
La flacidez en los senos es una cosa que inevitablemente aparece con el tiempo, con lo que es muy normal que esta parte del cuerpo vaya perdiendo flexibilidad conforme avejentamos y comience a lucir más caída. Otras posibles causas que pueden acelerar este proceso son los cambios bruscos de peso, el embarazo, el mal empleo de sostenes, los componentes genéticos, etc. Además de una dieta sana y una rutina de ejercicio, puedes hacer empleo de los antídotos caseros para los senos caídos que te mostramos en el artículo de Sabioz. Con ello, conseguirás sostener el busto firme por más tiempo y fortalecer su atrayente.
Hay comestibles como el huevo que son buenos aliados naturales para aportar firmeza a los senos y conseguir que luzcan más levantados. En específico, la clara del huevo cuenta con propiedades astringentes y lípidos que asisten a tersar la piel y a prevenir su envejecimiento. Te recomendamos mezclar la clara de un huevo con una cápsula de vitamina E, la como es ideal para remozar la dermis, y aplicar la mascarilla resultante sobre los pechos. Deja actuar durante 30 minutos y, pasado este tiempo, retira con agua templada o fría.

Otro excelente antídoto casero para los senos caídos es el aloe, pues esta planta tiene la capacidad de regenerar los tejidos de la piel volviéndolos más firmes y llanos. Además, favorece la producción de colágeno y elastina, lo que es idóneo para frenar el envejecimiento y evitar que la flacidez perjudique la buena apariencia del busto.
Puedes aplicar gel de aloe de forma directa sobre los senos y masajear hasta el momento en que la piel absorba por completo el producto. Repite el tratamiento unas 4 o 5 veces a la semana. Otra opción es realizar una mascarilla reafirmante mezclando 1 cucharada de gel de aloe con 1 cucharada de miel y 2 rodajas de pepino machacadas. Extiende sobre los pechos y deja descansar durante 15 o 20 minutos.

El frío extremo hace que el tejido de los senos se contraiga, consiguiendo de esta forma recuperar su firmeza y fortalecer la piel de la zona. Es por esta razón, por el que los masajes con cubitos de hielo son un estupendo antídoto natural para reafirmar el busto.
En el momento de hacer los masajes, es esencial que envuelvas los cubitos de hielo en un harapo o toalla para no causar quemaduras en la piel. Luego, pásalos por los pechos haciendo movimientos circulares y lentos durante un minuto por cada uno de ellos de ellos. También puede ser un buen tratamiento aplicar agua fría en los senos al paso que te estás duchando.

El aceite de oliva contiene antioxidantes y ácidos grasos, los que pueden acudir a combatir el daño causado por los radicales libres que son los responsables del envejecimiento de la piel. Además, es un poderoso hidratante natural que dejará la zona absolutamente nutrida y protegida frente a agresiones externas.
Lo más efectivo es masajear los senos durante 15 minutos con un tanto de aceite de oliva, anteriormente calentado con las manos. Repite este antídoto casero unas 4 o 5 veces a la semana para querer los resultados.

Además del aceite de oliva, hay otros aceites naturales que tienen propiedades reafirmantes muy potentes y que penetran en las capas de la piel más profundas proporcionándoles un extra de alimentación y además hidratación. Te recomendamos que antes de irte a dormir, masajees los senos con aceites como el de argán, de aguacate, de jojoba, de rosa mosqueta o de coco.

Si hay una planta eficaz para reafirmar los senos caídos y, además de esto, estimular su desarrollo, esa es el hinojo. Contiene fitoestrógenos y favorece el trabajo de la hormona responsable de que los pechos aumenten de tamaño y se vean más grandes. Toma una o dos infusiones de hinojo al día para comenzar a querer los resultados y lucir unos senos más llanos.
En el artículo Cómo utilizar el hinojo para aumentar el busto puedes ver más detalles.

Si quieres leer más artículos similares a Remedios caseros para los senos caídos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.