Remedios caseros para los hongos en la cabeza

Remedios caseros para los hongos en la cabeza

Los hongos son unos microorganismos que pueden aparecer en diferentes zonas del cuerpo. Cuando esta infección ataca el cuero cabelludo se le llama tiña de la cabeza y puede estar provocada por un exceso de humedad o sudoración, o bien por tener en esta parte del cuerpo alguna herida o corte que no se ha curado bien debido a una mala higiene. La tiña o bien hongos en la cabeza normalmente se identifican por presentarse como zonas calvas escamosas debido a que reducen el desarrollo del pelo. Aparte de la caída de pelo por hongos en la cabeza que deja como partes calvas, además pueden aparecer otros síntomas como picazón, ardor y máculas rojas en el cuero cabelludo.

Aunque es recomendable que asistas al médico para que te asigne los fármacos más recomendables para suprimir la tiña, además podemos acompañar estos fármacos con la utilización de algunos tratamientos naturales que pueden calmar los síntomas de esta infección. Es por este motivo que en el siguiente artículo de Sabioz te daremos algunos antídotos caseros para los hongos en la cabeza. ¡Sigue leyendo!

Exfoliante de bicarbonato de sodio para los hongos en la cabeza

El bicarbonato sódico es un producto natural que se emplea primordialmente para la limpieza del hogar y cocinar ciertas comidas. Sin embargo, además se ha transformado en un antídoto casero para los hongos de la cabeza en tanto que cuenta con propiedades antimicóticas y alcalinas que asisten por un a compensar el pH de la piel para reducir la sudoración excesiva y por otro a suprimir la acumulación de estos microorganismos. Además, el bicarbonato además cuenta con propiedades asépticas que nos ayudarán a desinficionar y adecentar nuestro cuero cabelludo previniendo que los hongos se vuelvan a acumular.

Para preparar el exfoliante con bicarbonato de sodio para suprimir los hongos en la cabeza solo precisarás:

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 vaso de agua mineral caliente

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un recipiente el bicarbonato de sodio de esta forma como el agua mineral caliente y remueve los ingredientes hasta el momento en que queden bien integrados. Es esencial que emplees agua mineral en tanto que la del grifo puede contener demasiada cal provocando más resequedad en la zona.
  2. Aplica el exfoliante por el cuero cabelludo húmedo y entonces realiza un suave masaje circular durante 1 o 2 minutos por la zona para activar el flujo sanguíneo.
  3. Deja que el antídoto actúe durante 5 minutos en el pelo y entonces lávalo con rebosante agua fría.

Utiliza este antídoto casero 1 vez a la semana.

Remedios caseros para los hongos en la cabeza - Exfoliante de bicarbonato de sodio para los hongos en la cabeza

Enjuague de vinagre de manzana para suprimir hongos

El vinagre de manzana es otra excelente opción si quieres emplear antídotos caseros para los hongos en la cabeza. Por un lado, su riqueza en ácido le da un potente efecto alcalino que ayuda a regular de forma natural el pH del cuero cabelludo reduciendo de esta forma la excesiva humedad en la zona. Por otro lado, sus potentes propiedades asépticas y antiinflamatorias desinficiona y suprimir los hongos en la piel y los restos de suciedad amontonados en el pelo y reduce los síntomas provocados por estos microorganismos como el picor y el enrojecimiento de la piel.

Para preparar el enjuague de vinagre de manzana para suprimir los hongos en la cabeza precisarás:

Ingredientes

  • 62 ml de vinagre de manzana
  • 250 ml de agua mineral

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un recipiente el vinagre de manzana con el agua mineral y remueve los ingredientes hasta el momento en que queden bien diluidos.
  2. Opcional: para que la aplicación sea más fácil, añade la mezcla en un frasco con aerosol.
  3. Para emplear el antídoto primero vas a deber humidificar tu pelo con agua templada y entonces aplicar la mezcla por el cuero cabelludo con la ayuda del aerosol. En el en caso de que no dispongas de este aparejo, vas a deber ir echando poquito a poco todo el enjuague.
  4. Ahora realiza un suave masaje haciendo pequeños círculos por el cuero cabelludo y entonces deja que actúe durante 10 minutos. Finalmente lava tu pelo con rebosante agua fría.

Utiliza este enjuague unas 2 o 3 veces a la semana.

Mascarilla de iogur y limón para los hongos en la cabeza

Si buscas antídotos caseros para los hongos de la cabeza, la mascarilla natural de iogur y limón debería estar en tus opciones. Por un lado el iogur es un producto lácteo compuesto de diferentes fermentos y bacterias “buenas”, lo como le ofrece unas potentes propiedades fungicidas que consiguen suprimir la acumulación de hongos en el pelo. Por otro lado, el limón es una fruta con una riqueza en ácidos lo que le da excelentes propiedades asépticas que asisten desinficionar el área y prevenir que vuelvan a aparecer estos microorganismos.

Para preparar esta mascarilla de iogur y limón para la tiña en la cabeza precisarás:

Ingredientes

  • Media taza de iogur natural
  • Una cucharada de jugo de limón

Preparación y tratamiento

  1. Exprime el jugo de un limón y entonces añade una cucharada de este en un recipiente de esta forma como medio vaso de iogur natural. Remueve los ingredientes hasta el momento en que se integren bien.
  2. Humedece tu pelo con agua templada y entonces aplica la mascarilla por el cuero cabelludo efectuando un masaje circular.
  3. Deja que actúe 30 minutos y entonces lava tu pelo con rebosante agua fría.

Utiliza este antídoto 2 o 3 veces a la semana. También puedes agregar unas cucharadas de este enjuague en tu champú frecuente o en un champú para hongos en la cabeza.

Gel de aloe para suprimir los hongos en la cabeza

Además de los antídotos caseros para los hongos en la cabeza precedentes, el aloe o sábila es un excelente tratamiento para la tiña en la cabeza. Su riqueza en ácidos como la aloína y en diferentes antioxidantes, hacen que el gel aloe se considere como un potente antibiótico natural que consigue suprimir este género de microorganismos. Además, gracias a su poder humectante el aloe ayuda a desinflamar y calmar los picores provocados por los hongos. Este es el tratamiento con aloe para los hongos de la cabeza:

Preparación y tratamiento

  1. En el en caso de que tengas una planta de aloe en casa, vas a deber recortar una de sus pencas y entonces extraer el gel que contiene en su interior.
  2. Si no dispones de una planta en tu hogar puedes adquirir el gel de sábila ya extraído en cualquier herbolario.
  3. Humedece tu pelo con agua templada y entonces, con la ayuda de un pincel, aplica el gel de aloe por todo el cuero cabelludo hasta el momento en que quede bien untado.
  4. Deja que actúe 10 minutos y entonces lava tu pelo con rebosante agua fría.

Aplícalo entre 2 y 3 veces a la semana.

Remedios caseros para los hongos en la cabeza - Gel de aloe vera para eliminar los hongos en la cabeza

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Remedios caseros para los hongos en la cabeza, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Deja un comentario