¿Se puede empapar a los gatos bebés?

¿Se puede bañar a los gatos bebés?

Incluso desde muy pequeños, los gatos pasan gran parte del día acicalándose, en tanto que no les agrada verse sucios y se obsesionan con su limpieza, motivo por el como se afirma que son animales extremadamente limpios. Una cosa que te vas a preguntar, probablemente, es si puedes empapar a tu gato bebé. Lo es verdad que cada felino es diferente, a algunos les puede llegar a encantar el agua, pero además hay otros que no la soportan.

Bañar a un gato bebé puede resultar una labor realmente difícil o incluso, a veces, imposible. Sin embargo, aunque tu amigo se limpie por instinto, a veces es necesario que lo hagas tu, en tanto que puede que haya pisado algo pestilente, que se haya ensuciado, que esté enfermo o que, simplemente, debido a su edad olvide acicalarse. Por ese motivo, en el artículo de Sabioz, respondemos a la frecuente pregunta: ¿se puede empapar a los gatos bebés?

¿Se pueden empapar los gatos bebés?

Lo es verdad que la contestación a tu duda puede cambiar. Desde Sabioz te contamos que sí, se puede y es bueno empapar a los gatos bebés toda vez que el pequeño tenga 3 meses o más, sea preciso y sepas de qué forma hacerlo.

Los gatos son singularmente conocidos por su pasmante limpieza, pero incluso de esta manera, a veces es inevitable tener que darle tú un baño. Sin embargo, solo se deberá empapar a un gato si es realmente preciso y nunca con frecuencia. Puedes procurar habituarlo al agua o bien limpiarlo con toallitas, pero además existen champús en seco que quitan la suciedad y el mal olor sin especificar emplear agua.

Si te afloran dudas, puedes consultarlas con el veterinario para que te las aclare. Además, puedes probar las distintas opciones y quedarte con la que mejor se adapte tanto a ti como a tu felino.

¿Se puede bañar a los gatos bebés? - ¿Se pueden bañar los gatos bebés?

Cuándo empapar a un gato bebé

Como hemos mentado antes, un gato se puede empapar a sus 3 meses de vida o más, cuando ya deberían tener su primera vacuna. Hacerlo antes podría suponer un riesgo para la salud del animal, incluso podrías poner su vida bajo riesgo. A partir de las 8 semanas de vida del cachorro podrás comenzar a habituarlo al agua poquito a poco.

Lo es verdad que si a veces no se aconseja empapar a los gatos bebés, es pues en la mayoría de casos estos animales odian el agua y además incluso puede llegar a causarles mucho agobio y trauma tomar contacto con ella. Es recomendable que, para evitar que el gato bebé sienta miedo del agua, no lo metas directamente en la bañera. Introdúcelo poquito a poco en ella o tírale agua temperada por el cuerpo sin obligarle a nada, en tanto que de lo opuesto puede llegar a asociar el agua o incluso el WC con algo negativo.

Cómo empapar a un gato bebé

Es muy esencial saber de qué forma empapar a un gato recién nacido, en tanto que es la etapa de vida más frágil del animal.

Es recomendable que los primeros baños se realicen en un barreño; llénalo de agua (que no pase los 37 grados centígrados) y cerciórate de que le cubre, como máximo, las patitas. Después, solo vas a deber llamar a tu amigo con bigotes con una voz dulce para que asista a ti. Cuando se ubique a tu lado y entre en el baño, ofrécele una gominola para que no se asuste y lo asocie con algo positivo.

Con una toalla húmeda del agua del barreño, coge al gato bebé y pásasela por el cuerpo. Si notas que no está inquieto y se siente cómodo, puedes procurar cogerlo con una mano y con la otra ir echándole agua poquito a poco. Si tras eso sigue cómodo, ya puedes meterlo en el barreño y proseguirse echándole agua y champú. Es muy esencial que el champú sea recomendable para gatos bebés, en tanto que de lo opuesto se le podría irritar la piel. Finalmente, enjuágalo y sécalo con una toalla o al sol, en tanto que el secador les acostumbra a generar agobio. Cuando esté listo, dale otra gominola para que vea que no ha pasado nada malo.

Intenta que no le entre ni agua ni champú en las orejas, nariz, ojos o boca. Durante todo este proceso, es esencial que no dejes de hablarle y acariciarle para que esté lo más apacible y relajado posible.

En el siguiente artículo, explicamos con más detalle Cómo empapar a un gato en casa.

¿Se puede bañar a los gatos bebés? - Cómo bañar a un gato bebé

Si quieres leer más artículos similares a ¿Se puede empapar a los gatos bebés?, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Deja un comentario