Sérum bakuchiol: qué es y propiedades

¿Has oído conversar sobre los beneficios del suero para la piel del rostro? Si todavía no sabes qué es este producto, el suero facial se trata de un cosmético con una textura muy similar a la de un gel que, debido a su alta concentración en principios activos, ofrece una mayor hidratación que otros productos como las cremas hidratantes, en tanto que la piel los absorbe de forma más veloz. Además de este beneficio, los sueros faciales también tienen otros usos como combatir los signos de envejecimiento, reducir las máculas y también incluso revitalizar nuestro rostro.

Aunque podemos localizar una gran pluralidad de estos productos en cualquier tienda de cosméticos, existe uno que, hoy en día, se está volviendo más popular entre las mujeres: el suero bakuchiol, también conocido como suero antiedad vegano. Este cosmético está elaborado con un activo vegetal conocido como bakuchiol, el como destaca por sus propiedades para reducir arrugas y combatir el envejecimiento de la piel. ¿Quieres saber más sobre este producto? Sigue leyendo y descubre en el presente artículo de Sabioz ciertas cosas sobre el suero bakuchiol: qué es y propiedades.

Qué es el suero bakuchiol

Muchos de los sueros y otros productos de belleza que encontramos en las tiendas de cosméticos están elaborados con un ingrediente conocido como retinol; un compuesto químico que está formado desde carotenos (vitamina A) como los betacarotenos. Estos se usan primordialmente para retrasar el envejecimiento de la piel, en tanto que estimulan la producción de colágeno y, por ende, asisten a reducir la aparición de arrugas. Sin embargo, uno de los principales inconvenientes del retinol es que puede ser una sustancia violenta para pieles sensibles o atópicas, pudiendo provocar efectos secundarios como picor, rubicundeces, descamaciones o sequedad en el rostro.

Debido a estos puntos negativos del retinol, ciertas marcas de belleza han buscado un sustituto que no provoque estos efectos desfavorables en este género de pieles pero que sostenga los beneficios de este compuesto químico: el suero bakuchiol.

También se conoce como suero antiedad vegano, en tanto que está elaborado con bakuchiol, un compuesto activo vegetal que se extrae de las hojas y semillas de la planta Babchi, también conocida a nivel científico como Psoralea corylifolia, procedente de diferentes zonas de la India. Pero, ¿por qué se emplea el bakuchiol para realizar sueros faciales? El bakuchiol es un compuesto natural que no provoca los efectos secundarios en las pieles atópicas que sí genera el retinol y, además de esto, mantiene los mismos beneficios que este activo químico.

Por tanto, si tienes la piel en especial sensible y buscas un antídoto que no sea violento para tu rostro, el suero bakuchiol será un cosmético muy recomendable para ti.

Propiedades del suero bakuchiol

Como ya hemos indicado, el bakuchiol es un extracto de las hojas y semillas de la planta Babchi (o Psoralea corylifolia) que hoy en día se está usando en una gran pluralidad de sueros faciales debido a su escasa agresividad para las pieles, sobre todo para aquellas en especial sensibles. Pero, ¿tiene otros beneficios cutáneos este activo vegetal? A continuación te explicaremos las principales propiedades del suero bakuchiol para la piel:

Es un excelente humectante natural

El suero bakuchiol es un producto que cuenta con excelentes propiedades hidratantes que consiguen que nuestra piel absorba la humedad de forma más veloz y que se sostenga hidratada durante más tiempo. Además de este beneficio, este activo es un poderoso antiinflamatorio, con lo que calma síntomas de resequedad como picores, inflamación y descamaciones de determinados inconvenientes cutáneos como la psoriasis.

Previene el envejecimiento de la piel

Otra de las propiedades del suero bakuchiol es su capacidad para estimular la producción de colágeno y elastina, cosa que previene el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Estas propiedades antiedad se deben a que el bakuchiol es un activo vegetal compuesto por substancias antioxidantes que activan el colágeno de nuestra piel y dismuyen determinados signos de la edad como las arrugas y las primeras líneas de expresión.

Debido a su poder antioxidante, el suero bakuchiol también es un producto que se emplea en pieles con falta de iluminación, en tanto que estas substancias también le aportan un efecto blanqueador que favorecen la regeneración celular y previenen la aparición de máculas oscuras en el rostro.

Cuenta con propiedades antimicrobianas

Además de las precedentes propiedades, el suero bakuchiol también destaca por su poder antibacteriano, lo como lo transforma en un producto muy recomendable para tratar otros inconvenientes de la piel como el acne. Debido a estas propiedades y a su efecto antiinflamatorio, el bakuchiol reduce la presencia de bacterias y otras impurezas que provocan esta afección cutánea y, además de esto, calma determinados de sus síntomas como la aparición de granos y rubicundeces en la piel.

Cómo aplicar el bakuchiol

Ahora que conocemos las propiedades de este suero, ahora te explicaremos con un fácil pasito a pasito de qué forma aplicar el bakuchiol en el rostro:

  • En primer lugar vas a deber emplear un limpiador facial para suprimir el maquillaje y otros restos de suciedad del rostro.
  • Luego, aplica un tónico facial para remover los restos de la crema limpiadora y, después, seca bien la piel del rostro.
  • A continuación, vas a deber aplicar el suero bakuchiol: para esto, solo vas a deber aplicar dos gotas en las yemas de tus dedos y extenderlas por todo el rostro efectuando un suave masaje circular acompañado de unos golpecitos con el dedo cancelar para activar la circulación y que el producto penetre mejor en la piel. Evita aplicar el suero por el contorno de los ojos.
  • Finalmente, aplica tu crema hidratante frecuente para atestar tu rutina facial diaria.
  • Es recomendable que realices este proceso 2 veces al día.

    Si quieres leer más artículos similares a Sérum bakuchiol: qué es y propiedades, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

    Deja un comentario