor.

Remedios caseros para la tiña en gatos - Paso 1

Uno de los mejores métodos para poder tratar la tiña de los gatos naturalmente es bañarlo frecuentemente para conseguir sostener tanto su piel como su pelaje limpio y saneado. Ten en cuenta que uno de los síntomas más claros de esta afección es la aparición de clapas y zonas calvas en el cuerpo del animal, por eso, es esencial que lo sostengamos limpio bañándolo con un champú antihongos para que podamos combatir la infección.

En Sabioz te damos ciertas indicaciones para que sepas de qué manera duchar a un gato en casa.

Remedios caseros para la tiña en gatos - Paso 2

Entre los mejores antídotos caseros para la tiña en gatos se encuentra el vinagre y la sal, dos ingredientes que desintoxican y limpian en profundidad, dos propiedades idóneas para sostener al gato en estupendas condiciones higiénicas y combatir el hongo de forma natural.

Para aprovechar estas funciones vas a deber mezclar sal con vinagre hasta el momento en que veas que queda un pasta. Tendrás que aplicarla en las zonas donde veas que hay tiña y dejar que actúe durante 5 minutos, después aclara la zona y repite diariamente este procedimiento.

Remedios caseros para la tiña en gatos - Paso 3

El ajo es además un tratamiento natural idóneo para combatir la tiña. De entre sus propiedades destaca que se trata de un comestible con un enorme poder desinfectante además de esto de además actuar como un poderoso antifúngico.

Para aprovechar estos efecto, deberemos picar el ajo y mezclarlo con un tanto de vaselina neutra. En cuanto tengamos la pasta hecha, deberemos aplicarla en las zonas del cuerpo del felino que estén perjudicadas por la tiña. Lo mejor es que después tapes las zonas con gasas para que el efecto del ajo sea sensiblemente más intenso. Tendrás que dejar actuar toda la noche y, por la mañana siguiente, bañarlo.

Remedios caseros para la tiña en gatos - Paso 4

Para tratar la tiña con antídotos naturales el aceite de Neem además es una gran opción en tanto que además contiene propiedades antifúngicas que conseguirán acelerar el proceso de eliminación de la tiña. Podrás hacerte con este producto en cualquier tienda de productos naturales.

Para emplearlo vas a deber echar dos cucharadas en un aceite con un tanto de gel de aloe. Mézclalo todo para que se integren todos los componentes. En cuanto esté listo solo deberemos aplicarlo en las zonas con tiña y dejar que actúe durante 1 hora; después baña a tu gato y puedes regresar a repetir este tratamiento 1 vez más en el mismo día.

Remedios caseros para la tiña en gatos - Paso 5

Otro aceite esencial con propiedades antifúngicas y además antibacterianas es el de semilla de pomelo. Este es el motivo por el cual se erige como de las opciones mejores para complementar el tratamiento que siga tu gato y conseguir acelerar su curación.

Para preparar este antídoto casero vas a deber mezclar el aceite con un tanto de agua templada y, cuando esté listo, vas a deber aplicarlo 2 veces al día (mañana y noche) sobre la zona del cuerpo que padezca tiña. Poco a poco irás viendo resultados.

Remedios caseros para la tiña en gatos - Paso 6

El árbol del té además es buen antídoto natural para la tiña en gatos en tanto que contiene propiedades asépticas. Podrás toparlo en tiendas de productos naturales y su aplicación es muy fácil pues no debes mezclarlo con ningún otro producto, solo vas a deber echarlo directamente en el cuerpo de tu gato con la ayuda de una gasa o de un algodón y dejar que actúe durante todo el día.

Remedios caseros para la tiña en gatos - Paso 7

Además de todos estos tratamientos, es esencial que extremes la higiene de tu hogar para evitar que el hongo se expanda por toda la casa. Por ello, es esencial que laves y desinficiones la ropa de cama, las mantas, los juguetes del gato, su cama, etc.. Esto vas a deber hacerlo el mismo día en el que comience el tratamiento y además ir manteniendo la higiene durante todo el tiempo en el que dure el mismo.

Si quieres leer más artículos similares a Remedios caseros para la tiña en gatos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Productos relacionados