Saltar al contenido

¿Se puede comer huevo con diarrea?

24 julio, 2021

Seguro que alguna vez habéis sentido un malestar enorme en la barriga y os ha llevado a tener una diarrea muy molesta. Ante esta situación, son muchas las personas que se preguntan qué comestibles se pueden comer y cuáles no. En este artículo de Sabioz vamos a conversar de las particularidades y propiedades del huevo respecto a la diarrea, pues es un comestible común que genera dudas y que dependiendo de de qué forma lo ingieras va a favorecerte o dañarte cuando padeces gastroenteritis.

Si tienes diarrea y también tienes dudas sobre si puedes comer huevo, de esta forma sea pues te chifla o por pura curiosidad, sigue leyendo pues te contamos todo sobre si se puede comer huevo con diarrea o no se debe.

Composición nutricional del huevo y sus propiedades

Una de los beneficios que tiene el huevo es que tiene una calidad de proteína mayor que cualquier comestible integral. Además, el huevo contiene vitamina A, B12, B Y D y minerales como el calcio, cinc, hierro y potasio.

El huevo es una fuente de proteína completa y es bueno, entre otros beneficios, para reducir las enfermedades cardiacas, para el colesterol, previene enfermedades de la vista y ayuda en el desarrollo del cerebro, toda vez que se tome en cantidades recomendables.

Hay que incidir también en las distintas partes del huevo, ya que cada una aporta algo bueno o malo respecto a la diarrea.

  • Cáscara: recomendada para mujeres embarazadas pues resguarda al feto. Concretamente, aporta mucho calcio lo que es bueno de cara al desarrollo del feto.
  • Yema: es la porción de color amarillento. Aporta grasas saludables, aunque contiene lípidos que pueden resultar indigeribles por el estómago.
  • Clara: formada por un 90% de agua, aporta proteínas sin grasas y resulta sencillamente digerible.

En conclusión, si tienes diarrea y estas pensado comer huevo, la mejor una parte de este que puede acudir a calmar tus síntomas es la clara. Aquí puedes consultar más información sobre los Beneficios de comer claras de huevo.

¿Se puede comer huevo con diarrea? - Composición nutricional del huevo y sus propiedades

¿El huevo es bueno o malo para la diarrea?

La contestación a si se puede comer huevos teniendo diarrea es que sí, pero hay que tener en cuenta los diferentes tipos en los que se puede ingerir ya que algunos te pueden favorecer más que otros.

El huevo acelera el metabolismo del cuerpo, lo que es una ventaja frente a esta situación ya que te ayudará a acelerar el proceso digestible preciso para quitar la causa de estas diarreas, de esta forma sean bacterias o virus. Es esencial cuando se tiene diarrea no comer durante unas 6 horas, esto te ayudará a depurar más veloz tu estómago. Después ya podrás consumir huevo sin preocuparte de que te vaya a aumentar la diarrea o a empeorar tu malestar, ya que no debería.

Delante de esta situación se aconseja evitar el huevo crudo, ya que aunque de entrada no debería empeorar tu estado, no tiene grandes cualidades para asistirte a quitar la diarrea.

El huevo hervido no es un comestible prohibido cuando se tiene diarrea pues tampoco tiene propiedades que puedan acudir a sanarte de dichas molestias. Eso sí, tiene una fuente de vitaminas y proteínas muy indicadas para que el cuerpo esté en buen estado general.

El huevo frito se puede ingerir también, pero en un estado más avanzado de la diarrea, entre el segundo y tercer día, sin que quede con mucho aceite y, preferiblemente, en el momento de el alimento para que el resto del día te estés moviendo y se asimile mejor.

Después de las 6 horas sin comer o al día siguiente, puedes ingerir una tortilla francesa de dos huevos, también puedes decantarse por cocinar solo las claras de huevo, ya que te ayudará a evitar un tanto las molestias y es un comestible ligero que te aportará muchos nutrientes.

No hay que abusar de el huevo, pues si al contrario te comes tres huevos diarios o comes huevo diariamente te podría generar inconvenientes de salud y en algún órgano, sobre todo a tu hígado.

Dieta indicada para la diarrea

Cuando descubras que tienes diarrea, es recomendable estar 6 horas sin comer como hemos mentado anteriormente, tras esto durante todo el día se aconseja una dieta para la diarrea a base de arroz blanco con agua, pescado cocido o a la plancha, pollo cocido o a la plancha, manzana rallada y puedes tomar clara de huevo, ya que te ayudará mucho a hidratarte pues tiene un 90% de agua, además de esto de las propiedades ventajosas ya citadas. Pasado este día, puedes comenzar a agregar a tu dieta tortilla a la francesa con jamón york, yogur natural y plátano.

Conoce en este otro artículo de Sabioz más Frutas para la diarrea.

¿Se puede comer huevo con diarrea? - Dieta indicada para la diarrea

Diarrea tras comer huevo

Muchas personas creen que el huevo es malo cuando tienen diarrea pues han existido muchos casos de aparición de diarrea tras comer huevos. Esto no sucede pues el huevo genera diarrea, sino pues es común ingerir huevos en mal estado de manera inconsciente.

Es usual en personas, sobre todo culturistas, ingerir huevos sin cocinar bien o crudos o simplemente ingerirlos sin darse cuenta de que no están muy frescos, lo que genera diarrea y también incluso vómitos. Antes de adquirir huevos cerciórate de que están en perfectas condiciones mirando su data de caducidad para evitar inconvenientes como este. Además, bajo ningún término debes ingerir huevo si tienes alergia o intolerancia a este, puede generarte diarrea también.

En conclusión, los huevos no generan diarrea. Si has ingerido huevo y seguidamente has tenido malestar estomacal se deberá a algún inconveniente de tu organismo o del mismo huevo si está en mal estado, pues puede contener bacterias entre otros patógneos.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Se puede comer huevo con diarrea?, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.