Remedios caseros para que salga pelo nuevo – los más efectivos

Tener un pelo fuerte, espeso y rebosante no es labor fácil, especialmente, para aquellas personas que sufren de una caída esencial del mismo. La caída excesiva del puedo puede estar provocada por múltiples factores, desde factores genéticos hasta hábitos perjudiciales alimenticios, un cuidado pilífero incorrecto, inconvenientes hormonales, agobio, etc., y en la mayoría de veces es necesario advertir la causa del inconveniente para localizar la solución recomendable. Además de esto, si queremos volver a lucir una melena preciosa y rebosante y, sobre todo, recuperar los pelos perdidos, podemos recurrir al empleo de algunos productos naturales que nos asistan a lograrlo de una manera fácil y eficaz. Continúa leyendo este artículo de Sabioz si quieres descubrir qué productos son estos y cuáles son los mejores antídotos caseros para que salga pelo nuevo.

¿Sufres de caída del cabello?

Los antídotos caseros para que salga pelo nuevo que vamos a mostrar ahora no ofrecen resultados prodigiosos, sino son una buena ayuda para estimular el desarrollo del pelo, mejorar la salud del mismo y conseguir que tenga más fuerza, densidad y cuerpo. Si padeces de caída del cabello, o sea pierdes más de 100 pelos diarios, lo mejor es que asistas al médico para poder saber cuál es la causa precisa de este inconveniente de caída del pelo y además empezar el tratamiento recomendable en tu caso.

Hay tratamientos que sí asisten a retrasar la caída del cabello y prevenir su desarrollo, como por ejemplo, el Minoxidil, los tratamientos con láser o Finasterida, pero todos ellos deben ser recomendados por un especialista. Si precisas más información al respecto, te invitamos a leer nuestro artículo sobre Cómo tratar la caída del cabello.

Masajes para hacer crecer pelo nuevo

Uno de los mejores antídotos para hacer crecer pelo nuevo naturalmente es el de realizarse masajes en el cuero cabelludo de manera regular. Estos masajes son ideales para favorecer la circulación de la sangre en la zona y facilitar el drenaje de las toxinas en el cuero cabelludo. Además, dejan que los folículos pilosos se alimenten mucho mejor y, por ende, el pelo crece más fuerte, grueso y sano. Pero, ¿de qué manera hacerlos? Es muy fácil, a pesar de que puedes hacerte los masajes pilíferos sin aplicar nada, nuestra recomendación es que para aumentar su eficiencia, los realices aplicando algún aceite natural que estimule el desarrollo del pelo. Las opciones mejores son:

  • Aceite esencial de romero
  • Aceite esencial de lavanda
  • Aceite de bergamota
  • Aceite esencial de tomillo
  • Aceite esencial de árbol de té
  • Aceite esencial de menta

El pasito a pasito que debes proseguirse para hacer masajes pilíferos con estos aceites es el próximo:

  1. Diluye unas 5 o 6 gotas del aceite esencial escogido en 3 cucharadas de un aceite vegetal, como el de almendras o el de oliva.
  2. Masajea el cuero cabelludo aplicando esta mezcla y distribuyendo bien la loción con la yema de los dedos de forma suave. Puede ser suficiente con unos 10 minutos de masaje pilífero.
  3. Deja que actúe durante una 1 hora.
  4. Finalmente, enjuaga y lava como es costumbre.
  5. Repite el tratamiento una vez a la semana.

Infórmate de cuáles son las propiedades precisas de cada uno de ellos de estos aceites, consultando el artículo Aceites esenciales para la caída del pelo.

Remedios caseros para que salga cabello nuevo - los más efectivos - Masajes para hacer crecer cabello nuevo

Remedio con cebolla para tener más pelo

Aunque en un principio su fuerte olor puede echarnos para atrás, la verdad es que la cebolla es el ingrediente estrella de de los mejores antídotos caseros para que salga pelo nuevo actuales. De hecho, son ya muchos los champús para estimular el desarrollo del pelo que se han elaborado con este ingrediente y que sencillamente podemos localizar en las tiendas de cosmética. La razón de ello es que diferentes estudios han demostrado que su alto contenido en azufre es idóneo para mejorar el flujo sanguíneo del cuero cabelludo y darle a las raíces la cantidad recomendable de oxígeno y nutrientes que precisan para que el pelo medre fuerte y sano.

Hay múltiples antídotos con cebolla que se pueden emplear para favorecer el desarrollo del pelo, pero ahora te mostramos uno de los más fáciles y efectivos:

  1. Licua 2 cebollas peladas.
  2. Reserva el jugo logrado en un recipiente.
  3. Aplica el jugo de cebolla sobre el cuero cabelludo y masajea la zona con suavidad durante unos minutos.
  4. Colócate un gorro de plástico o de ducha y deja actuar durante unos 30 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, lava tu pelo unas un par de veces y aplica un acondicionador.

Si el olor fuerte de la cebolla te impide emplear este antídoto natural, puedes probar con algunos champús de cebolla libres en el mercado. Descubre otros tratamientos como este en el artículo Cómo hacer crecer el pelo con cebolla.

Pelo más rebosante y grueso con ayuda del huevo

Siguiendo con los comestibles que asisten a hacer crecer el pelo y darle a este un mayor grosor, encontramos al huevo. Por un lado, este comestible está repleto de proteínas, las que evitan que el pelo se rompa con sencillez al paso que le aportan resistencia, grosor y densidad. Por otro, es ideal para combatir el desarrollo lento del pelo debido a que contiene biotina, una vitamina que hace que los folículos pilosos estén bien nutridos y, por ende, que el pelo medre de forma saludable. Además de esto, le aporta mucho brillo y suavidad a la melena.

Si quieres hacer crecer el pelo con huevo, sigue los siguientes pasos:

  1. Bate 1 huevo o 2 huevos en caso de que tu pelo sea largo.
  2. Aplica el huevo batido sobre tu pelo, desde la raíz hasta las puntas.
  3. Primero, masajea el cuero cabelludo por medio de movimientos circulares.
  4. Luego, incide en medios y puntas.
  5. Deja que actúe durante unos 15 o 20 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, enjuaga y lava como lo haces normalmente.
Remedios caseros para que salga cabello nuevo - los más efectivos - Pelo más abundante y grueso con ayuda del huevo

Semillas de fenogreco para hacer crecer el pelo

Otro buen aliado para hacer que salga pelo nuevo y este sea más fuerte y rebosante es el fenogreco. Esta hierba medicinal es excelente para frenar la caída excesiva del pelo y estimular el desarrollo al tiempo. Posee vitaminas A, B6, B12, C y E, hierro y cinc, los que robustecen las fibras pilíferos y favorecen la irrigación de los folículos pilosos. Además, hidrata el pelo y lo robustece gracias a su contenido en lecitina.

Para hacer un tratamiento pilífero con fenogreco, vas a deber adquirir semillas de fenogreco en alguna tienda experta en la venta de productos naturales. Los pasos a proseguirse son:

  1. Llena una olla con agua y añade 3 cucharadas de semillas de fenogreco.
  2. Debes dejar las semillas en remojo durante 1 día entero.
  3. Transcurrido ese tiempo, cuela la preparación y reserva únicamente el agua.
  4. Vierte este agua por todo tu pelo como enjuague pilífero y masajea durante unos minutos.
  5. Deja que actúe durante 20 o 30 minutos y para finalizar lava el pelo como es costumbre.

Mascarilla de aguacate y aceite de coco

Finalizamos la lista de antídotos caseros para que salga pelo nuevo con una mascarilla que combina las propiedades del aguacate y el aceite de coco. Además de hacer que el pelo medre sano, fuerte y veloz, este antídoto es excelente para evitar el envejecimiento pilífero y revitalizar la melena por completo.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 3 cucharadas de aceite de coco orgánico

Preparación y aplicación

  1. Calienta el aceite de coco en el microondas durante unos segundos para que se vuelva líquido.
  2. Pela el aguacate y machácalo con un tenedor.
  3. Mezcla el aguacate con el aceite de coco temperado.
  4. Aplica la mascarilla desde la raíz hasta las puntas y deja que actúe durante 15 minutos.
  5. Enjuaga el pelo y lávalo.

Si quieres proseguirse descubriendo otros tratamientos, no te pierdas los que mostramos en el artículo Cómo hacer crecer el pelo con antídotos naturales.

Remedios caseros para que salga cabello nuevo - los más efectivos - Mascarilla de aguacate y aceite de coco

Otros consejos para tener un pelo rebosante y grueso

  • Usa un cepillo de cerdas naturales para peinarte, de esta forma mejorarás la circulación de la sangre del cuero cabelludo y vas a facilitar la llegada de nutrientes a los folículos pilosos.
  • Utiliza champús preferiblemente naturales sin sulfatos ni productos químicos.
  • Limita el uso de aparatos de calor y aplícate un protector térmico antes de utilizarlo.
  • Cuida tu dieta diaria y intenta consumir comestibles ricos en vitaminas A, B, C y E, antioxidantes, hierro y ácido fólico.
  • Corta las puntas de tu pelo una vez cada tres meses por lo menos.
  • Evita y reduce el agobio diario, en tanto que este es un factor que favorece la caída del pelo.

Si quieres leer más artículos similares a Remedios caseros para que salga pelo nuevo – los más efectivos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Peso y además imagen anatómico.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario