Significado de los tatuajes de alas

Significado de los tatuajes de alas

A la hora de tatuarse un dibujo en la piel, es esencial que pienses bien tanto el lugar que quieres que quede marcado como el género de diseño que te complacería lucir, en tanto que los tatuajes son permanentes. Sin embargo, lo más seguro es que no lo tengas completamente claro o te hayas preguntado: “¿Qué género de tatuaje me quedaría mejor?”.

Aunque hay miles y miles de diseños, uno de los más recomendados son las alas en tanto que, aunque ya no son tan populares como otros dibujos, sí habitúan a ser tatuajes que lucen bien y pueden resultar bien elegantes.

Pero, ¿cuál es el significado de los tatuajes de alas? A grandes rasgos, estos dibujos simbolizan la juventud y habitúan a ser empleados por aquellas personas que intentan, ante todo, la libertad. Sin embargo, en este género de diseños existen diferentes formas y modelos. Si quieres saber más detalles sobre el significado de los tatuajes de alas, sigue leyendo este artículo de Sabioz y descubrelo tú/a.

Significado de los tatuajes de alas de ángel

Dentro de este género de diseños, las alas de ángel son uno de los tatuajes más demandados, especialmente en zonas del cuerpo como la espalda, los brazos y el torso. Entre los significados que caracterizan los tatuajes de alas de ángel encontramos:

  • Símbolo religioso: en la religión católica, un ángel es una criatura divina cercana a Dios que está relacionada con la bondad, la perfección y la pureza. Por lo que una alas de ángel tatuadas en el cuerpo pueden simbolizar los aspectos más positivos de nuestro ser.
  • Símbolo de protección: ciertas personas eligen este tatuaje para representar a los ángeles de la guarda, aquellos seres invisible que cuidan de nosotros durante nuestra vida para resguardarnos y evitar que nos sucedan cosas malas.
  • Ser querido fallecido: unas alas de ángel, especialmente si se tatúan con un halo o un nombre, pueden tatuarse para honrar a una persona muy querida que murió. También puede ser una especie de recordatorio para aquellas personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte.
  • Vida eterna: otro significado bien conocido de las alas de ángel es la eternidad, en tanto que, teóricamente, los ángeles son seres eternos que nunca mueren.
Significado de los tatuajes de alas - Significado de los tatuajes de alas de ángel

Qué significan las alas de hada

Otro tatuaje recurrente, especialmente en mujeres, son las alas de las hadas. Estas criaturas habitúan a ser representadas en mitologías como la griega o la celta como protectoras de la naturaleza y simbolizan la belleza, la feminidad y la delicadez. Un tatuaje de unas alas de hada puede tener significados como:

  • Símbolo de protección: tal como hemos indicado, las hadas son representadas como protectoras de la naturaleza. En este sentido, para determinadas personas, las alas de estas criaturas pueden ser un signo de seguridad y protección. También pueden hacer referencia a las alas de nuestra “hada madrina”, o sea, aquel ser que nos cuida y nos resguarda.
  • Símbolo de belleza: una mujer que se tatúe las alas de un hada, quizás este buscando un símbolo que represente su lado más femenino, en tanto que estas criaturas mitológica siempre y en todo momento han sido ilustradas como mujeres atractivas y femeninas.
  • Representación del planeta mágico: las hadas siempre y en todo momento han estado vinculadas con los hechizos y el planeta mágico. Si piensas en tatuarte las hadas de este ser mitológico, posiblemente desees un diseño que represente tu vínculo con el lado más sobrenatural de tu ser.
Significado de los tatuajes de alas - Qué significan las alas de hada

Imagen: Pinterest.

Imagen: Pinterest.

Tatuaje de alas en la espalda

Si bien puedes hacerte estos diseños de tatuajes en cualquier parte del cuerpo (cuello, hombros, tobillos, etc), los tatuajes de alas en la espalda habitúan a ser los más populares. Esto se debe, principalmente, a dos motivos:

  • El primer motivo es que la espalda es una zona extensa en la que hay más espacio para diseñar un tatuaje de alas con todo lujo de detalle.
  • El segundo motivo, como probablemente habrás adivinado ya, es que las alas son extremidades que tienen algunos animales exactamente en la zona de la espalda para poder volar.
Significado de los tatuajes de alas - Tatuaje de alas en la espalda

Imagen: Pinterest

Tatuaje de alas de mariposa y su significado

Las alas de una mariposa además habitúan a ser una de las opciones más demandadas por muchas personas. Entre los significados más conocidos encontramos:

  • Representación del ánima: en diferentes etnias y religiones, las mariposas simbolizaban el ánima de las personas fallecidas que eran liberadas y volaban hasta llegar al más allá. Por ello, un tatuaje de las alas de una mariposa puede ser la representación de un ser que murió últimamente.
  • Símbolo de protección: en relación con el precedente punto, en ciertas etnias indígenas creían que las mariposas eran la representación de un ancestro fallecido que resguardaba a sus seres queridos de los malos espíritus. Por ello, las alas de una mariposa pueden ser un símbolo de protección para quien las lleve.
  • Símbolo del cambio: las mariposas pueden ser un símbolo de la metamorfosis que experimentamos durante nuestra vida. Por ese motivo, las alas de este insecto tatuadas en el cuerpo pueden representar el aprendizaje y el desarrollo personal de una persona.

Si te ha interesado esta información y quieres saber más sobre el significado de distintos tatuajes, te invitamos a los siguientes artículos:

  • Tatuajes con significado de fuerza
  • Significado de los tatuajes nipones
  • Significado de los tatuajes tras la oreja
  • Cuál es el significado del tatuaje de una ola
Significado de los tatuajes de alas - Tatuaje de alas de mariposa y su significado

Imagen: tattooton.com

Si quieres leer más artículos similares a Significado de los tatuajes de alas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario