
Con el paso del tiempo la piel va perdiendo firmeza y elasticidad debido a la aminoración de producción de colágeno, lo como puede causar que empiecen a aparecer pliegues en la piel y que habitualmente esta comience a ceder frente a la gravedad. Un ejemplo de este proceso de envejecimiento es la aparición de los párpados caídos, los que además de esto de ser un signo clave de edad madura, pueden interferir en el campo visual de la persona, complicando su capacidad óptica.
Afortunadamente existen formas de diferir este proceso o de revertirlo cuando está empezando a ocurrir. Si bien muchas alternativas para suprimir el exceso de piel en los párpados sugieren pasar por el quirófano, además existen soluciones naturales que pueden acudir a mejorar la apariencia del rostro y corregir el inconveniente. Si quieres conocer cuáles son los antídotos caseros para los párpados caídos, lee con atención este artículo de Sabioz.
La manzanilla es un excelente antídoto casero para los párpados caídos en tanto que su propiedad inflamatoria deja disimular la bolsa de piel que cae sobre el ojo. Una forma eficaz de utilizar manzanilla para los párpados caídos es poniendo bolsas de manzanillas sobre los ojos, para hacerlo debes hacer una infusión de manzanilla y entonces refrigerar la bolsa.
Cuando la bolsa esté fría, acuéstate en un lugar cómodo y colócala sobre tus ojos durante al menos 20 minutos. Para que este antídoto casero de resultados se precisa ser muy frecuente, con lo que se aconseja repetir el proceso todas las noches antes de acostarse.

En casa puedes preparar tu crema reafirmante a base de ingredientes naturales, una forma fácil de tratar los párpados caídos. Esta receta de crema reafirmaste es muy simple pues solo precisarás:
- 2 cucharadas de avena
- 4 de iogur natural
- 4 de gel de aloe
- 1/2 pepino
Procesa todos los ingredientes en la licuadora, aplica en los párpados, deja descansa durante 20 minutos y entonces enjuaga con rebosante agua fría.

La clara de huevo es además un excelente antídoto casero para los párpados caídos. Para aprovechar sus beneficios debes separar la clara de un huevo de la yema. Luego, con la ayuda de un algodón, aplica clara de huevo en el párpado anteriormente desmaquilladora y limpio. Repite el proceso hasta el momento en que tus párpados hayan absorbido la mayor cantidad de cara de huevo y deja descansar hasta el momento en que estén completamente secos.
Darle a tus párpados caídos un baño de agua fría puede acudir a corregir el inconveniente y a hacer que la piel de esta zona luzca más firme y tensa. Lo único que precisas es sacar una jarra de agua de tu refrigerador y empapar un algodón con ella.
Deja descansar el algodón en el párpado hasta el momento en que se ponga caliente y repite el proceso al menos seis veces por cada párpado. Mientras más fría esté el agua, mejor. Este antídoto casero es ideal para emplear antes del maquillaje.

El resveratrol es un componente de la uva, el como se ha comprobado a nivel científico que ayuda a mejorar la tenacidad de la piel, razón por la que se ha transformado en uno de los principales ingredientes de las cremas antiarrugas.
Para sacarle provecho puedes preparar una crema de uvas para tus párpados caídos. Procesa en una licuadora 4 cucharadas de iogur, 10 uvas moradas sin semillas, 2 cucharadas de aceite de oliva y 3 de avena. Luego aplica la crema en tus párpados y deja descansar durante media hora para después enjuagar con rebosante agua fría.

Los pepinos son conocidos por su capacidad desinflamatoria que deja mejorar sensiblemente la presencia de bolsas en los ojos. Este mismo efecto puede acudir a mejorar el aspecto de los párpados caídos.
Para sacarle provecho a las propiedades del pepino puedes poner una rodaja de este vegetal en todos y cada párpado, preferiblemente frías y dejar descansar durante media hora. Al igual que con la manzanilla y además preciso ser muy frecuentes con la aplicación de pepino, con lo que es ideal repetir el proceso todas las noches hasta convertirse en rutina.

Si quieres leer más artículos similares a Remedios caseros para los párpados caídos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.