Significado de los tatuajes de rosas

Los tatuajes son algo personal, una imagen que decides plasmar en tu cuerpo y que proseguirá en él para siempre y en todo momento. Por ello, es esencial que elijas aquello con lo que te sientas identificado, que tenga un singular significado para ti, que pase a ser una característica más de tu imagen y de tu ser. Sin lugar a dudas, una de las imágenes más usadas en el momento de hacerse un tatuaje son las rosas, una bonita flor símbolo del amor y la belleza.

¿Estás pensando en tatuarte este símbolo floral por antonomasia? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo de Sabioz.com y descubre el significado de los tatuajes de rosas. Plasma en tu piel esta bonita flor cargada de simbolismo y significado. Toma nota.

Pasos a proseguirse:

Las rosas son uno de los símbolos florales por naturaleza. Su belleza y elegancia la ha transformado en un diseño atrayente para ornamentar la piel de hombres y mujeres, mediante bonitos tatuajes. Su estética y todos los significados que esconden han hecho de estas flores un referente en el planeta del tattoo, siendo una imagen versátil, acomodable a multitud de interesantes diseños.

Significado de los tatuajes de rosas - Paso 1

Imagen: prettydesigns.com

Podríamos decir que la rosa tiene un enorme valor en el planeta occidental, con lo que vendría a ser la flor de loto en Oriente. Es decir, por antonomasia la rosa representa el amor puro, la pasión y la belleza. La sensualidad que desprende y la popularidad de esta flor en su vertiente más romántica, la ha transformado en uno de los tatuajes de flores más populares y demandados, tanto por mujeres como por hombres.

En unComo te contamos cuál es el significado de la flor de loto.

Significado de los tatuajes de rosas - Paso 2

Imagen: sortra.com

La rosa roja representa pasión y deseo y, al tiempo, pureza y verdad. Dos conceptos contradictorios que normalmente van de la mano en el planeta romántico. Una rosa significa decir “te deseo”, un querer honesto y puro. Pero además significa amor pasional, representado por el fuerte rojo de sus pétalos y la fuerza de sus espinas.

Pero existen rosas de otros colores, que pueden mudar el significado de tu tatuaje. Por ejemplo, las rosas blancas transmiten paz, pureza y adoración, al paso que que las amarillas representan la alegría, las naranjas desprenden entusiasmo, las púrpuras transmiten encantamiento y magia o las rosa palo o pálido son la viva imagen de la dulzura, la simpatía y la admiración.

Significado de los tatuajes de rosas - Paso 4

Imagen: pinterest.com

Si conversamos del diseño de los tatuajes, el significado además puede cambiar. Como hemos apuntado, la rosa es una imagen versátil y acomodable a muchos tattoos. Las imágenes tradicionales de la rosas no solo indican romance o amor pues si cuenta con tonos oscuros o muchas sombras representa erotismo y pasión, desatando tu lado más sensual.

Por otro lado, tu rosa puede ser de colores inexistentes en la vida real, como el dorado o el azul con los que transmitirás la juventud y tus ganas de conseguir lo imposible, tus desafíos y tus metas. Y no podemos olvidarnos de las rosas más místicas, las de color negro, con las que se representa el lado más oscuro, el misterio y el amor más radical, a un paso del odio.

Significado de los tatuajes de rosas - Paso 5

Otro significado de los tatuajes de rosas va a depender del diseño que elijas en el momento de hacerte el tattoo. Pues cualquier imagen de una rosa puede transmitir delicadez, feminidad y elegancia, por esta razón es uno de los tatuajes estrella entre las mujeres. No obstante, puedes decantarte por una imagen desgarradora, una rosa que llora sangre, amor o desamor, pasión… La viva imagen de los sentimientos más puros, de la perfección y de la belleza asociada siempre y en todo momento a su representación mitológica mediante Afrodita o Venus, las diosas del amor carnal.

Gracias a sus múltiples pétalos y a sus formas variadas, la reina de las flores se ha transformado, además, en la reina de los tatuajes. Asimismo, sus interpretaciones divinas, espirituales y fabulosas: desde las leyendas mitológicas, hasta los cuentos de hadas, las rosas siempre y en todo momento han tenido un estrellato en el amor más y la pasión más profunda.

Significado de los tatuajes de rosas - Paso 7

Imagen: pinterest.com

Si quieres tatuarte una rosa, no vaciles en concederle tu significado, ya que para la mayoría de tatuadores nunca tiene un simbolismo neutral. Esta hermosa flor es idónea para tatuar, dado su utilidad en el diseño (tradicionales, realistas, coloridos, tribales…). Recuerda que un tattoo quedará en tu piel para siempre y en todo momento, con lo que vas a deber buscar el factor que te caracterice y que muestre aquello que quieres contarle al planeta con tu imagen.

Sin lugar a dudas, la rosa desprenderá en ti pasión, amor, elegancia y belleza. Un símbolo idóneo para probarle al planeta desde tu lado más tradicional, frágil y bien elegante, hasta tu imagen más radical, pasional y rockera. ¿Con cuál te quedas?

Si quieres leer más artículos similares a Significado de los tatuajes de rosas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario