Remedios caseros para los labios cortados – los más efectivos

Los labios pueden resecarse, agrietarse y cortarse debido al frío, a inconvenientes de salud como los constipados o a la costumbre de pasar la lengua por ellos con cierta frecuencia. Pueden ser molestos, dolorosos y antiestéticos, con lo que es muy normal que intentemos un antídoto cuando se da este inconveniente. Lo mejor es hidratarlos y alimentarlos en profundidad, para lo que podemos decantarse por productos comerciales como ungüentos o por utilizar antídotos naturales muy efectivos, como aceite de oliva, aceite de coco, miel, manteca de karité y cera de abeja.

A continuación, en Sabioz te desvelamos los mejores antídotos caseros para los labios cortados, para que elijas el que prefieras y cuides tu piel de forma natural, consiguiendo lucir unos labios bonitos y saludables de nuevo.

Por qué se cortan los labios

La mayoría de las veces se nos resquebrajan o resecan los labios por motivos que podríamos prevenir. Por ejemplo, entre las principales causas de los labios cortados y resquebrajados encontramos:

  • Lamer los labios con cierta frecuencia: entre los motivos más frecuentes está el hecho de pasar la lengua por los labios de forma muy usual. La saliva no hidrata la piel, solo nos da sensación de alivio un momento, y lo que hace realmente es favorecer que la piel se reseque y los factores externos, como viento o frío, la afecten más.
  • El frío y el ambiente seco: la falta de humedad ambiental y el frío y el viento favorecen que la piel se reseque mucho y se cuartee. Como los labios son una zona muy expuesta a los agentes externos de este género, sencillamente se cortan, pudiendo llegar a sangrar y quedar pequeñas y molestas heridas.
  • Exposición al sol: de igual modo que el frío, el ambiente seco por exceso de sol, además de esto del propio efecto de los rayos solares en la piel, además corta la piel de los labios.
  • Alergias: las reacciones alérgicas, primordialmente las cutáneas y las alimentarias, son posibles causas del mal estado de la piel de la boca y de alrededor.
  • Dormir con la boca abierta: esta costumbre inconsciente, que puede deberse a muchos factores, hace que la piel de la boca se reseque por el hecho de estar recibiendo aire seco de forma continua, además de esto de resecar la saliva, la garganta, etc..

Así, si no hemos conseguido prevenir los labios resquebrajados a tiempo, ahora deberemos buscar una solución. Es recomendable que además de esto de hidratar y nutrir la piel además se exfolie, para quitar la piel fallecida y dejar que salga nueva, recobrando la suavidad de los labios. En el caso de tener los labios resquebrajados y sangrantes no se aconseja una exfoliación directa, sino primero es mejor tratar la piel durante aproximadamente una semana, hasta apreciar que no sangra, para después exfoliarla.

A continuación, desvelamos los mejores antídotos caseros para los labios cortados y de qué manera aplicarlos.

Remedios caseros para los labios cortados - los más efectivos - Por qué se cortan los labios

Aceite de oliva para los labios cortados

¿Qué es bueno para los labios resecos? Desde entonces, de los mejores antídotos para tratar la piel seca que se resquebraja es el aceite de oliva. Son muchos los beneficios que tiene para cuidar la piel de cualquier parte del cuerpo, ya que gracias a su composición el aceite de oliva tiene propiedades para la piel como la alimentación profunda, la hidratación y la regeneración.

Usar el aceite de oliva para los labios cortados es realmente simple y efectivo. Toma nota de este antídoto casero y verás que desde el primer momento notas alivio.

  1. Compra aceite de oliva, a ser posible virgen extra, ya que contiene mejores propiedades para la salud de la dermis.
  2. Aplica unas gotas en tu dedo o en un algodón y extiéndelo sobre tus labios resquebrajados.
  3. Con cuidado, masajea con suaves círculos toda la piel perjudicada, así activarás la circulación y vas a facilitar la absorción de este aceite.
  4. Deja que se absorba bien solo, no te laves ni pases la lengua.
  5. Úsalo múltiples veces al día, tantas como desees o sientas que te hace falta, pero sobre todo antes de irte a dormir.

Desde el primer momento vas a apreciar una mejora y desde los 3 días vas a apreciar que tus labios ya no tienen cortes profundos.

Remedios caseros para los labios cortados - los más efectivos - Aceite de oliva para los labios cortados

Aceite de coco para regenerar la piel de los labios

Otra forma para hidratar los labios muy secos es utilizar aceite de coco, ya que contiene altos niveles de ácidos grasos muy efectivos para nutrir, regenerar y además hidratar la dermis en profundidad. Para sanar tus labios resecos y resquebrajados con aceite de coco solo debes proseguirse estas indicaciones:

  1. Adquiere aceite de coco orgánico, ya que es el más natural y saludable, como más efectivo para tratar inconvenientes de dermis.
  2. Como el aceite de coco siempre y en toda circunstancia se queda solido al enfriarse, debes calentarlo antes al baño maría o en el microondas, para poder aplicarlo bien cuando esté líquido. Recomendamos coger solo una cucharadita o la mitad de esta y ponerla en un recipiente para calentarlo, pues no precisarás más.
  3. Si vives en un lugar que no hace mucho frío posiblemente con solo pasar el algodón o tu dedo por la superficie del aceite ya tengas suficiente, sin calentarlo más.
  4. Una vez lo tengas líquido, con tu dedo o con un algodón aplícalo en tus labios y masajea suavemente para activar la circulación y dejar que se absorba bien.
  5. Recuerda no limpiarte ni lamer tus labios.
  6. Aplícalo, como el aceite de oliva, en tantas ocasiones al día como precises. En poco tiempo vas a apreciar gran mejora y lucirás unos labios suaves y cuidados.

Manteca de karité, idónea para hidratar y nutrir los labios

¿Qué es bueno para hidratar los labios? Aparte de los antídotos ya comentados, otro antídoto para sanar los labios cortados es la manteca de karité. Esta manteca vegetal deja aceitar los labios con aceites vegetales que aportan ácidos grasos que alimentan y regeneran la dermis. Sin duda es uno de los antídotos que más hidratan los labios y que mejor resultado da y más tiempo dura. Para utilizar la manteca de karité para los labios sigue estos consejos:

  1. Compra la manteca en una tienda de productos naturales o un herbolario, cerciórate de que sea orgánico para que tenga mayor calidad.
  2. Puedes aplicar la manteca directamente en tus labios o entremezclarla primero con un tanto de aceite de oliva para que sea un tanto menos compacta y, así, además te favorezcas de este aceite.
  3. Aplica la manteca de karité en especial cuando vayas a salir de casa, para proteger bien los labios, ya que actúa como linimento labial y protector.
  4. Úsala en tantas ocasiones como precises al día, pero mínimo una para empezar a apreciar resultados en poquitos días, y evita retirarla con la lengua.
Remedios caseros para los labios cortados - los más efectivos - Manteca de karité, perfecta para hidratar y nutrir los labios

Cera de abeja para cuidar los labios

Se trata de un producto idóneo para hacer tus ungüentos labiales. La cera de abeja tiene propiedades muy, muy buenas para la piel, pues hidrata y nutre, regenera y reduce las cicatrices, es calmante y ayuda a aclarar la piel, para tener un tono más uniforme de nuevo en los labios.

Para utilizar cera de abeja para los labios cortados simplemente puedes aplicarla directamente, como la manteca de karité, ya que además resguarda de los agentes externos de forma muy eficaz, o bien puedes hacer un linimento labial para aplicarlo de la misma forma pero con más eficiencia por tener más ingredientes recomendables para tratar este inconveniente.

Para hacerlo, solo debes mezclar 3 cucharadas de cera de abejas, con 1 de miel y 1/2 cucharada pequeña de aceite de almendras. Primero funde un tanto la cera y mezcla bien todo junto hasta el momento en que estén los ingredientes bien integrados. Deja que se enfríe y ya tendrás el linimento listo para utilizar. Aplícalo tanto como precises, pero mínimo un par o tres de veces al día es lo más conveniente.

Miel para labios resquebrajados

Por último, te invitamos a utilizar la miel para los labios cortados y secos. Este producto natural tiene muchas propiedades excelentes para tratar la dermis en profundidad. Los principales beneficios de la miel para la piel son su acción limpiadora y su capacidad para nutrir y además hidratar de manera profunda.

Lo mejor para aplicarla en unos labios resecos y resquebrajados es adquirir miel natural, a ser posible orgánica, y aplicar directamente con los dedos una capa fina que cubra bien toda la zona. Después, deja que esté el máximo tiempo posible y si pasadas unas dos o tres horas todavía te queda algo de miel en los labios, ya puedes retirarla con agua templada y un suave masaje circular.

Otra opción es que la mezcles con algún linimento labial, cacao o algunos antídotos antes citados.

Remedios caseros para los labios cortados - los más efectivos - Miel para labios agrietados

Si quieres leer más artículos similares a Remedios caseros para los labios cortados – los más efectivos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario