Significado de los tatuajes en los dedos

Significado de los tatuajes en los dedos

En el planeta de la belleza existen tendencias que se desvanecen poco tras nacer, al paso que que otras resultan absolutamente atemporales. Los tatuajes, por ejemplo, no solo son una tendencia que nunca pasa de tendencia sino, además de esto, cada día gana más adeptos. Sin embargo, antes de lanzarte a hacer este dibujo con tinta en tu cuerpo, debes tener en mente que los tatuajes son permanentes, con lo que es esencial que tengas claro tanto el género de dibujo que te complacería como el lugar de tu cuerpo en el que quedará marcado.

A la hora de elegir un lugar o bien otro, es esencial que pienses en el tamaño, el género de diseño que quieres y si te resulta interesante que sea observable o no. Si piensas, por ejemplo, en un tatuaje pequeño y reservado, los dedos de las manos son uno de los lugares más ideales para hacértelos. Pero, ¿conoces el significado de los tatuajes en los dedos? Sigue leyendo este artículo de Sabioz, ¡te lo contamos con fotografías!

Cuál es el significado de los tatuajes en los dedos

A la hora de hacernos un tattoo, será muy esencial que pensemos bien qué lugar de nuestro cuerpo queremos que quede marcado para siempre y en todo momento, ya que el lugar que elijamos influirá directamente tanto en el género de diseño que elijamos como en su tamaño. Por ejemplo, si tienes en mente un dibujo muy observable y grande, los sitios más apropiados serán zonas como los brazos, la espalda o el torso del cuerpo. En cambio, si lo que quieres es hacerte un tatuaje más pequeño y reservado, los dedos de las manos son uno de los lugares más recomendables para ti. Pero, ¿cuál es el significado de los tatuajes en los dedos?

Los tatuajes pequeños en los dedos pueden tener una gran pluralidad de significados que dependerán, además, del género de dibujo que hayas elegido. Sin embargo, aunque su término dependa del diseño en todos y cada caso, es verdad que en líneas generales un tatuaje en los dedos puede decirnos que la persona en cuestión es un individuo fácil pero, por su lado, con una personalidad singular y muy atrayente.

Además de estas características particulares, elegir los dedos de las manos para hacerte un tatuaje además prueba que eres una persona a la que le agradan los pequeños detalles, ya que los dibujos en esta zona habitúan a ser bastante sucintos: un nombre, una oración determinada, un corazón, una forma geométrica, etc.

Significado de los tatuajes en los dedos - Cuál es el significado de los tatuajes en los dedos

Ventajas y desventajas de los tatuajes en los dedos

Como señalábamos en el apartado precedente, un tatuaje en los dedos tendrá un significado o bien otro conforme el género de diseño que vayas a elegir. Sin embargo, además de esto del significado que pueda tener, además te invitamos a que tengas presente las próximas ventajas y desventajas de hacerte un tatuaje en los dedos:

Ventajas de un tattoo en los dedos

  • Es un lugar bastante reservado: aunque esté en un lugar observable, los tatuajes en los dedos habitúan a ser bastante reservados debido a su tamaño. Además, si en algún momento quieres esconderlos, puedes hacerlo sencillamente con anillos o guantes.
  • Son originales y novedosos: a diferencia de los tattoos en otras partes del cuerpo, los dibujos en los dedos de las manos son una tendencia de belleza bastante reciente. Además, debido al lugar, este género de diseños son singulares, atractivos y atractivos.
  • Gran pluralidad de diseños: aunque creas que los dedos son una parte del cuerpo que limita mucho las ideas para un tatuaje, la verdad es que en la actualidad puedes localizar una infinidad de diseños para esta zona del cuerpo.

Desventajas de un tatuaje en los dedos

  • Dolor: los dedos de las manos se encuentran en las zonas más dolorosas en el momento de hacernos un tatuaje. Debido a que tienen una capa finísima de piel, las agujas rozarán de manera continua los huesos de los dedos, lo como resulta bastante doloroso. Sin embargo, prácticamente todas las personas que han pasado por esto, aseguran que el resultado hace que merezca la pena. No te pierdas este artículo para descubrir Dónde duelen más los tatuajes.
  • Se estropean con sencillez: las manos son extremidades con las que trabajamos diariamente, motivo por el como los tatuajes en esta parte del cuerpo habitúan a borrarse o estropearse con cierta sencillez. De hecho, si te haces un tattoo en los dedos, ten presente que vas a deber acudir a un tatuador de cuando en cuando para que te repase el dibujo.
  • Es observable: aunque en los beneficios hayamos dicho que es bastante reservado, un tatuaje en los dedos siempre y en todo momento será observable. Esto puede ser un inconveniente en el en caso de que en tu trabajo no te dejen llevar tatuajes.
Significado de los tatuajes en los dedos - Ventajas y desventajas de los tatuajes en los dedos

Los mejores tatuajes en los dedos para mujeres y hombres

Aunque hay muchos diseños para esta parte del cuerpo, ahora te proponemos algunos de los mejores géneros de tatuajes en los dedos para mujeres y hombres:

  • Flores: si quieres un tatuaje muy femenino, esta será de las opciones mejores para ti. Además, las flores son un símbolo de belleza, naturaleza, libertad y espiritualidad.
  • Lobo: si buscas un tatuaje que tenga un significado relacionado con la fidelidad y el amor, el dibujo de un lobo será el más recomendable para ti. Este animal además puede simbolizar la bravura, el misterio y la virilidad.
  • Luna: dependiendo de qué fase lunar elijamos tatuarnos, la luna tendrá un significado o bien otro. Sin embargo, a grandes rasgos, el tatuaje de la luna representa la maternidad, la familiaridad y el ocultismo, con lo que representa una idea espléndida si te consideras una persona misteriosa con cierta atracción por lo esotérico y lo desconocido.
  • Triángulos: los triángulos son una de las formas geométricas más demandadas para tatuajes. Aunque, de nuevo, este tatuaje puede tener múltiples simbolismos, algunos de los significados más habituales son: la fe y el cristianismo (debido a la Santísima Trinidad), el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu y el amor y respeto cara la naturaleza, ya que el triángulo se encuentra tanto en diferentes formas de animales como en los árboles y plantas.
  • Punto y coma: el punto y la coma es un tatuaje con uno de los significados más profundos que encontrarás. A grandes rasgos, este signo de puntuación representa la esperanza, la fuerza para proseguirse adelante y el apoyo a aquellas personas que han sufrido o sufren ansiedad o depresión. Si te resulta interesante este tatuaje y quieres descubrir su simbolismo completo, no te pierdas este artículo sobre Qué significan los tatuajes de punto y coma.
Significado de los tatuajes en los dedos - Los mejores tatuajes en los dedos para mujeres y hombres

Los mejores tatuajes en los dedos para parejas

Los tatuajes en los dedos son una alternativa espléndida si buscas un diseño bonito para compartir con aquella persona singular. Estos son algunos de los diseños más populares y demandados por parejas en el momento de hacerse tatuajes en los dedos:

  • Anillos: el tatuaje de los anillos en los dedos significa, como probablemente habrás adivinado, el compromiso con la otra persona. Los anillos son símbolo de fidelidad, del amor más puro y de la fidelidad.
  • Corazón: el corazón es uno de los tatuajes para dedos que más habrás visto, ya que es un dibujo bien elegante y reservado pero con un claro simbolismo: el amor cara algo o alguien.
  • Ancla: este género de dibujo en uno de los dedos puede ser la representación de nuestra familia y hogar. Estos diseños habitúan a realizarse cuando vivimos lejos de nuestros seres queridos y queremos tener un recuerdo de ellos o bien cuando queremos decirle a alguien singular que él o ella representa nuestro hogar.
Significado de los tatuajes en los dedos - Los mejores tatuajes en los dedos para parejas

Si quieres leer más artículos similares a Significado de los tatuajes en los dedos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario