Remedios caseros para quitar el líquido de la rodilla

Cuando tenemos las rodillas hinchadas, estas nos duelen, nos complican caminar y lo único que queremos es calmar el dolor y bajar esa hinchazón tan molesta. Si se trata de una inflamación leve, puede deberse simplemente a haber estado demasiadas horas de pie y/o a una mala circulación de las piernas, pero cuando la hinchazón es más grande o dura más tiempo, puede deberse a un buen golpe en esta parte del cuerpo, un mal gesto, artritis, artrosis o una lesión.

Cuando esto sucede, se nos inflama la membrana sinovial de la articulación de la rodilla y se da un derrame articular lo que quiere decir que, debido a la contusión o inflamación de la membrana, se da una sobreproducción del líquido sinovial y la rodilla comienza a hincharse. No te pierdas detalle de este artículo de Sabioz.com para conocer algunos antídotos caseros para quitar el líquido de la rodilla y olvidarte, así, de esas molestias.

El procedimiento ICE, excelente para reducir el líquido sinovial retenido

Aplicar frío algún rato durante el día es uno de los antídotos caseros para quitar el líquido de la rodilla más efectivo, en tanto que te aliviará el dolor y te ayudará a bajar la inflamación por exceso de líquido sinovial amontonado en la articulación de la rodilla. El procedimiento del hielo, llamado ICE en inglés, se trata simplemente de aplicar bolsas de hielo sobre la rodilla durante unos minutos, haciendo un tanto de compresión y elevando la rodilla. Recuerda que el hielo nunca debe contactar directamente con la piel, en tanto que se pueden generar quemaduras por frío.

Para hacerlo de forma recomendable, vas a deber humidificar un tanto el extremo de un vendaje o paño y ponerlo sobre la rodilla inflamada, entonces puedes poner encima la bolsa de hielo, así sea una bolsa de gel frío del congelador o una bolsa de plástico rellenada con cubitos de hielo, y envuélvela con el resto del paño seco para mantenerla bien pegada a la rodilla pero sin apretarla demasiado.

Mantén la rodilla elevada con unas almohadas y con el hielo bien puesto durante unos 20 minutos, pero si ves que tu rodilla se pone de color azulado o morado, retira el hielo y afloja el vendaje. Puedes aplicarte este procedimiento entre 2 y 3 veces al día para que con el frío el líquido sinovial restante en la articulación se reabsorba de forma natural. Si no solo presentas inflamación, si no que además de esto te duele mucho, te invitamos a que leas este artículo sobre de qué forma calmar el dolor de rodilla naturalmente.

Remedios caseros para eliminar el líquido de la rodilla - El método ICE, excelente para reducir el líquido sinovial retenido

Diuréticos, la opción mejor para quitar el líquido amontonado en la rodilla

Ya sean fármacos precriptos por el médico o ciertas infusiones o bebidas naturales diuréticas, es recomendable que las tomes en tanto que te harán quitar el líquido sobrante de forma natural. Ayudarán a la articulación a reabsorber el líquido sinovial que se sobreproduce y harán que tu cuerpo lo elimine en la orina.

Algunas de las infusiones diuréticas más empleadas son la de diente de león y la de cola de caballo, pero para que descubras más infusiones diuréticas y más propiedades, te invitamos a que leas este artículo sobre cuáles son las infusiones más diuréticas. También puedes hacer algunos jugos con verduras y frutas diuréticos para asistirte a rebajar el líquido sinovial de las rodillas, para esto, lee este artículo sobre como hacer bebidas diuréticas.

Remedios caseros para eliminar el líquido de la rodilla - Diuréticos, la mejor opción para eliminar el líquido acumulado en la rodilla

Drenaje, la ayuda idónea para quitar el líquido sinovial acumualdo

Puedes hacer drenaje linfático en casa o bien puedes acudir a un profesional, como te resulte más cómodo, pero es una cosa que debes hacer si quieres mejorar tu rodilla y quitar líquido sinovial amontonado. Este procedimiento, es muy recomendable para acudir a tu cuerpo de forma natural a reducir la inflamación y la retención del líquido en tus rodillas.

Con un masaje de drenaje linfático se dilatan bien los conductos linfáticos y se ayuda a vaciar el exceso de líquidos y grasas amontonadas. Gracias a este sistema, nuestro organismo puede quitar muchos restos y toxinas amontonados mediante los sistemas digestible y mingitorio.

El drenaje linfático es otro de los mejores antídotos caseros para quitar el líquido de la rodilla, ten por seguro que en la primera sesión ya vas a apreciar que la hinchazón de tu rodilla se reduce significativamente, pero es bueno que realices múltiples sesiones mientras que dura el tratamiento de la causa que esté provocando el derrame de la rodilla.

Remedios caseros para eliminar el líquido de la rodilla - Drenaje, la ayuda perfecta para quitar el líquido sinovial acumualdo

Utilizar un vendaje neuromuscular

Otra opción muy eficaz para este inconveniente en las articulaciones de las rodillas es emplear un vendaje neuromuscular con las conocidas vendas de colores, las que nos aportan diferentes grados de fuerza. Te recomendamos que leas este artículo para que aprendas de qué forma quitar el líquido de la rodilla con el vendaje neuromuscular para que, así, lo hagas en casa o bien puedes acudir a un especialista para que te lo ponga adecuadamente y, así, asistas a tu articulación a mejorarse y reducir el líquido tan molesto que se sigue amontonando.

Remedios caseros para eliminar el líquido de la rodilla - Utilizar un vendaje neuromuscular

Antiinflamatorios recomendados por un doctor

Por supuesto, vas a deber acudir a tu médico, comentarle todo lo que has observado y, así, él te efectuará ciertas pruebas para que, así como el tratamiento directo de la causa del inconveniente, poder recetarte algún antiinflamatorio que vas a deber tomarte de la forma pautada que te indique el doctor. Los antiinflamatorios que te servirán para reducir la hinchazón y el dolor, son de forma perfecta compatibles con cualquiera de los métodos que hemos comentado en el artículo para asistirte a quitar el líquido de la rodilla.

Hay que recordar que, el hecho de quitar el líquido sinovial amontonado hasta el momento, no solventa el inconveniente principal que está causando esta afección, con lo que mientras que tratamos de reducir el líquido, vamos a deber hacernos pruebas médicas y proseguirse un tratamiento médico indicado para nuestro caso.

Además, la forma en la que reposamos o dormimos es muy esencial para reducir la cantidad de líquido amontonado en nuestra articulación. Deberemos evitar estar mucho tiempo de pie o andando y, también, deberemos estirarnos con la rodilla elevada por sobre el resto del cuerpo.

Si te ha agradado conocer estos antídotos caseros para quitar el líquido de la rodilla, te invitamos a que leas este artículo para saber por qué te duelen las rodillas y, también este otro, para que conozcas los síntomas del desgaste de rodilla para que sepas cuando podrías tener algún inconveniente en esta articulación.

Remedios caseros para eliminar el líquido de la rodilla - Antiinflamatorios recomendados por un doctor

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Remedios caseros para quitar el líquido de la rodilla, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario