Significado de los tatuajes de elefantes

¿Te agradan los tattoos de elefantes? Además de ser un animal hermoso y con el que se pueden hacer tatuajes increíbles, también este mamífero desprende una serie de símbolos que vale la pena que conozcas antes de hacerte un tattoo. Ten en cuenta que este animal ha sido uno de los más frecuentes en etnias asiáticas y africanas siendo un miembro más de los pueblos y con el que pudieron convivir de forma armónica. En este artículo de unComo vamos a descubrirte el significado de los tatuajes de elefantes para que sepas todos los mensajes que puede transmitir empaparte en un tu piel un diseño con esta imagen.

Representación divina

Uno de los significados más populares de los tatuajes de elefantes son su vinculación con el planeta divino y espiritual en tanto que en muchas etnias este animal convivía con los habitantes y era admirado por su fortaleza, su edad y su vinculación espiritual. De hecho, hoy en día, los elefantes siguen siendo participantes de numerosas liturgias religiosas en algunos países asiáticos y se les hacen ofrendas o se les piden bendiciones.

En la India, por ejemplo, los tatuajes de elefantes significan la divinidad más absoluta pues estos animales se relacionan con el dios hindú Ganesha, el encargado de sostener alejado los obstáculos de la vida, como ser el patrono de las artes, la inteligencia y la sabiduría. Por tanto, llevar este tattoo se relaciona con llevar empapado en tu piel un símbolo de buena suerte además de esto de cultivar tu parte más inteligente.

En ciertas etnias de Asia se considera al elefante como un animal místico y de relevancia galáctica en tanto que aparecen grabados y dibujos en los que se muestra a este mamífero llevando el planeta sobre sus hombros. Esto se relaciona con ciertas de las particularidades que inspiran estos animales como, por ejemplo, la antigüedad en el planeta, la fortaleza, etc..

Los budistas, por su lado, siguen empleando la imagen del elefante blanco en tanto que está asociado a la figura de Buda. En este sentido, el significado de los tatuajes de elefantes de este color simbolizan las premisas que defendía buda: sinceridad, compasión, paz, bondad y amor.

Significado de los tatuajes de elefantes - Representación divina

Imagen: menstattooideas.net y tattoo.com

Los elefantes como sabios

Ya hemos indicado en al apartado precedente que a los elefantes también se los relaciona con la inteligencia y el culto por el conocimiento. Esto también viene asociado a que estos animales duran muchos años de vida y, por tanto, la experiencia es sabia. Se estima que de año en año que viven van amontonando conocimiento y, por tanto, sabiduría.

En este sentido, un tatuaje de elefante puede representar la busca del conocimiento, la sabiduría, etc.. Pero también se relaciona con la inmortalidad (siendo un ser divino) y con el aprendizaje que vas adquiriendo en el transcurso de la vida.

Significado de los tatuajes de elefantes - Los elefantes como sabios

Imagen: itattoodesigns.com y tattooshortlist.com

Un símbolo de fortaleza

Debido a la corpulencia de este animal que es, de verdad, el mayor mamífero terrestre de la Tierra otro de los significados de los tatuajes de elefantes que existen es el que se relaciona con la fuerza y osadía. Estos animales llegan a pesares 6 toneladas (6000 kilos) cuando son de raza africana de esta forma, de qué manera ves, son muy corpulentos, fuertes y pesados; a pesar de ello, su carácter es obediente, son animales afables y muy familiares que pueden con perfección convivir con personas humanas.

Así pues, los tattoos que se realicen con este significado, normalmente, se relacionan con la capacidad que ha tenido alguien para superar algún obstáculo de la vida, algún trauma o mala experiencia. Esa fortaleza que tenemos en nuestro interior se representa externamente con la figura del elefante, un animal fuerte, sabio y apacible.

Significado de los tatuajes de elefantes - Un símbolo de fortaleza

Imagen: tattooos.org y pinterest.com

El significado más habitual: buena suerte

De todas formas, el significado más popular los tattoos de elefantes son los que se relacionan con la buena suerte. Esta superstición procede de las etnias asiáticas y africanas que consideraban que estos mamíferos les aportaban buena suerte. ¿Por qué? Porque con ellos podían transportar cargas muy pesadas, por el hecho de que les servían como medio de transporte y, también, por el hecho de que podían vender su marfil ganando mucho dinero.

Además ya hemos indicado más arriba que son símbolos relacionados con divinidad y que, en ciertas etnias, se relacionan incluso con la imagen de una deidad específica. Así pues, son los representantes del planeta divino con lo que, si los tienes cerca, te augurarán buena suerte en tanto que tendrás a la vera de ti la bondad de los dioses.

Significado de los tatuajes de elefantes - El significado más común: buena suerte

Si quieres leer más artículos similares a Significado de los tatuajes de elefantes, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario