¿Se puede comer yogur con diarrea?

¿Se puede comer yogur con diarrea?

Si teniendo diarrea es bueno comer yogur o no es una duda más habitual de cuanto podamos pensar. Algunos aseveran que ingiriéndolo cuando se sufre este inconveniente intestinal las heces resultan más blandas todavía y otros, en cambio, aseveran lo opuesto. La contestación es que se sí se puede comer yogur si tienes diarrea, en tanto que es un probiótico y es muy ventajoso para la salud digestible.

Así que, si buscas un antídoto casero para las diarreas, el yogur es buena elección y en el artículo de Sabioz te notificamos sobre todo lo que precisas saber sobre si se puede comer yogur con diarrea y todas los beneficios y propiedades que este tiene.

¿Se puede comer yogur con diarrea?: SÍ

Como hemos mentado antes, sí se puede comer yogur estando con diarrea, en tanto que ayuda a acortar la duración y severidad de esta gracias a sus grandes propiedades, en singular, su contenido de probióticos, lo que viene excelente cuando se tiene diarrea.

No obstante, no debéis abusar de este por el hecho de que podría generar una irritación estomacal. Además, se debe evitar comer yogur que contenga un nivel alto de azúcares o de fibras, en tanto que esto podría empeorar el recubrimiento o mucosa de los intestinos, como los youghourts con edulcorantes artificiales.

También te invitamos a consultar este otro artículo de Sabioz en el que te explicamos Cómo comer si tienes diarrea.

¿Se puede comer yogur con diarrea? - ¿Se puede comer yogur con diarrea?: SÍ

Por qué el yogur es bueno para la diarrea

El yogur natural sin azúcar tiene una gran cantidad de probióticos (bacterias buenas) que cubren los intestinos para resguardarlo frente a los gérmenes que generan diarrea. Los youghourts que tienen ácido lácteo asisten a destruir las malas bacterias de tu intestino. Puede ocurrir que hayas acudido a un médico y te haya recetado algún género de antibiótico para quitar las bacterias causantes de algún inconveniente de salud (que no sea la diarrea), pero a veces se ignora que además se están eliminando las bacterias buenas a raíz de estos antibióticos beligerantes para tu sistema digestible. Además en el intestino habitan microorganismos que asisten en la digestión y entre estos existen los encargados de regular la consistencia de las heces, con lo que más tarde aparece una diarrea. El yogur ayuda a combatir la destrucción de estos organismos re-introduciendo unos nuevos. Por último, habéis de saber que el yogur tiene más proteínas que otros comestibles indicados para la prevención de la diarrea con lo que lo podéis ingerir a lo largo del periodo que se tiene diarrea sin dejar de lado otros nutrientes esenciales.

Es posible que se deba evitar la leche cuando tengas diarreas, pero no obstante un producto lácteo como el yogur ayuda a prevenir este género de inconvenientes. Te vas a preguntar si todos los géneros de youghourts son eficaces para esta situación. La contestación es que da igual si llevan frutas o si son de sabores, no deberían tener ninguna repercusión en la diarrea. Sin embargo, hay ciertas propiedades que es mejor evitar como las citadas anteriormente, como el azúcar rebosante o edulcorantes.

¿Se puede comer yogur con diarrea? - Por qué el yogur es bueno para la diarrea

Cómo tomar yogur si tengo diarrea

A continuación, ahora que sabes que sí puedes comer yogur cuando tienes diarrea, vas a deber saber de qué forma tomar el yogur para que sea eficaz contra la diarrea.

Tomar 2 youghourts naturales al día ayuda, como hemos dicho antes, a sostener las bacterias buenas del intestino. El yogur de plátano es eficaz además para la diarrea y más todavía si lo preparas tú. Para esto, simplemente puedes coger un plátano, cortarlo en trozos y mezclarlo con un yogur natural, para que el producto sea lo más natural posible y sea así más ventajoso. O bien, puedes adquirir yogur de plátano en cualquier súper si lo preferís.

Se puede realizar yogur con aceite de semilla negra mezclando una cucharada de este aceite con una taza de yogur y lo consumiréis un par de veces al día. Así se puede conseguir calmar este malestar.

El yogur heleno como antídoto para la diarrea

Si has decidido emplear el yogur heleno como antídoto contra la diarrea entonces te interesará saber que es la opción mejor respecto a todos el resto youghourts, en tanto que tiene propiedades de anti-inflamatorio y anti-patógeno que mejora la resistencia del estómago ante bacterias perjudiciales.

Es además de esto un probiótico que promueve la regularidad intestinal. El sistema digestible contiene una serie de bacterias buenas que asisten a digerir los comestibles, las que aumentan al ingerir yogur heleno. Cuanto más aumenten estas bacterias, menos espacio quedará para que se alojen malas bacterias, con lo que es una gran ventaja.

¿Se puede comer yogur con diarrea? - El yogur griego como remedio para la diarrea

¿El yogur es bueno para la diarrea en los bebés?

Sí se puede emplear el yogur como tratamiento en la diarrea de los bebés, pero solo en los que sean de más de 6 meses, en tanto que este actúa de la misma forma explicada anteriormente para los adultos. En el caso de bebés más pequeños, será preciso que prosigan tomando la leche materna y que sigas los consejos del pediatra.

Para dar yogur a un bebé con diarrea, se puede preparar yogur natural mezclado con trozos pequeños de fruta o simplemente suministrárselo directamente un par de veces al día.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Se puede comer yogur con diarrea?, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Deja un comentario