Saltarse el desayuno ¿es bueno o malo?

Siempre hemos escuchado que el desayuno es el alimento más esencial del día, no obstante ahora se ha puesto de tendencia ir a hacer deporte en ayunas y también incluso hay gente que sigue dietas en las que el desayuno no existe. Este género de hábitos alimenticios pueden llegar a provocar daños en nuestra salud, aunque muchas personas lo ignoren. Entonces, saltarse el desayuno ¿es bueno o malo? En unComo te damos la contestación.

Al igual que un turismo, el cuerpo también precisa gasolina

Cuando nos levantamos por la mañana estamos sin energía, ya que nuestro cuerpo lleva muchas horas sin haber ingerido comida. Por eso hay que “completar el tanque”, para nutrir a los músculos y que nos mantengan de pie durante todo el día. Lo mismo pasa con nuestra energía mental, si no consumimos un mínimo de comestibles al levantarnos nuestra agudeza y claridad mental se marchan a ver por los suelos al no haber azúcar en sangre. Por ello, saltarse el desayuno podría acarrear a una falta de energía para el resto del día. En este artículo te explicamos de qué forma tener energía todo el día.

Uno de los primeros pasos para reducir la obesidad

Cuando escuchas sobre consejos para estar en forma, uno de los primeros que aparecen es el de las cinco comidas al día, siendo el desayuno la más esencial. Si al levantarte tomas un buen desayuno, no llegarás a el alimento muriéndote de hambre ni asolarás con lo que haya a tu alcance, te sostendrá harto durante varias horas. Al final consigues un efecto dominó: desayunas, no picas entre horas y te organizas las comidas del día adecuadamente consiguiendo mantenerte en tu peso. Yéndonos al extremo, indirectamente reducirás la probabilidad de tener enfermedades cardiovasculares relacionadas con la obesidad. Por ello, entre los riesgos de saltarse el desayuno es dar el paso inicial para inconvenientes de salud más graves, que a pesar de que en ese momento no existan, pueden llegar a desarrollarse con el tiempo.

Saltarse el desayuno ¿es bueno o malo? - Uno de los primeros pasos para reducir la obesidad

Para aquellos en guerra con los hidratos de carbono

Mucha gente tiene cierto respeto cara los hidratos de carbono, no obstante, les vuelven locos. Pues el desayuno es buen momento para tomarlos, de verdad es más que recomendable agregar una buena base de hidratos a primera hora de la mañana, ya que son gran una parte de la fuente de energía que precisamos. Por ejemplo, si te agrada el pan pero intentas evitarlo durante el día aprovecha para hacerte unas tostadas en el desayuno, que es una de las opciones más recomendadas y saludables. Muchas personas se preguntan si saltarse el desayuno adelgaza, y la verdad es que no, pues los hidratos de carbono por la mañana son precisos tras haber pasado toda la noche.

Saltarse el desayuno ¿es bueno o malo? - Para aquellos en guerra con los carbohidratos

Siempre debes oir a tu cuerpo

Aunque desayunar sea una elección muy saludable y ventajosa, hay personas que se levantan con nauseas, con el estómago revuelto y solo de pensar en comer algo les dan ganas de devolver. En este caso quizás convenga más prepararte un mini almuerzo para media mañana, cuando se asiente el estómago y entre hambre. No es cuestión de forzar al cuerpo, siempre y en todo momento será mejor aguardarte unas horas y tomar algo antes que obligarte a desayunar y echarlo todo conforme te metas una torrada en la boca.

Si todavía dudas sobre por qué es tan esencial desayunar, en el artículo te explicamos cuál es la relevancia de esta comida en nuestra jornada diaria.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Saltarse el desayuno ¿es bueno o malo?, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario