Saltar al contenido

Significado de las velas blancas

21 mayo, 2022
Significado de las velas blancas

Seguramente tiene ciertas velas decorativas en casa o, quizás, las enciendes para ambientar tu hogar, una cena o un espacio. Lo que probablemente no sabes es que cada vela tiene un significado específico, de esta manera sea por su color, con lo que transmite el movimiento y la altura de su llama, por la forma en que se consume… Las velas además de esto de ser una gran fuente de iluminación, cuentan con un poder singular, con lo que son usadas en múltiples rituales. A continuación, en el presente artículo de Sabioz te explicamos el significado de las velas blancas, unos elementos que simbolizan la pulcritud, la amedrentad y la pureza mediante su color.

Pasos a proseguirse:

La amedrentad de las personas, la fertilidad, la pureza, la pulcritud, la humildad, la creatividad y la imaginación son determinados aspectos que desprende la esencia del color blanco. Si este, además de esto, se ve reproducido en una vela, su repercusión y poder es todavía mayor.

Significado de las velas blancas - Paso 1

El color blanco acostumbra a causar más efecto en mujeres que en hombres, singularmente cuando a pureza y fertilidad. Además, destaca en los iconos anatómicos femeninos: fertilidad y senos. No obstante, puede servir a los dos sexos de fuente de inspiración para dar rienda suelta a su creatividad y también imaginación y el desarrollo de actividades artísticas.

Significado de las velas blancas - Paso 2

Las velas blancas son muy usadas en rituales mágicos, ya que se trata de un color versátil, esto es, que cuenta con múltiples valores. Asimismo, son consideradas velas «neutras», ya que puede recurrirse a ellas en cualquier ocasión. El color blanco es aquel que reúne en sí toda la gama cromática. A partir de este color, nacen todos el resto, por eso destaque su pureza. Es por este motivo que una vela blanca puede reemplazar a otra en cualquier ritual.

La fertilidad es uno de los máximos significados del color blanco, por este motivo resulta necesario recordar que esta vela ejercita efectos de forma directa sobre cuestiones como la maternidad, la familia y su protección – singularmente si hablamos de pequeños pequeños -, y el refuerzo de los nudos familiares. Es esencial que distingamos entre el amor, el sexo y la fertilidad o la familia. Las velas blancas no representan el amor, sino la pureza y robustecen todas aquellas relaciones familiares, que no son cariñosas.

El color blanco de las velas, además de esto, ayuda a atraer todas las energías positivas, al paso que ayuda a los individuos a promover las relaciones basadas en la sinceridad, la verdad, la sinceridad, la inocencia, la esperanza, la sencillez y la pureza. Colocar velas blancas en el hogar, ayudará a acrecentar todos estos sentimientos verdaderos al paso que dejará afianzar relaciones reales.

Significado de las velas blancas - Paso 5

Las velas blancas son el símbolo de la Luna, con lo que es un color que incrementa la fuerza espiritual, al paso que muestra un significado pleno de fe, pureza, verdad y sinceridad; sentimientos que pueden acudir a finalizar con condiciones desfavorables y maldiciones. El blanco es el tono de los colores, por este motivo es positivísimo tener siempre y en toda circunstancia cerca una vela blanca, pues te ayudará a adecentar el aura.

Si este artículo te ha semejado interesante, también te invitamos a descubrir los próximos:

  • Significado de las velas azules
  • Cómo elegir el tono de las velas

Si quieres leer más artículos similares a Significado de las velas blancas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Productos relacionados