Significado de la abeja como animal de poder

Significado de la abeja como animal de poder

Una de las tradiciones que nos han llegado hasta nuestros días heredadas de las religiones politeístas y del animismo, es la relevancia y el simbolismo de determinados tótems y animales de poder. Según esta tradición, estos animales de poder nos pueden acudir conforme los momentos de la vida en los que nos encontremos y el género de enfoque que deseemos darle a nuestra vida en el futuro.

Uno de los animales espirituales que más han llamado la atención estos días es la abeja. Este pequeño pero poderoso tótem tiene mucho que enseñar. Si quieres conocer el significado de la abeja como animal de poder, sigue leyendo Sabioz y te lo contamos.

Qué son los tótems o animales de poder

Según las tradiciones animistas y totémicas, existen diferentes espíritus o guías espirituales que nos pueden acudir en nuestra vida sirviéndonos de inspiración y de dirección en el momento de tomar resoluciones. Se trata de una visión propia de las religiones animistas pero que, en el siglo XXI, todavía encuentran cabida en ciertas personas que los consideran de vital relevancia.

De esta forma, los animales de poder constituirían el tótem personal de cada una de las personas a las que protegen y guían. Dependiendo del género de animal, cada tótem tendrá unas particularidades positivas y negativas, que determinarán la vida de la persona y que guiarán su camino y las resoluciones que va a tomar.

Además de leer este artículo sobre el significado de la abeja como animal de poder, además posiblemente te interese este otro artículo sobre Cuál es mi animal espiritual conforme mi data de nacimiento.

Significado esotérico de las abejas

Uno de los animales de poder más esenciales que podemos localizar es la abeja, que a pesar de su pequeño tamaño, tiene una carga simbólica muy importante. En todas las etnias de la Antigüedad, la abeja siempre y en todo momento se ha relacionado con el trabajo muy afanoso. De hecho, la abeja es un insecto que se identifica por su muy frecuente trabajo.

La abeja obrera se dedica a volar todo el día de flor en flor para recoger polen y llevarlo a la colmena, donde será transformado en miel. De este modo, se trata de un animal que se pasa trabajando su vida, con lo que su espíritu como animal de poder se relaciona con personas muy trabajadoras y, no solo eso, sino con personas que además de esto de trabajar mucho están entregadas de manera plena a la labor que hacen.

Las personas que están protegidas por la abeja como su animal de poder se identifican por ser personas muy productivas, lo que además acostumbra a ir acompañado de un carácter ordenado y de una gran capacidad de organización, tanto en lo personal como colectivo. Esto acostumbra a traducirse en forma de personas que llevan una vida próspera, tanto en el terreno económico y laboral como en todos el resto.

De hecho, la abeja se corresponde con uno de los animales totémicos que más beneficios ofrece a quien resguarda. Se trata de un animal trabajador y muy frecuente, lo que repercute al final en su beneficio y en el de la comunidad en el que se encuentra.

Significado de la abeja como animal de poder - Significado esotérico de las abejas

Cómo son las personas con la abeja como animal de poder

Sin embargo, una de las particularidades que deben tenerse en cuenta cuando se trata a una persona que tiene a la abeja como animal de poder es que, aunque sea muy trabajadora, siempre y en todo momento enfocará ese trabajo en beneficio de la colectividad. Es decir, las personas que están protegidas por el tótem de la abeja son personas que prefieren quedarse en un segundo plano antes que ser protagonistas.

Al igual que sucede con las abejas, su trabajo, aunque sea muy muy frecuente y sacrificado, afecta a beneficio de la comunidad. Las abejas a nivel individual son anónimas, su trabajo solo puede llegar a reconocerse en el conjunto de la colectividad, lo que hace que las personas que están protegidas por este animal de poder puedan pasar desapercibidas en su trabajo a pesar de ser piezas esenciales del conjunto de la compañía o el lugar donde desarrollan su actividad.

Esto hace que la personas protegidas por el animal de poder de la abeja tiendan a ocupar puestos de mucha responsabilidad pero de poco reconocimiento. De hecho, es frecuente que las personas bajo este tótem eviten puestos de mayor liderazgo, ya que esperan que sean otros quienes les señalen el camino que deben proseguirse. No obstante, en el momento en que tengan un líder, serán las personas más productivas y laboriosas en el trabajo que les haya sido asignado.

Debido a esto, las personas que tienen la abeja como animal de poder deben localizar el equilibrio entre su productividad y su reconocimiento personal. Son personas de una gran fortaleza y resistencia. Sin embargo, su clara entrega a la comunidad o colectividad en la que se encuentran hace que puedan pasar desapercibidas cuando su labor es esencial para el funcionamiento del conjunto de la compañía. Por ello, es esencial que consigan sostener su laboriosidad y entrega mientras que se reafirman como individuos de pleno derecho en el conjunto al que pertenecen.

Significado de la abeja como animal de poder - Cómo son las personas con la abeja como animal de poder

Si quieres leer más artículos similares a Significado de la abeja como animal de poder, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Deja un comentario